Top 5 tecnologías eléctricas Hyundai, todas las opciones verdes

Por Javier Mota - 2020/01/03

Top 5 tecnologías eléctricas Hyundai

El top 5 tecnologías eléctricas Hyundai demuestra el avance del fabricante coreano para producir vehículos con alto grado de respeto al medio ambiente.

Cuando otras marcas apenas están empezando a desarrollar sus primeros modelos verdes, Hyundai ya cuenta con toda una gama electrificada que engloba todas las opciones posibles, desde la híbrida ligera de 48Vs hasta la más avanzada tecnología de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación.

Con esta amplia oferta eléctrica, Hyundai ofrece una solución para cada necesidad con el máximo respeto al medio ambiente. La apuesta por la electrificación arranca con las versiones 48V del TUCSON.

Esta tecnología mild hybrid de Hyundai aporta una ventaja de rendimiento con un menor consumo de combustible gracias al empleo de un motor eléctrico de 12 kW que trabaja junto con el motor de gasolina.

El sistema eléctrico ayuda a poner en marcha el vehículo, proporciona una aceleración más eficiente, recupera la energía de las frenadas para recargar las baterías y permite apagar el motor térmico cuando se circula a velocidades inferiores a 18.5 millas por hora (30 km/h). El resultado es una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 de hasta 7%.

El siguiente peldaño es la tecnología híbrida eléctrica, presente en el KONA Híbrido y en el IONIQ Híbrido.

Gracias a su sistema híbrido autorrecargable de alto voltaje, ambos vehículos alcanzan niveles superiores de eficiencia energética.

Además, los dos modelos destacan por su comportamiento dinámico gracias al empleo, por primera vez en un coche híbrido, de una transmisión automática de doble embrague.

Con esta combinación, Hyundai demuestra que el respeto al medio ambiente y la movilidad sostenible no tienen porqué estar reñidos con el placer de conducir.

autos más ahorradores 2019

Los conductores más exigentes podrán optar por la tecnología híbrida enchufable del IONIQ Híbrido Enchufable.

Esta versión es impulsada por un motor eléctrico de 45 kW de potencia (61 caballos de fuerza) y una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad, permite rodar en modo 100% eléctrico durante 32.5 millas (52 kilómetros) en carretera y hasta 41.25 millas (66 km) en ciudad.

Esto permite disfrutar de las ventajas de un auto eléctrico en los desplazamientos diarios y de todos los beneficios de un híbrido eléctrico en los viajes de larga distancia.

Un paso por encima se sitúa la tecnología 100% eléctrica a batería de los IONIQ Eléctrico y KONA Eléctrico.

Estos dos modelos enchufables ofrecen unas prestaciones que sorprenden por la inmediatez de su respuesta y por la contundencia en la entrega del par.

Gracias a su última actualización, el IONIQ Eléctrico ofrece una autonomía de 194 millas (311 kilómetros) con una sola recarga, por lo que es ideal tanto para el día a día como para las escapadas del fin de semana.

Precio Hyundai Kona Electric 2019

Esta autonomía es aún mayor en el caso del KONA Eléctrico, que se comercializa con dos versiones: una con motor eléctrico de 100 kW (136 caballos de fuerza) y batería de 39,2 kWh de capacidad, y otra con motor de 150 kW (204 caballos) y batería de 64 kWh.

La primera variante ofrece una autonomía de 180 millas (289 km.) en ciclo combinado y 254 millas (407 km.) en ciudad, mientras que la segunda eleva las cifras hasta 280 millas (449 km.) en ciclo combinado y 386 millas (619 km,) en ciudad.

La quinta y última tecnología eléctrica de Hyundai es la pila de combustible de hidrógeno, presente en el NEXO.

Este vehículo solo necesita hidrógeno para alimentar su motor eléctrico, con el que puede recorrer hasta 416 millas (666 km.) sin emisiones.

Además de su funcionamiento libre de emisiones contaminantes, el tanque de hidrógeno del  NEXO se puede recargar en solo cinco minutos y solo emite vapor de agua.

Video - Top 5 tecnologías eléctricas Hyundai

Galería de imágenes