Video, Toyota develará el futuro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Marcos Bureau - 2019/11/09

La trigésima segunda edición tendrá lugar cuando se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante el próximo verano y nosotros ya no podemos esperar para conocer todas las sorpresas que está preparando el país del sol naciente para recibir a los millones de turistas que se darán cita en este tecnológico país.

Si bien, la ceremonia de apertura es quizá el objeto de deseo de la mayoría de las personas, hay aspectos de suma importancia que quedan opacados, pero que es de suma importancia resolver. Tal es el caso de la movilidad en el país oriental, pues recordemos que Japón ya es ampliamente conocido por su sobrepoblación y recibir a millones de personas más podría literalmente colapsar las ciudades, aunque Toyota ya se ha puesto manos a la obra.

La firma japonesa de automóviles nos ha presentado poco a poco todo el arsenal de vehículos y soluciones de movilidad que tiene planeadas para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y si no te has enterado o no has visto el listado completo aquí te traemos todas las innovaciones que la firma nos ha presentado.

Continúa leyendo para conocer los lanzamientos de Toyota para

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Toyota APM

Toyota APM

Su nombre significa Accessible People Mover, lo que en español se puede traducir como transporte accesible de personas y será una de las estrellas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues se utilizará como medio de transporte exprés en aeropuertos, terminales de autobuses, terminales de tren y recintos olímpicos.

Tendrá la capacidad de mover hasta a 6 personas y se estudia la posibilidad de crear unidades especialmente diseñadas para personas con discapacidad. Así mismo funcionará con energía eléctrica y tendrá una autonomía de hasta 100 kilómetros, con una velocidad máxima de 19 kilómetros por hora. Con su ayuda se agilizará la salida, entrada, y desahogo de vías congestionadas por los eventos olímpicos.

Toyota e-Pallette

Toyota e-Pallette

El Toyota e-Pallete es un minibús eléctrico multipropósito, que durante los juegos de Tokio 2020 funcionará como transporte de mercancía, además de ofrecer a todos los visitantes tiendas móviles de souvenirs y productos. Así mismo tendrá la capacidad de ser un vehículo de repartición autónomo, por lo que podremos verlo viajando por las calles de Japón para entregar productos a todos los visitantes.

Toyota I-Road

Toyota I-Road

Este peculiar vehículo promete ser una de las mayores soluciones al tráfico de las ciudades en Japón y es que su delgada carrocería con capacidad para 2 pasajeros combina la estabilidad de un vehículo convencional con la agilidad y la versatilidad de una motocicleta, dando la oportunidad a las personas de moverse de manera rápida de una sede a otra para disfrutar de todos los eventos, por lo que no sería raro verlos como taxis por todo Tokio.

Toyota Sora Fuel Cell Bus

Toyota Sora Fuel Cell Bus

Otra de las innovaciones en movilidad que estamos deseando ver en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el Toyota Sora Fuel Cell Bus, un autobús de tamaño común diseñado para transportar de manera ecológica y eficiente a todos los fanáticos deportivos que se moverán dentro de la ciudad de Tokio durante las olimpiadas.

Funciona a través de una batería de hidrógeno, lo que permite una movilidad más limpia incluso que la de los vehículos eléctricos convencionales, ya que estos motores nos ayudan no solo a dejar de emitir gases contaminantes, sino también a limpiar y purificar el aire que respiramos.

Así mismo, contará con tecnología de punta, como asientos retráctiles, 8 cámaras con sensores de proximidad para proteger a otros conductores, peatones y ciclistas, sistema de aceleración suavizado y un sinfín de tecnologías enfocadas a brindar la mayor comodidad a los pasajeros.

