Autos convertibles con los que sólo podemos soñar

Por Bruno Magni - 2020/03/21

Generalmente yo prefiero un coupè sobre un descapotable, y aunque encuentro varios de ellos bastante atractivos, rara es la ocasión donde no me inclinaría primero por la versión con techo rígido. Pero también existen aquellos que me gustan bastante, y entre ellos se encuentran algunos autos convertibles con los que sólo soñamos y que a continuación conocerás.

Claro que el soñar es un término relativo, pero decidí enfocarme en aquellos autos únicos de la última década que son extremadamente difíciles de conseguir o que nunca fueron producidos y que nos quedamos con las ganas de ver aunque sea en un mayor número de unidades.

Continúa leyendo y descubre cuáles son

Los autos convertibles con los que sólo soñamos

Pagani Zonda Aether

Sí, lo sé, el Zonda está fuera de producción y el Huayra Imola acaba de ser presentado. Pero este Zonda one-off tiene dos cosas bastante especiales que podemos disfrutar con el techo removido. En primera es el V12 AMG naturalmente aspirado con 760 caballos de fuerza y en segunda es la caja manual de seis marchas. ¿Sin techo, el rugir de un V12 y tres pedales? Cuenten conmigo.

Autos convertibles soñados: Ferrari F60 America

Siguiendo con el tema de los autos convertibles con los que solamente podemos soñar tenemos este modelo que es, posiblemente, el menos extremo de esta lista pero definitivamente es una pieza igualmente exclusiva. El Ferrari F60 America fue lanzado en 2014 para festejar los 60 años de la marca italiana en Estados Unidos, por lo cual lanzaron esta edición especial de 10 unidades inspirada en el 275 GTS-4 NART (el cual también es convertible pero cuyo valor supera los $25 millones). Un V12 de 730 hp montado al frente le da el estilo clásico Gran Turismo de esos Ferrari que amamos.

Autos convertibles soñados: Cadillac Ciel

Autos convertibles

Una limusina descapotable que fue presentada en 2011 durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Por algún tiempo se mantuvo la esperanza de que llegara a ver la luz del día, pero Cadillac canceló el proyecto y se mantuvo simplemente como un ejercicio de diseño que nos mostraba el futuro lenguaje de diseño de la marca. Tan acertado fue eso que si el Ciel fuera lanzado hoy en día, estaría totalmente en época.

Porsche Carrera GT Zagato

Autos convertibles

Aunque el Carrera GT es un auto de principios de milenio, la versión Zagato hizo su debut en 2013 por lo que técnicamente sí es de esta década. Lo que me encanta de este auto son los sutiles cambios que mejoran el diseño de él y quitan el elemento que menos gustaba, la terminación del techo. A esto le añades un V10 atmosférico que nos regala uno de los mejores sonidos de motor del milenio y una caja manual de seis marchas y la combinación no puede ser mejor.

Galería de imágenes