Automovilismo

Top 10 curiosidades Indy 500, récords, etanol y festejo con leche

El Top 10 curiosidades Indy 500 reúnela los récords y curiosidades de la historia en la carrera más importante del automovilismo en Estados Unidos, que este domingo celebrará su edición 103 durante  el tradicional Memorial Day Weekend.

Desde que comenzó a celebrarse en 1911, esta legendaria carrera ha visto competir en el Indianapolis Motor Speedway a cientos de pilotos, equipos y fabricantes, que todos los años poner a prueba el máximo de sus capacidades y tecnología en lo que es una de las competiciones del automovilismo más exigentes, prestigiosas y también peculiares del mundo.

A lo largo de su historia han ocurrido curiosas anécdotas y han surgido tradiciones que ya forman parte del ADN de esta prueba, como el hecho de que el etanol es el combustible elegido para impulsar los motores  de los autos.

Los motores de la Indycar utilizan un combustible formado en 85% por etanol y 15% por gasolina. El etanol es un alcohol de combustión limpia, no tóxico y 100% renovable, que se utiliza para reducir la contaminación ambiental en las carreras.

Continúa leyendo para conocer las curiosidades más llamativas sobre esta histórica carrera en el …

Top 10 curiosidades Indy 500

Porsche 911 GT3 Cup 2019, autentico GT al alcance de (casi) todos

Porsche 911 GT3 Cup
Porsche 911 GT3 Cup 2019
El Porsche 911 GT3 Cup 2019 es un auténtico GT de altísimas prestaciones, desarrollado al extremo por los ingenieros especialistas en competición de Porsche Motorsport con el objetivo de formar a los mejores pilotos del mundo.
Además, es el protagonista indiscutible de la copa de promoción de pilotos más importante y de mayor prestigio que se realiza en el mundo, con 26 años de historia y diferentes evoluciones que le permiten mantenerse vigente y mejorando siempre a su anterior generación.
Todo empezó el 25 de abril de 1993, cuando Porsche puso sobre la pista el 911 Cup Type 964, una evolución aligerada del Porsche 911 de producción  general a la que se le habían colocado elementos de seguridad, un bacquet, neumáticos de competición, algunos refuerzos y poco más.
Con este modelo arrancó una historia que llega hasta nuestros días, protagonizada ahora por el Porsche 911 GT3 Cup Type 991, el mejor hasta la fecha a decir de los pilotos y de muchos grandes campeones de la categoría que han tenido la ocasión de probarlo.
“Competir en la Porsche Supercup es como jugar en la Champions  Cup, porque aquí están los mejores para demostrar que son los mejores”, dijo Oliver Schwab, responsable de la Porsche Supercup. “Por eso se compite en los grandes trazados del mundo, compartiendo escenario con la Fórmula 1, al volante de un Porsche tecnológicamente muy avanzado”.
Porsche 911 GT3 Cup 2019

Porsche 911 GT3 Cup 2019, para dominar la Porsche Supercup

La Porsche Supercup es la élite de las categorías de formación del mundo del automovilismo, a la que llegan diferentes pilotos que buscan pasar con nota la temporada para abrirse un futuro profesional.
Para todos ellos el reto es dominar el Porsche 911 GT3 Cup 2019 y sacarle un partido óptimo, pero para conseguirlo hay que trabajar duro porque la victoria y la derrota están separadas únicamente un puñado de décimas de segundo.
Ninguna otra copa monomarca es tan exigente como la Porsche Mobil 1 Supercup y eso lo saben los pilotos… y los manager de los equipos de competición de todo el mundo.

La versión de competición acutal corresponde a la 7ma. generación del Porsche 911 , la serie 991, y está en activo desde 2017.

