Porsche Turbo Charging, recarga eléctrica más rápida de Europa

Por Javier Mota - 2020/02/25

Porsche Turbo Charging

La nueva estación Porsche Turbo Charging en Leipzig amplía la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el centro de Alemania y de inmediato se convirtió en la más rápida de Europa y que además funciona enteramente con electricidad procedente de fuentes de energía renovables.

Porsche Leipzig tiene 12 puntos de carga rápida con 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga con 22 kW (corriente alterna) que ya están en el centro de atención al cliente, durante 24 horas los 7 días de la semana y pueden ser usados por conductores de todas las marcas de autos eléctricos.

En la fase piloto, que durará hasta finales de marzo, la carga rápida será gratuita para todos los usuarios.

Después, se efectuará el pago con las tarjetas estándar de los proveedores de movilidad, de acuerdo con sus respectivas condiciones.

Mejores autos eléctricos 2020

Porsche Turbo Charging, recarga eléctrica más rápida

El turbocargador de Porsche es un desarrollo de Porsche Engineering y establece nuevos estándares en términos de velocidad de carga: dependiendo del modelo de vehículo, en solo cinco minutos puede cargar la energía necesaria para recorrer 62 millas (100 kilómetros).

Todos los vehículos con la llamada conexión de Sistema Combinado de Carga (CCS2) pueden utilizar la función de carga rápida.

La facilidad de uso de la estación de carga es notable y, durante los tiempos de espera, los usuarios pueden utilizar las instalaciones del Centro de Atención al Cliente de Porsche, que incluye una exposición de vehículos históricos y una tienda.

También pueden reservar una serie de experiencias de conducción disponibles en el circuito de Leipzig.

"En el futuro adaptaremos aún más estas ofertas a nuestros clientes que utilicen la carga", dijo Jens Walther, Jefe de Ventas y Marketing de Porsche Leipzig. "Queremos que la carga de electricidad en Porsche sea una gran experiencia".

Mejores autos eléctricos 2020

Con estas iniciativas, la planta de Porsche en Leipzig se está preparando para la movilidad eléctrica y entre otras cosas, está construyendo en esta localización otra nave de carrocerías para la próxima generación del SUV compacto Macan, que será una gama de modelos puramente eléctrica.

Los propulsores eléctricos ya están desempeñando un importante papel en Leipzig, pues los modelos híbridos del Panamera se producen aquí. Los clientes del 100% eléctrico Taycan pueden recoger su coche personalmente en Leipzig y disfrutar de un curso a medida en el circuito certificado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El pasado 19 de febrero, el primer cliente recogió su Taycan Turbo en el Volcán Metálico de la planta de Leipzig, lo que da comienzo oficialmente a la experiencia de recolección de la fábrica Taycan en Leipzig.

Mejores autos eléctricos 2020

Galería de imágenes