Zyrus Lamborghini LP1200, video a bordo en una extrema vuelta al Nürburgring

Por Bruno Magni - 2020/09/27

Con 1,200 caballos de fuerza, el Zyrus Lamborghini LP1200 logró establecer un gran tiempo en el Nürburgring Nordschleife. Foto: Zyrus Engineering

Los récords de vuelta en el Nürburgring han caído un poco en frecuencia, ya sea porque marcas como Volkswagen y Porsche han establecido tiempos inalcanzables, por la pandemia, o por una combinación de los dos. Pero el Zyrus Lamborghini LP1200 ha llegado para calmar la ansiedad de aquellos que esperaban algo extremo en el infierno verde.

Modificado para atacar

Usando de base un Huracán Super Trofeo, el equipo de Zyrus transformó el auto de varias maneras para lograr un tiempo de 6:48, empezando por añadirle dos turbos al motor V10 naturalmente aspirado para que lograra una potencia de 1,200 caballos de fuerza.

El Zyrus Lamborghini LP1200 también cuenta con una unidad de control Motec, un múltiple Inconel, un sistema de escape de titanio, y una transmisión XTrac de competición.

Eso no es todo, el auto ha recibido modificaciones aerodinámicas como una nueva fascia delantera, faldones laterales, y parte trasera con nuevo alerón. El resultado es una carga aerodinámica de 1,200 kg (2,645 libras) a velocidad máxima.

Zyrus Lamborghini LP1200, relación peso-potencia, perfecta

La carga aerodinámica puesta en conjunto con la potencia y el peso de 1,200 kg (2,645 libras), el auto tiene una relación peso-potencia-carga aerodinámica de 1-1-1, lo cual es "extremadamente extremo" y lo vuelve una arma en la pista.

La vuelta se realizó a cabo durante un día abierto en el Nordschleife, lo cual significa que hay tráfico que por consecuencia aumenta el tiempo de vuelta.

Un par de días después del recorrido, el Zyrus Lamborghini LP1200 regresó al Infierno Verde para intentar establecer un mejor tiempo pero una ponchadura a 130 millas por hora ocasionó que el auto perdiera el control y afortunadamente sólo tuviera daños menores.

Para ser un auto completamente de carreras y estar armado con llantas slicks, debo decir que el tiempo es bastante decepcionante, ya que sólo es un par de segundos más rápido que el Porsche 918 Spyder, pero no tan veloz como el Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ, el cual tiene casi la mitad de potencia, pesa mucho más, y no genera la misma carga aerodinámica.

Galería de imágenes