Video, Mini eléctrico remolca un avión de 150 toneladas

Por Marcos Bureau - 2019/06/02

Mini Electic Concept presentado en el 2017

El Mini eléctrico que remola un enorme avión Boeing corrobora algo que los petrolheads odian escuchar: los auto eléctricos son el futuro de la industria automotriz, ya que desempeñan un papel fundamental en la reducción de emisiones de gases contaminantes a nuestra atmósfera y en un futuro no muy lejano cambiarán para siempre la manera en la que nos movemos a través de las ciudades.

Contrario a lo que puedan creer, los vehículos eléctricos pueden ser mucho más poderosos que los que tienen un motor a gasolina y prueba de ello es el video que compartió recientemente Mini donde prueban su modelo totalmente eléctrico, el Mini SE, que se encuentra en etapa de desarrollo pero que eso no lo detuvo para poder remolcar un avión Boeing 777 de 150 toneladas.

Mini eléctrico remolca un avión de 150 toneladas ¡y lo captan en video!

Aunque pueda parecer que el video del Mini eléctrico está trucado o que hay algún engaño en todo, la realidad es que la física en este caso nos demuestra que esto es totalmente posible y tiene que ver con las características específicas de los auto eléctrico. En primer lugar para que un pequeño auto de casi 2 toneladas pueda jalar este gigantesco avión, lo más importante no es el pesos de ambos sino la fuerza de rozamiento y la fricción que el motor pueda generar.

Mini eléctrico remolca un avión de 150 toneladas

En el caso de los automóviles eléctricos, estos tienen una particularidad que los distingue de los autos a gasolina, y es que sus motores pueden generar un torque instantáneo mayor (capacidad del motor para hacer girar los neumáticos e impulsar el auto hacia adelante) que además suele ser prácticamente inmediato al momento en el que se toca el acelerador, por lo que es mucho más fácil para estos autos realizar la titánica tarea de remolcar un avión de 150 toneladas.

Entonces recapitulando, el torque mayor e inmediato de los autos eléctricos es lo que permitió al Mini SE con 170 caballos de fuerza y 184 libras pie de torsión remolcar un avión de 150 toneladas, ya que esta fuerza lo ayudó a ponerlo en movimiento y después de que logró jalarlo por primera vez, la inercia del peso total del avión en movimiento hizo que el pequeño auto británico necesitara cada vez menos esfuerzo para remolcar el enorme Boeing.

Cabe destacar que en el pasado ya se habían realizado otras pruebas de este tipo, por ejemplo hace un año Tesla decidió mostrarle al mundo el poder de su Tesla Model X con un video donde este modelo remolcaba a un Boeing 787 en el aeropuerto de Melbourne, por lo que ahora cada vez que veas un auto eléctrico remolcando algo muy pesado, puedes estar seguro de que es real. Ahora, veamos el video que presentó la marca británica:

También te puede interesar: MINI John Cooper Works GP 2020, el más potente de la historia

Galería de imágenes