Alianza de GM y tres compañías creará la red de carga de VE más grande en USA

Por Bruno Magni - 2019/01/18

alianza de GM

Alianza de GM

Con los planes de General Motors de lanzar al menos 20 vehículos eléctricos de aquí al 2023, se necesita una infraestructura para poder darle sustentabilidad al proyecto. Es por eso que una nueva alianza de GM y tres compañías más creará las red de carga de vehículos eléctricos más grande Estados Unidos.

El trabajo se realizará en conjunto con ChargePoint, EVgo, y Greenlots, quienes proveerán a los dueños de autos eléctricos con más de 31,000 puertos de carga en Estados Unidos. Con estas cifras se convierte en la red de carga colectiva para autos eléctricos más amplia del país.

Una de las ventajas de esta alianza de GM es que la compañía de autos recibirá información de las compañías de carga misma que servirá para mejorar la aplicación myChevrolet. Asimismo los usuarios de dicha app podrán recibir información en tiempo real sobre la disponibilidad de puertos, condición, y compatibilidad con el Chevrolet Bolt.

Alianza de GM, por un futuro más verde

Otra de las ventajas es que ahora los usuarios de cualquiera de las aplicaciones de ChargePoint, EVgo, y Greenlots podrán utilizar una sola app para manejar cualquiera de sus servicios en vez de utilizar una para cada uno. También podrán usar la app universal para comenzar el proceso de carga en vez de usar una tarjeta que hay que deslizar en las estaciones.

Los beneficios de la alianza de GM con las otras compañías podrán ser aprovechados más o menos al término del primer cuarto del año.

Esto también denota la necesidad de crear un sistema de carga universal para todos los autos, lo cual será más efectivo en cuanto a costo y beneficio para los usuarios y la tecnología. Y no sólo es para los autos eléctricos, sino también para los que cuentan con celdas de combustible y son propulsados por hidrógeno, los cuales cuentan todavía con mayor diversidad en sus sistemas de carga.

También te puede interesarVolkswagen Elli, nuevo servicio para proveer energía

 

Galería de imágenes