Nikola Badger, ya está aquí el rival de la Tesla Cybertruck

Por Bruno Magni - 2020/02/14

Nikola Badger

La pick-up Nikola Badger acaba de ser presentada como prototipo, y aparte de tener una estética moderna, ruda, y no angular (al contrario de otras), cuenta con características tecnológicas bastante interesantes.

Para empezar, esta troca promete un rango total estimado de 300 millas (483 kilómetros) pero eso es sólo es para la versión eléctrica la cual contará con una batería de iones de litio de 160 kWh. También estará disponible una versión que añade una batería de combustible de hidrógeno de 120 kWh, la cual duplica el rango a 600 millas (966 km). Un punto interesante es que este modelo  podrá cambiar de fuente de poder, ya sea combinando ambos módulos o una conducción 100% eléctrica al toque de un botón.

Según la marca, la Nikola Badger tendrá una salida máxima de 906 caballos de fuerza pero una potencia continua de 455 hp. El fabricante afirma que esta troca producirá 980 libras/pie de torsión.

Otras características interesantes son la capacidad de carga de más de 8,000 libras (3,629 kilogramos) y una salida de electricidad de 15 watts que se puede usar para proporcionar energía a herramientas, luces, y compresores. Nikola dice que este proporciona suficiente energía para asistir a una construcción sin generador por alrededor de 12 horas.

En términos de tamaño, la Nikola Badger mide 232 pulgadas de largo (5900 milímetros), 85 in (2160 mm) de ancho, y 72.8 in (1850 mm) de alto. Como comparación esto es ligeramente más largo y ancho que la Chevrolet Silverado 1500 pero más chaparra.

Nikola Badger

Por si no lo recuerdan, Nikola es una compañía conocida por sus camiones de cero emisiones, y en el último año logró recaudar una inversión de $200 millones en la Etapa C de la compañía. Ahora están tratando de diversificarse un poco y entrar al mercado de las pick-ups para competir con vehículos como la nueva Hummer 100% eléctrica.

Tendremos que esperar hasta aproximadamente septiembre para saber un poco más de la Nikola Badger, pero hasta ahora lo presentado es interesante.

También te puede interesar: Aparecen los detalles del primer Ferrari eléctrico

Galería de imágenes