Aptera Motors regresa con un eléctrico de 1,000 millas de autonomía

Por Marcos Bureau - 2019/09/03

Mejores autos eléctricos 2019

Aptera Motors es una compañía con base en California que hace 10 años buscó adelantarse a su tiempo, construyendo un prototipo eléctrico con 3 ruedas ultra eficiente que lamentablemente no tuvo el éxito esperado, llevando a la startup a la bancarrota de una manera abrupta.

Ahora, esta empresa ha decidido regresar y lo hará presentando un prototipo que apunta a ser el primer automóvil eléctrico en ofrecer una autonomía de 1000 millas (1,609 kilómetros), lo que superaría por un margen extremadamente amplio a cualquier modelo eléctrico de la actualidad, incluidos los mejores exponentes en el mercado.

Aptera Motors

Así será el eléctrico de Aptera Motors

Para ser así de eficientes, IEEE Spectrum afirma que el nuevo Aptera tendrá una estructura compuesta de plástico reforzado mediante un proceso de infusión de resina, evitando el peso del acero o el aluminio, abaratando los costos y evitando los cientos o millones de dólares necesarios para ensamblar dichas piezas.

Como puedes ver en las imágenes, el modelo tiene una curiosa forma de nave espacial y se mueve con tres ruedas, aunque esto no impide en ningún momento que pueda desplazarse sumamente rápido, pues según el CEO de la compañía, Chris Anthony, reveló que si intención es crear un Aptera que pueda acelerar de 0 a 62 mph en 4.5 segundos, y que con una versión de alto rendimiento incluso pudiera hacerlo en 3.

mejores autos eléctricos 2019

Anthony aprovechó la presentación de su modelo para comentar que: “Somos sorprendentemente rápidos sin viento y con poca resistencia a la rodadura. También somos sorprendentemente grandes, casi tan largos como un Prius y ligeramente más anchos que un Models S”.

Por ahora el nuevo Aptera es apenas un render de computadora, e incluso continúan reconstruyendo su página web, aunque han decidido comenzar a mostrar públicamente sus nuevos objetivos y diseños mientras siguen recaudando fondos para llevar a cabo este proyecto, haciendo uso de la campaña WeFounder donde han alcanzado casi $30,000 dólares, aunque siguen lejos se su objetivo de $1,070,000 necesario para llevar a cabo el proyecto.

Aptera Motors

Según la firma, el objetivo de estos fondos es poder fabricar y probar sus modelos, además de poner como fecha límite mediados de 2020 para crear los primeros prototipos, que pasarían a las etapas de prueba y validación, con el objetivo de construir 10,000 unidades al año de distintas variantes en 2022 y 40,000 unidades para el 2024.

Por ahora, esperaremos para ver si el proyecto les sale mejor y han aprendido de sus errores, aunque al parecer siguen siendo muy ambiciosos, pues por el momento Aptera Motors habla de un precio inicial objetivo de entre $34,000 y $59,000, aunque seguramente esto cambiará cuando den paso a la producción.

Galería de imágenes