Su diseño exterior se destaca por lo acentuado de los guardafangos, que han sido ligeramente sobredimensionados, así como los aditamentos aerodinámicos originales del modelo de competición, como el faldón delantero y el prominente alerón posterior de 184 centímetros de ancho, que puede regularse hasta en nueve posiciones diferentes para modificar la incidencia del aire.
Los pilotos y sus ingenieros trabajan con el alerón para generar más o menos carga aerodinámica y con ello optimizar la capacidad tracción en curva rápida y, en consecuencia, tener menos velocidad punta en las rectas, eterno dilema que exige una finísima puesta a punto para encontrar el equilibrio óptimo.
En la parte trasera, la mayor  diferencia  es el imponente alerón esconden el motor biturbo de seis cilindros opuestos y cuatro litros, equipado con inyección directa y distribución variable permanente en admisión y escape.
Porsche 911
Junto a infinidad de soluciones técnicas de vanguardia le permiten generar 485 caballos de fuerza a 7,500 revoluciones por minuto, que en la versión de producción general le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.2 segundos y alcanzar  200 millas por hora de velocidad máxima, cifras que mejoran considerablemente en la versión de competición, gracias a su peso  menor, preparación  y neumáticos.
Estos últimos son Michelin slick de competición, montados sobre llantas de 18 pulgadas con una única fijación de seguridad por tuerca central. Tienen 270 milímetros de ancho de banda de rodadura en el eje delantero y 310 en el trasero.
Gracias a una completa actualización electrónica, el motor gana 25 caballos respecto a la unidad original y, a decir de los pilotos, se nota mucho el incremento de fuerza.
Esta evolución llegó en 2018 y obligó a realizar de nuevo un gran trabajo, porque con más potencia los pilotos percibían el auto diferente y más difícil de conducir.
En realidad, más potencia implica mayor dificultad y más tecnología, pero ahora se bajan los tiempos en todos los trazados y se va más rápido.
Porsche 911 GT3 Cup 2019

Porsche 911 GT3 Cup 2019 para manejo deportivo real

Otra de las claves del alto nivel de desempeño de este súper deportivo, es el peso. La construcción de la carrocería incluye una inteligente combinación de aluminio y acero, junto a fibra de carbono y policarbonato que reemplaza las ventanas traseras y la luneta posterior para dejar el peso en solo 2,645.54 (1,200 kilos), lo que implica una relación peso/potencia de solo 5.2 libras por caballo de fuerza.
Lo que no aporta la electrónica son ayudas a la conducción, algo que beneficia a la formación de los pilotos.
En la Porsche Supercup no hay control de tracción, ni frenos antibloqueo (ABS) o control de estabilidad, todo eso queda para el talento de los pilotos, que deben sentir las reacciones entre los casi 500 caballos de potencia de su motor y el asfalto.
Para competir en la Porsche Supercup es más que recomendable tener una avanzada formación como piloto en categorías inferiores, antes de afrontar la temporada con un equipo que conozca bien la disciplina.
Lo normal es llegar también a un acuerdo económico que incluya largas sesiones de Test Drives en diferentes circuitos, algo imprescindible para poder competir al más alto nivel.
En ocasiones los equipos alquilan sus propios autos y eso facilita las cosas. El costo de una temporada en Europa oscila entre los 300,000 y los 400,000 euros, todo incluido, aunque siempre podemos adquirir el coche por 189.900 euros y montar nuestro propio equipo.
Porsche 911 GT3 Cup 2019