Toyota Mirai en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Y ya que hablamos de vehículos con batería de hidrógeno, no podemos olvidarnos del Toyota Mirai, que estrenará el próximo año una segunda generación mucho más llamativa, con un diseño simplemente sublime que evoca a la elegancia y el lujo por donde se mire, además de ofrecer movilidad limpia y eficiente a todos aquellos que se transporten por la ciudad. Tampoco nos sorprendería que muchos de estos se coloquen como taxis en la ciudad de Tokio en los próximos meses.

Toyota Concept-I

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Uno de los proyectos más interesantes de la firma nipona en los últimos años es el Concept-I un vehículo con inteligencia artificial que promete conocer a su dueño y aprender sus gustos, su estilo de manejo y sus preferencias para ajustarse y personalizarse en cada ocasión, conectando una vez más a las personas con el placer de manejar.

El vehículo tendrá un sistema IA llamado YUI, quien se encargará de ajustar todos los parámetros de conducción para mantener en contacto al piloto en todo momento con las emociones de la carretera, al mismo tiempo que salvaguarda su seguridad y la de otros automóviles a través de señales luminosas que se proyectan directamente en su carrocería.

Si bien es muy difícil que podamos ver a este vehículo para el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no descartamos que pueda ser utilizado como parte de la ceremonia de apertura, mostrando al mundo la tecnología de punta a la que el país nipón ya nos tiene acostumbrados.

Toyota Welcab en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este no es un vehículo como tal, sino un novedoso sistema para facilitar el ascenso y descenso de personas de la tercera edad, discapacitados u otros grupos vulnerables a los vehículos de la marca, instalando una silla robotizada que sale del vehículo y permite que la persona se siente, para después llevarla al auto sin ninguna complicación.

El sistema Welcab podría ser sumamente valioso para todas las personas que sufren alguna discapacidad y que asistan a los juegos olímpicos, así como para el transporte eficiente de los atletas paralímpicos que también tienen una cita el próximo 2020 en el país del sol naciente, así que esperamos con ansias su llegada.

Toyota HSR en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La compañía también se pone al día con la tecnología de punta aplicada a los robots, que en Japón ya son bastante populares y esta vez nos presenta a la segunda generación del HSR, Human Support Robot, o Robot de Ayuda a Personas traducido al español, quien se encarga de brindar asistencia a personas con movilidad reducida.

Su principal función es la de entregar todo tipo de objetos o artículos a personas que tienen dificultades para moverse por cualquier situación. Se puede controlar desde una Tablet de manera remota y tiene la capacidad de reconocer y obedecer comandos de voz, por lo que su uso es bastante intuitivo.

Toyota Micro Pallette

Un pequeño robot especializado en reconocer, recoger y transportar objetos será sin duda un verdadero éxito dentro de los aeropuertos y terminales de autobuses en Japón para estos Juegos Olímpicos de Japón 2020 y es que el Micro Pallette es un robot creado para transportar cargas ligeras de un lugar a otro, ayudando a los turistas con su equipaje o llevando este mismo hacia los lugares correspondientes para su correcto abordaje al transporte.

Toyota e-Racer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este concepto ultra futurista de un vehículo deportivo nos muestra las claras intenciones de la firma nipona por seguir innovando en el mercado del alto rendimiento y nos ofrece una visión acertada de hacia dónde se dirige la marca, quien plantea que pilotar este vehículo con capacidad 100% autónoma, será muy similar a galopar en un corcel a toda velocidad.

Toyota Walking Area BEV’s

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Scooters eléctricos ya se han apoderado de las ciudades más importantes en el mundo y ahora Toyota quiere reinventar este tipo de movilidad durante los juegos olímpicos de Tokio 2020, con una familia de vehículos eléctricos que se pondrán a disposición de todos los visitantes para cumplir funciones de movilidad específicas.

Esta familia se compone por 3 modelos, el primero es un scooter para transportarse rápidamente por las ciclovías, el segundo un carrito de 3 ruedas como apoyo de movilidad para personas con discapacidad y por último un vehículo similar a una andadera para adultos mayores que facilitará sus caminatas por Tokio durante el evento.

Galería de imágenes