Mercedes-Benz Clase X By Carlex Design, tuning listo para la aventura

Por Marcos Bureau - 2019/07/21

A estas alturas, para nadie es un secreto que el preparador Carlex Design tiene un verdadero amor por la pick-up de Mercedes-Benz, de hecho, ya en el pasado nos ha deleitado con preparaciones espectaculares sobre esta base, como la EXY 6x6 o la EXY Monster X concept, sin embargo ahora trae a nosotros una nueva edición mucho menos llamativa pero más práctica para el día a día, la cual fue bautizada como Mercedes-Benz Clase X By Carlex Design.

Para este nuevo proyecto, el preparador europeo se ha olvidado de la extravagancia a la que nos tiene acostumbrados, para comenzar a pensar en modificaciones más realistas y útiles que beneficien a las personas aventureras en su día a día, montando en esta nueva preparación un elemento en la parte de la caja de carga que podría ser muy útil para los aficionados a la bicicleta.

Mercedes-Benz tuning

Mercedes-Benz Clase X By Carlex Design, kit aerodinámico

Empecemos hablando del nuevo kit aerodinámico que porta la Mercedes-Benz Clase X By Carlex Design, el cual es mucho más agresivo que el original y se combina a la perfección con las nuevas salpicaderas ensanchadas y las luces auxiliares montadas sobre el techo, además de los diversos detalles en fibra de carbono que podemos ver en la carrocería.

En la parte trasera incluye un nuevo aditamento pensado para transportar bicicletas en la caja de carga sin ocupar el espacio de la misma, a través de un innovador arnés que se coloca sobre la estructura de la carrocería y eleva las bicicletas a la altura de la cabina, manteniendo intacto el hueco de la caja para transportar otros objetos.

Mercedes-Benz Clase X By Carlex Design

Este arnés tan peculiar utiliza unos soportes, con una capacidad máxima de carga de 44 libras, que mantienen elevadas en todo momento a las bicicletas; además, estos accesorios pueden doblarse electrónicamente, mediante un control remoto, para ser utilizados como rampas al momento de descender el transporte de nuestra pick-up, siendo una idea realmente versátil.

El resto del diseño de la Mercedes-Benz Clase X By Carlex Design lo agregan los rines de gran tamaño con el nombre del preparador la cara lateral. Estas piezas van de maravilla con la pintura roja, blanca y negra que se decidió utilizar en esta Mercedes-Benz Clase X para darle un aspecto salvaje y rebelde.

Carlex esta vez optó por no modificar la parte mecánica de esta camioneta y no dar precios de cuánto costaría esta preparación, sabemos que en su página web ofrece el arnés por cerca de 5,000 euros (poco más de $5,600) así que seguramente esta no sería una modificación barata para nuestra pick up, aunque definitivamente le daría un aspecto impresionante.

Te puede interesar: Liberty Walk le brinda un look extremo al Toyota Prius

Galería de imágenes