Ficha técnica: Porsche 911 GT3 Cup 2019

Motor: Seis cilindros opuestos (bóxer), de aluminio, en posición trasera. 3.996 cc. Diámetro 81,5 mm, Carrera 102 mm. 4 válvulas por cilindro. Distribución variable en admisión y escape. Inyección directa. Centralita y gestión electrónica Bosch MS 4.6 NG. Acelerador electrónico.
Potencia máxima 485 caballos de fuerza a  7,500 rpm
Torsión: 354 libras por pie lineal  (480 Nm a 6.250 rpm)
Transmisión: Manual secuencial Porsche de seis velocidades, por levas. Diferencial mecánico bloqueable. Embrague tridisco de metal sinterizado.
Carrocería: AAligerada fabricada en aluminio, acero y composite. Arco de seguridad integral homologado por la FIA. Techo desmontable de seguridad para evacuación del piloto, según normas FIA. Puertas de plástico reforzado con fibra de carbono, con espejos SportDesign. Capó motor de plástico reforzado con fibra de carbono, con cierres de seguridad. Alerón trasero ajustable de plástico reforzado con fibra de carbono (nueve posiciones). Cristaless laterales y trasero de policarbonato, con salidas de aire.
Habitáculo Bastidor auxiliar de magnesio. Volante con acoplamiento de liberación rápida, panel de control y levas de cambio. Columna de dirección ajustable, con sensor de ángulo de dirección. Asiento bacquet homologado según FIA. Cinturón arnés de seguridad de seis puntos. Depósito de combustible de 100 litros seguridad FT3, con válvula de seguridad.
Porsche 911 GT3 Cup 2019
Llantas y neumáticos
Frontales: Llantas de aleación de una sola pieza, con fijación por tuerca central. Diseño Porsche, 10,5 J x 18 ET 28. Neumáticos Michelin 27/65-18.
Traseras: llantas de aleación de una sola pieza, con fijación por tuerca central. Diseño Porsche, 12 J x 18 ET 53. Neumáticos Michelin 31/71-18.
Sistema eléctrico:  Pantalla COSWORTH ICD con diagnóstico de fallos integrado. Acelerador electrónico. Sistema de extinción de incendios integrado. Batería 12 V, 70 Ah. Alternador de 175 A.
Dimensiones
Peso: 2,645.54 libras (1,200 kilos)
4,564 mm. de largo, 1,980 de ancho y 1,246 de alto.
Distancia entre ejes: 2,456 mm.

GR Supra GT Cup 2019 con final en el Auto Show Tokio

GR Supra GT Cup 2019
GR Supra GT Cup 2019
GR Supra GT Cup 2019
GR Supra GT Cup 2019
GR Supra GT Cup 2019
GR Supra GT Cup 2019
Ya están disponibles las fechas de la GR SUPRA GT Cup 2019 para Playstation 4, bajo la plataforma del simulador de conducción GRAN TURISMO SPORT.  Ahora todo lo que tienes que hacer es registrarte y jugar.
Bajo el aclamado simulador de conducción Gran Turismo Sport, Toyota GAZOO Racing y el nuevo deportivo Toyota GR SUPRA, se convertirán en socios oficiales con certificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de Gran Turismo Championships, una competición online para el simulador real de conducción Gran Turismo.
Desde este mismo año , uno de los pilares fundamentales de las actividades motorsports de Toyota GAZOO Racing será el desarrollo de acciones e-motorsports, Toyota está activamente trabajando en hacer más divertidas y accesibles tanto sus actividades en competición como los vehículos deportivos, para que sean disfrutados por todo tipo de generaciones en todo el mundo.
Estas nuevas actividades de e-motorsports por parte de Toyota GAZOO Racing permitirán descubrir nuevas facetas que aplicaremos a nuestra filosofía de fabricar vehículos cada vez mejores en el futuro.
El Toyota GR Supra GT4 Concept, de la vida real, tuvo su debut en el Auto Show Ginebra 2019, como un estudio de diseño e ingeniería que explora cómo la quinta generación del legendario deportivo podría desarrollarse para la competición al máximo nivel.Accesible y asequible, sería un auto de carreras-cliente que seguiría la línea que dibuja Toyota apoyando al automovilismo de base en todo el mundo.

GR Supra GT Cup 2019 con final en el Auto Show Tokio

Nombre de la competición: GR Supra GT Cup 2019
Periodo: De abril a agosto 2019
Número de pruebas: Rondas preliminares: 13 en el año 2019 (Planificadas)
Lugar del evento: Rondas preliminares: online, por todo el mundo
Finales: 1 carrera bajo el marco del Auto Show Tokio, en octubre, 2019
Requisitos de Participación: Propietario de la consola Gran Turismo Sport para PS4® y PS4® software; todos los participantes deben tener 6 años de edad como mínimo.
Procedimiento: Más info disponible aquí.

Video, Ewy Rosqvist, orgullo femenino en el mundo del automovilismo

Aunque el mes de la mujer terminó hace apenas unos días, en Autoproyecto hemos decidido rendir un merecido homenaje a las mujeres en las carreras, mujeres como Ewy Rosqvist que han labrado su nombre con letras de oro en el mundo de las competencias automotrices.

