Autos eléctricos Porsche; más de 100 años de historia

Autos eléctricos Porsche, la historia arrancó en 1898

En 1898, Ferdinand Porsche presentó el vehículo eléctrico Egger-Lohner, modelo C.2 Phaeton (conocido como “P1”), que fue su primer diseño de un automóvil.

El “P1” fue uno de los primeros autos registrados en Austria y salió a las calles de Viena el 26 de junio de 1898. Porsche grabó el código «P1» (Porsche número 1) en todos los componentes clave, dando así al vehículo eléctrico su nombre no oficial.

El gran volumen de ideas plasmadas en ese vehículo sigue siendo notable incluso hoy. La compacta unidad eléctrica, que pesaba solo 286 libras (130 kilogramos), ofrecía una potencia de 3 caballos, que podían aumentar hasta 5 en modo de sobrecarga durante cortos periodos de tiempo, permitiendo que el P1 alcanzase hasta 21 millas por hora (35 km/h).

Este modelo disponía de una transmisión de 12 velocidades y su autonomía máxima era de 50 millas (80 kilómetros), una hazaña considerable para esa época. Otra innovación eran las carrocerías alternas, que permitían que se utilizara tanto en verano como en invierno.