Volvo XC40 eléctrico, un paso más cerca de la realidad

Por Marcos Bureau - 2019/09/26

mejores autos eléctricos 2019

La transición eléctrica ha llegado a casi todas las firmas automotrices y la marca sueca no está exenta de ella y la mejor prueba son las primeras fotos del Volvo XC40 eléctrico que debutará dentro de algunos días más. Por tal motivo, la firma nórdica nos ha adelantado algunos detalles sobre este crossover que promete ser un verdadero bombazo en este otoño.

Volvo está verdaderamente comprometida con el medio ambiente y con ofrecerle a sus clientes las mejores experiencias de viaje a bordo de vehículos modernos, eficientes y sobre todo, no contaminantes, por lo que el lanzamiento del nuevo Volvo XC40 eléctrico será un verdadero parteaguas en su historia.

mejores autos eléctricos 2019

Volvo XC40 eléctrico, listo para debutar

La espera ha sido larga y desde las oficinas de Volvo, en Suecia, lo saben, por lo que han decidido lanzar al mercado algunos de los detalles que esconde este crossover premium que muy pronto estará disponible en los concesionarios de todo el mundo, marcando el inicio de una nueva era para la firma nórdica.

Como podemos ver en las imágenes, el aspecto exterior no se ha modificado prácticamente, razón por la cual encontramos las mismas dimensiones compactas con una carrocería elevada y las líneas aerodinámicas y limpias que han distinguido a los más recientes productos de Volvo, incluido su similar con motor de combustión interna.

Volvo XC40 eléctrico

En las imágenes liberadas por Volvo, se puede apreciar con gran detalle casi todos los aspectos generales del modelo, desde su plataforma hasta el tren motriz y la mecánica, pasando por elementos de suma importancia como el paquete de baterías y la toma de carga que se encuentra en la parte trasera del lado izquierdo.

Tal y como nos tiene acostumbrados, Volvo busca que su XC40 Electric se convierta en un vehículo líder en el ramo de la seguridad, tal como pasa con todos sus modelos que se comercializan actualmente. Por esta razón, la firma europea desarrolló una estructura moderna y única que garantiza total seguridad para todos los ocupantes, además de proteger la batería en caso de colisión para evitar posibles accidentes.

Volvo XC40 eléctrico

En este tenor debemos recalcar que la batería ha sido encapsulada en una jaula de seguridad construida con un marco de aluminio, misma que se ha incrustado en medio de la estructura del automóvil, justo en el piso del vehículo, otorgándole un centro de gravedad más bajo para una conducción ágil y divertida, sin olvidarnos de la moderna plataforma ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) que se ha creado gracias a la colaboración de la marca con Veoneer

Si ya estás ansiando la llegada de la presentación de este modelo para conocer más detalles, te recordamos que debutará en sociedad el próximo 16 de octubre, aunque durante las siguientes semanas Volvo estará develando poco a poco más detalles de este modelo.

Te puede interesar: Care by Volvo 2020, más modelos y todo incluido por el mismo precio

Galería de imágenes