Gracias a estas mujeres incansables, la igualdad de género es una realidad que no solo abarca los ámbitos laborales y políticos, sino también el mundo de las competencias automotrices. Hoy en día es común ver mujeres piloto en las distintas categorías, ganando premios alrededor del mundo.

Los orígenes de las mujeres pilotos

Ewy Rosqvist

Los libros de historia afirman que la primera mujer que se puso detrás del volante de un auto de carreras fue Hélène Van Zuylen, una osada francesa que compitió en la carrera Paris-Ámsterdam-Paris en 1898. A ella siguieron otras mujeres igualmente notables como Camille du Gast que corrió en la carrera Paris-Berlin en 1901.

Fue hasta 1903 cuando la británica Dorothy Levitt se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera profesional. Al ser la piloto titular del equipo profesional que participó en las mil millas de Hereford, en Inglaterra, a Levitt se le considera como la primera piloto profesional de la historia.

Dorothy logró obtener diversos récords mundiales de conducción y sentó las bases para que otras mujeres incursionaran en las carreras profesionales. A lo largo de las últimas décadas, nombres como Jacqueline Evans de López, Jutta Kleinschmidt, las hermanas Legge y Susie Stoddart,  Rahel Frey, Vanina IchxMichele Mouton  y muchos más han creado su propia leyenda en la historia del automovilismo de competencia.

Ewy Rosqvist, una auténtica leyenda viviente

Ewy Rosqvist

Y por supuesto que nos podemos pasar por alto que el nombre de Ewy Rosqvist, quien el 5 de noviembre de 1962, terminó más de tres horas antes que el resto de los competidores en el Sexto Gran Premio Argentino de Turismos.

En la actualidad, desde eventos de Mercedes-Benz & Friends hasta Schloss Dyck Classic Days, los fanáticos siempre están encantados de ver a la baronesa Ewy von Korff-Rosqvist cada vez que aparece como embajadora de la marca para la división Mercedes-Benz Classic. Hace pocos días, durante la celebración de su cumpleaños número 85, la marca alemana rindió un sincero reconocimiento a esta extraordinaria mujer.

“Extendemos nuestras sinceras felicitaciones a Ewy Rosqvist en su día especial”, dijo Michael Bock, Director de Mercedes-Benz Classic y del Centro de atención al cliente. “Apreciamos enormemente su calidad como persona, y su total profesionalidad al volante”.

Ewy Rosqvist

Los inicios de Ewy Rosqvist

La historia de Ewy es fascinante. Desde su juventud estuvo inmersa en el ámbito de los coches cuando su padre compró un Mercedes-Benz 170 S (W 136) para que la joven condujera entre 200 y 250 millas por día en los estrechos caminos de tierra y grava.

En su autobiografía “Fahrt durch die Hölle” (“Manejando por el infierno”), esta extrarodinaria piloto escribió: “Después de dos años, manejaba tan bien que a menudo terminaba el día una y media o dos horas antes.” La joven se casó con el ingeniero y entusiasta del deporte motor Ingve Rosqvist en 1954 y de esta forma inició su aventura en el mundo de las competencias. Al lado de su esposo participó en el Rally Sueco de 1954, donde incluso tuvo la oportunidad de conducir.

Ewy Rosqvist

La carrera de Ewy la llevó a participar en competencias de gran renombre como el Rally del Sol de Medianoche y el Rally de los 1,000 Lagos en Finlandia. En 1959, Rosqvist se convirtió en campeona europea del rally femenino venciendo a Pat Moss, la internacionalmente famosa piloto de rally y hermana de Stirling Moss. La princesa Grace de Mónaco entregó el trofeo a Ewy en la ceremonia del Rally de Monte Carlo en enero de 1960. Rosqvist ganó este título nuevamente en 1960 y 1961. También ganó la clase de damas (Coupe des Dames) en 1959 y 1961.

Sin duda, el nombre de Ewy Rosqvist quedará por siempre grabado en la historia del automovilismo mundial. Sin duda, un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de mujeres al volante.

