Red de recarga nacional Porsche Taycan por 3 años para nuevos dueños

Por Javier Mota - 2019/01/28

 Red de recarga nacional Porsche Taycan

La red de recarga nacional Porsche Taycan para los nuevos dueños del vehículo 100% eléctrico del fabricante de autos deportivos de lujo se hará realidad gracias a un acuerdo firmado por Porsche Cars North America, Inc. (PCNA) y Electrify America, LLC.

Gracias a esta sociedad, los dueños del Porsche Taycan podrán usar la red de estaciones de recarga de Electrify America en todo el país durante tres años, sin tener que hacer pagos adicionales al precio de compra o lease del vehículo.

Además, podrán usar los kioskos de carga rápida que se instalarán en los concesionarios de la marca en todo el país y ofrecerá la venta de estaciones de recarga para ser instaladas en casa.

Con estas tres opciones de recarga, los conductores del primer vehículo eléctrico de Porsche podrán disfrutar de sus viajes sin ningún tipo de ansiedad por falta de energía, cuando el Porsche Taycan salga a la venta más tarde este año.

Las estaciones de Electrify America e las carreteras y las principales ciudades del país y las de los concesionarios de Porsche tendrán potencia de hasta 350 kilowatts con tecnología de 800 voltios, y el enchufe con el Combined Charging System (CCS), el paquete de batearais del Porsche Taycan podrá ser recargado para alcanzar un rango de 60 millas en solo 4 minutos, el proceso más rápido existente en la actualidad en la industria automotriz.

Red de recarga nacional Porsche Taycan por 3 años para nuevos dueños

Red de recarga nacional Porsche Taycan

Red de recarga nacional Porsche Taycan por 3 años para nuevos dueños

“Todos los autos Porsche tienen alma deportiva y el Taycan tiene alma electrificada", dijo Klaus Zellmer, Presidente y CEO de Porsche Cars North America. “Junto a Electrify America y nuestra red de concesionarios and our Porsche, además de la tecnología de recarga en casa, será posible convertir el garage de nuestros clientes en el equivalente a una estación personal de gasolina.

Los nuevos dueños del PorscheTaycan tendrán acceso a 3 años de recargas ilimitadas de 30 minutos en las estaciones de Electrify American que ya cuenta con más de 300 en carreteras de 42 estados y otras 180 en las 17 áreas metropolitanas más importantes del país. Cada estación tiene en promedio 5 puntos de recarga y en algunos hay tantos como 10.

Las estaciones de carretera de Electrify America, instaladas estratégicamente a no más de 120 millas de distancia de cada una, tienen un mínimo de dos puntos de recarga de 350 kW y el resto de 150kW.  En promedio, la distancia entre estaciones es de 70 millas. Las estaciones de recarga en zonas urbanas tienen capacidad de hasta 150 kW.

En una primera etapa, la red de recarga de Electrify America tendrá 484 estaciones con más de 2,000 puntos de recarga instalaos o bajo construcción para el 1 de julio, 2019, meses antes de la salida a la venta del Porsche Taycan. La segunda fase de instalaciones arrancará a partir de julio.

Red de recarga nacional Porsche Taycan por 3 años

Red de recarga nacional Porsche Taycan por 3 años

Adicionalmente, los 191 concesionarios Porsche en Estados Unidos, centrarán con estaciones de recarga rápida, incluyeron unos 120 con el sistema Porsche Turbo Charging, con capacidad de hasta 320 kW y el conector CCS. El resto de los concesionarios tendrá estaciones de recarga con capacidad de por lo menos 50 kW.

En conjunto, los concesionarios Porsche invertirán unos $70 millones para hacer disponible la red de recarga eléctrica.

Las primeras estaciones de recarga con Porsche Turbo Chargers estarán instaladas en los Porsche Experience Center (PEC) de Atlanta y otras ya están planeadas para PEC Los Angeles.

La mayoría de los autos pasa 95% del tiempo estacionados en casa o en el lugar de trabajo, por lo que el nuevo Porsche Taycan incluirá el sistema para recarga en casa. Los detalles de este sistema se darán a conocer más adelante.

Para más información, haz clic aquí.

Red de recarga nacional Porsche Taycan

Galería de imágenes