Bugatti tardará dos años para fabricar La Voiture Noire

Por Marcos Bureau - 2019/03/23

La Voiture Noire

La Voiture Noire

Todos quedamos asombrados con la presentación del Bugatti La Voiture Noire en el Auto Show de Ginebra, no tanto por su construcción, sino por su precio que casi roza los $ 19 millones.

De acuerdo con una nota publicada en Carscoops, el Jefe de Comunicaciones de Bugatti, Tim Bravo, confirmó que el vehículo es un simple concepto y que el producto final se verá terminado en aproximadamente dos años.

"Comenzamos a trabajar en el proyecto hace medio año, cuando el cliente aceptó la propuesta de proyecto fue hasta ese momento cuando comenzamos a construirlo. El auto será entregado solo en dos o dos años y medio".

Confirmando lo anterior, Bravo comentó que el auto presentado en Ginebra no contaba con un interior específico, de hecho ni siquiera tenía un motor. Era, entonces, un cascarón muy atractivo que tenía como objetivo mostrar a todos los asistentes cómo luciría el producto final. Lo anterior no debería de sorprendernos, dado que muchos de los concept cars que se presentan en los salones automotrices son eso: simples carrocerías huecas.

Bugatti La Voiture Noire ¿con motor eléctrico?

La Voiture Noire

En este tenor, el Bugatti La Voiture Noire no solo necesita un interior, sino que también debe recibir el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos, así como la suspensión y frenos apropiados para frenar este bólido. Hasta donde se sabe, el tren motriz no sufrirá modificación alguna, por lo que mantendrá su potencia de 1,479 caballos y 1,180 lb-ft de torsión, esto es, la misma potencia que presumen el Chiron, Chiron Sport y Divo.

Ok, pero entonces ¿cómo es que el Bugatti que vimos en Ginebra se pudo mover por si solo? Bravo comentó que para evitar que el auto tuviese que ser empujado, la empresa equipó este modelo de exhibición con un tren motriz eléctrico. Esto tampoco debería de sorprendernos dado que es una práctica común en la industria automotriz y explica por qué La Voiture Noire no emitió sonido alguno mientras avanzaba sigilosamente frente a la cámara, como lo veremos en el siguiente video:

También te puede interesar:  Clientes de Bugatti tienen 42 autos en promedio

 

Galería de imágenes