Volkswagen planea vender un millón de coches eléctricos para 2023

Por Marcos Bureau - 2019/12/29

mejores autos verdes 2019

Posiblemente la marca de fabricar y vender un millón de coches eléctricos en tan solo tres años puede parecer una meta imposible de alcanzar para muchos fabricantes de automóviles, pero no para Volkswagen, que hace algunos días logró el hito de 250,000 vehículos eléctricos vendidos.

Esta marca llega tan solo unas semanas después del aviso de que el gigante de Wolfsburg anunció haber llegado a las 100 mil unidades vendidas del Volkswagen e-Golf, una cifra digna de destacar, pero que todavía está muy por detrás de sus rivales más fuertes, como Tesla o Nissan.

un millón de coches eléctricos

Llegar a la cifra de 250 mil autos eléctricos vendidos le tomó a Volkswagen 6 años si consideramos que fue en 2013 cuando salió a la venta el primer Volkswagen e-Up!

Aunque todavía está lejos de llegar a la cifra de un millón de coches eléctricos para 2023, Volkswagen no lo está haciendo tan mal. Al día de hoy ha logrado comercializar 51,000 unidades del Golf GTE, 104,000 del e-Golf, 42,000 ejemplares del Volkswagen Passat GTE y 21,000 del subcompacto e-Up! Tan solo en este 2019, el fabricante ha entregado 70 mil coches eléctricos. Esta cifra ha ayudado a que Alemania se haya convertido en el primer consumidor de autos eléctricos en el Viejo Continente, superando a Noruega, que durante muchos meses estuvo en la posición número 1.

un millón de coches eléctricos

Un millón de coches eléctricos en tres años es el objetivo de Volkswagen

El auto eléctrico Volkswagen número 250,000 fue entregado hace algunos días a Sandra Fleischer, quien vive en Alemania.

Considerando lo logrado hasta el momento y que el Volkswagen ID.3 está a unos cuantos meses de llegar al mercado, las proyecciones del gigante alemán no suenan tan descabelladas y aunque el panorama no se aprecia fácil considerando la creciente competencia, no hay duda de que Volkswagen logrará su objetivo.

Como rúbrica al calce hay que mencionar que hasta el momento se han realizado 37,000 reservas del Volkswagen ID.3, un coche que comenzará a entregarse durante el verano del 2020. Aunado a este crecimiento, tenemos el hecho de la red de 36,000 puntos de recarga que Volkswagen y Elli tienen planeado construir en el transcurso de los próximos meses.

Te puede interesar: Volkswagen Jetta SEL Premium 2019, review en video

Galería de imágenes