Lotus Evija, el auto eléctrico de serie más potente del mundo

Por autoproyecto - 2019/07/16

Ha sido presentado de manera oficial el hypercar británico Lotus Evija, un deportivo eléctrico que presume la friolera de 1,973 hp, convirtiéndolo en el auto más potente de calle que haya sido fabricado por la firma británica.

En cuanto al nombre, Evija (pronunciado "E-vi-ya") significa "el primero en existencia" o "el que vive". Y es muy apropiado ya que Lotus tiene una reputación incuestionable por su enfoque pionero en automoción y en el automovilismo deportivo.

El Lotus Evija está equipado con 4 motores eléctricos, que, combinados, entregan una potencia final de 1,973 caballos de fuerza y un par de 1,254 libras / pie. Lo anterior resulta en una aceleración de 0 a 62 millas por hora en menos de 3 segundos.

Si hablamos de la velocidad máxima, hay demasiadas razones para pensar que este auto podría alcanzar las 200 mph sin ningún problema. Los motores eléctricos son alimentados por una batería de iones de litio que debería permitirle al automóvil viajar hasta 400 km (250 millas) con una sola carga.

Cuando llegue el momento de la recarga, los propietarios estarán encantados de saber que el modelo también cuenta con la "batería de carga más rápida del mundo". Dicha batería puede aceptar una carga de 800 kW, aunque las unidades de carga con esa capacidad aún no están disponibles comercialmente. Sin embargo, cuando estén listas, el Evija se puede recargar completamente en solo nueve minutos.

Lotus Evija

Lotus Evija, un auto ligero y de gran desempeño

Parte del impresionante rendimiento del Lotus Evija se debe a su chasis monocasco de fibra de carbono ultraligero. Cuenta con un diseño de una sola pieza, el primero para Lotus, y pesa solo 284 lbs (129 kg). Esto debería permitir que la versión más ligera del hypercar incline la balanza en las 3,704 lbs (1,680 kg).

Hablando de la presentación en Londres, el CEO de Lotus Cars, Phil Popham, comentó: "El Lotus Evija es un automóvil como ningún otro. Restablecerá nuestra marca en los corazones y las mentes de los fanáticos de los autos deportivos y en el escenario automotriz global. También allanará el camino para futuros modelos".

El Evija tiene un precio de £1.7 millones más impuestos (unos $2.11 millones).

También te puede interesar: Lotus Evora GT para Estados Unidos.

Galería de imágenes