Volkswagen Golf R by ABT, hot hatch con 355 hp

Por Marcos Bureau - 2019/05/04

Volkswagen Golf R by ABT

Volkswagen Golf R by ABT

El Volkswagen Golf es uno de los hot hatchs más famosos del mundo y su séptima generación se encuentra cerca del fin, es por eso que el preparador alemán ha decidido hacerle un homenaje al crear el nuevo Volkswagen Golf R by ABT, que ha sido rediseñado por dentro y por fuera, dotándolo de impresionantes 350 caballos de fuerza, convirtiéndolo en una pesadilla para sus rivales del segmento.

De serie el Golf R equipa un motor de 4 cilindros y 2 litros turbocargado que entrega 295 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque, sin embargo, gracias a una ECU totalmente reprogramada, ABT ha logrado llevar su creación hasta los 350 caballos de fuerza con 324 libras pie de torsión, conectado a la misma caja de cambios secuencial de 7 relaciones con tracción a las cuatro ruedas 4motion.

Volkswagen Golf R by ABT

Volkswagen Golf R by ABT, exterior

En el exterior, ABT colocó una nueva suspensión que rebaja la altura del vehículo en 200 mm para la parte delantera y 250 mm para la parte trasera, además de un kit de ajuste para poder rebajarla hasta 250 mm extra. A esto se suman una nueva barra estabilizadora específicamente creada para este modelo, terminales de escape de 102 mm acabados en cromo y nuevos rines de 18 y hasta 20 pulgadas.

Volkswagen Golf R by ABT

Con todas estas nuevas modificaciones, este vehículo es capaz de hacer el 0 a 62 mph en tan solo 4.6 segundos y seguir acelerando hasta llegar a las 152 mph, convirtiéndose en algo más que un rival para otros vehículos de su clase, tales como el Mercedes-AMG A 35 y el no menos espectacular Honda Civic Type R.

Aunque no se han confirmado los costos de este nuevo vehículo, no se puede negar que es impresionante esta nueva creación de ABT. Nosotros ya estamos esperando verlo devorar curvas y alcanzar su velocidad máxima en las rectas de todo el mundo, devorando a su paso a muchos de sus competidores.

También te puede interesar:  Audi Q7 TDI por Abt, monstruo de 320 hp en libertad

Galería de imágenes