Honda Dream Drive nueva generación del infotainment y mucho más

Por Javier Mota - 2019/03/19

La plataforma Honda Dream Drive es la nueva generación de los sistemas de info entretenimiento que integran servicios con inteligencia artificial.

Se trata de un sistema que ofrece una experiencia completa de conectividad y servicios para el conductor y nuevas oportunidades de entretenimiento para los pasajeros de forma segura e intuitiva.

La división Honda Innovations se asoció con la firma ConnectedTravel, algunas de las marcas más importantes para integrar esta nueva plataforma que ya está en proceso de prueba en situaciones de la vida real y muy pronto debutará en los nuevos modelos de la Honda.

El Honda Dream Drive fue presentado originalmente en el Show CES Las Vegas en enero pasado, pero ahora viajamos a Los Angeles para una demostración completa con Bryan Biniak, el CEO de Connected Travel y Mike Genders, el Gerente Sr. de Programación.

Honda Dream Drive nueva generación del Infotainment y mucho más

Honda Dream Drive

Honda Dream Drive nuevo infotainment y mucho más

Durante el recorrido por Marina del Rey, pudimos experimentar las diferentes opciones de entretenimiento y el proceso para ganar puntos que pueden ser intercambiados por mercancía en diferentes establecimientos, como Starbucks, a donde paramos para comprar un café, todo a travñes del Honda Dream Drive.

Además, pudimos ubicar una estación de gasolina y pagar por anticipado, localizar un restaurante y reservar la mesa y el estacionamiento, respectivos, todo a través de comandos de voz, lo que evita las distracciones para el conductor.

El sistema cuanta con tecnología de inteligencia artificial, con lo que va aprendiendo los hábitos del conductor con el paso del tiempo; por ejemplo, si lo primero que el conductor hace después de prender el motor del vehículo es sintonizar su estación favorita de radio, el Honda Dream Drive lo hace en caso de que alguien la haya cambiado.

También identifica rutas de viaje repetidas y ofrece alternativas para evitar zonas con demasiado tráfico por accidentes o construcción.

Disfruta el video en inglés y decide si este es un sistema que puede superar el Mercedes-Benz UX, que por ahora es el mejor de la industria.

Honda Dream Drive

Honda Dream Drive

Galería de imágenes