Lincoln y Rivian, listos para lanzar su primer vehículo eléctrico

Por Marcos Bureau - 2020/01/30

Alianza Ford-Rivian

La firma norteamericana sigue dando pasos firmes hacia la movilidad sustentable, razón por la cual hace algún tiempo anunció una sinergia con Rivian con el construirían un nuevo modelo totalmente eléctrico, como parte de la inversión realizada por parte de Ford para colaborar en el desarrollo de nuevos modelos con esta propulsión, de tal forma que muy pronto veremos nuevos vehículos creados por Lincoln y Rivian.

Y para corroborar lo anterior, baste recordar que en los últimos meses Lincoln ha brillado en el mundo automotriz por los lanzamientos de sus nuevos modelos, el Aviator y el Corsair Grand Touring, que abren la puerta, junto al MKZ Hybrid para que la electrificación se distribuya por toda su línea de vehículos, apuntando de manera fuerte y directa hacia la movilidad cero emisiones.

7 marcas nuevas en el Auto Show New York 2019

“Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos. Este vehículo llevará nuestro sistema “Quiet Flight” de cero emisiones, rendimiento sin esfuerzo y tecnología conectada e intuitiva hasta un nuevo lugar. Va a ser impresionante”.

 - Joy Falotico, presidente de The Lincoln Motor Company

Lincoln y Rivian

Lincoln y Rivian, alianza por un futuro más verde

Recordemos que, durante los últimos tres años, Lincoln ha trabajado arduamente en el desarrollo de su nueva línea de vehículos, presentando cuatro nuevos SUV durante este tiempo, incluyendo las nuevas generaciones de Aviator, Navigator y Corsair, lo que ha dado un estímulo suficiente a la empresa para incrementar sus ventas anuales hasta en un siete por ciento, colocándolo como sus mejores números en los últimos 16 años.

Ahora, con el anuncio de la salida de producción del Lincoln MKZ a finales de este año, la planta de ensamblaje de Ford en Hermosillo, Sonora, se prepara para recibir a un nuevo modelo que será anunciado próximamente por parte de la lujosa filial norteamericana, mismo que estaría emplazado sobre la plataforma flexible “Skateboard” desarrollada por Rivian, y que sería parte, obviamente, de la inversión planificada de Ford en la inversión de Rivian.

El nuevo vehículo se insertaría dentro de los planes de electrificación de Ford, una estrategia que ya la llevó a invertir $11.5 mil millones y que contempla el lanzamiento de varios modelos, entre los que se encuentran el Ford Mach-E y la versión totalmente eléctrica del Ford F-150.

Te puede interesar: La primera troca eléctrica de GM será made in USA

Galería de imágenes