También te puede interesar:  Bruce McLaren, el hombre que cambió el automovilismo deportivo para siempre

Porsche Esports Supercup 2019, 1ra. Gran Copa Virtual Monomarca

Porsche Esports Supercup 2019, 1ra. Gran Copa Virtual Monomarca
Porsche Esports Supercup 2019
Porsche Esports Supercup 2019

La Porsche Esports Supercup 2019 será una experiencia de altas prestaciones online con la que Porsche amplía su certamen monomarca para incluir un campeonato del mundo virtual, que entregará $100,000 en premios.

El nombre Supercup hace referencia a la categoría más alta en la familia de las copas monomarca Porsche y subraya su alcance global y relevancia de las carreras online que el fabricante de vehículos deportivos está organizando con iRacing.

La Supercup real ha proporcionado el escenario perfecto a los mejores pilotos del Porsche 911 GT3 Cup durante los últimos 25 años.

Cuarenta “pilotos de simulador”, que han superado con éxito el proceso de calificación global, competirán en un campeonato de diez carreras online, la primera de cuales tendrá lugar el 13 de abril en la versión virtual del trazado del Barber Motorsport Park de Alabama. La prueba final se disputará el 28 de septiembre en el Circuito de Monza, en Italia.

“Al añadir una competición de esports a nuestras copas monomarca, estamos ampliando nuestra implicación en el mundo del automovilismo y permitiendo a los pilotos de simulador unirse a la familia Porsche Motorsport”, dijo Fritz Enzinger, responsable de Porsche Motorsport.

“Con la Porsche Esports Supercup 2019, lanzamos un campeonato global que todos los pilotos de simulador importantes intentarán ganar en su carrera deportiva. Sólo aquellos con unas habilidades muy altas han conseguido superar el proceso de calificación. Vamos a presenciar carreras absolutamente reñidas”, agregó Marco Ujhasi, responsable de Esports en Porsche Motorsport.

Porsche Esports Supercup 2019
Porsche Esports Supercup 2019

Porsche Esports Supercup. 2019, honores compartidos

Porsche también reconocerá al campeón de la Porsche Esports Supercup en su gala anual Noche de los Campeones, que premia los éxitos de pilotos y equipos en las diferentes competiciones.

Esto hace que Porsche se convierta en el primer fabricante de automóviles importante en reconocer los logros de los pilotos de simulador en el mismo evento que lo hace con sus compañeros de competición en el mundo real.

“El corazón de Porsche late en la competición automovilística. A través de los esports podemos compartir esta pasión con una audiencia mucho mayor y crear una comunidad única de fans de los esport y de la competición automovilística”, dijo Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche.

Porsche Esports Supercup 2019
Porsche Esports Supercup 2019

Porsche Esports Supercup 2019 en asociación con iRacing

Para competir en el campeonato, Porsche se ha asociado con iRacing, proveedor líder de las carreras online con simuladores más realistas, que funciona como servicio de suscripción online desde 2004.

El formato de la carrera está diseñado para haya una lucha cerrada en todas las fases de la temporada. Los 10 eventosconline cuentan con sesión de calificación, carrera al sprint y prueba principal.

Los espectadores interesados pueden seguir en directo las 10 pruebas de la Porsche Esports Supercup a través de YouTube, de Facebook y Twitch.

Autos y camionetas Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019

NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
Autos NASCAR 2019

Los autos y camionetas de Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019 debutaron este fin de semana en el Daytona International Speedway sobre la pista y en actividades con los fanáticos.

A pesar de que hace años los autos y camionetas de competencia de la NASCAR son altamente modificados en su chasis y tren motor y no tienen nada que ver con los autos de producción y venta al público, todos llevan el nombre y el look exterior que los asocia.

Por lo tanto, la serie de automovilismo más importante de Estados Unidos sigue siendo una importante herramienta de mercadeo que de cierta forma sigue la filosofía de “Race on Sunday, sell on Monday” (Compite el doming0, vende el lunes).

Chevrolet encabezó las actividades con la nueva pickup Silverado 2019 fue fue el Pace Truck de la Daytona 500, la carrera con la que se inaugura la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

La Chevrolet Silverado 2019 se convirtió en la primera camioneta pickup en liderar The Great American Race, con el dos veces ganador de la Daytona 500, Dale Earnhardt Jr. al volante.

Impulsada por el motor V8 de 6.2 litros y la transmisión automática de 10 velocidades, la Silverado 2019 de producción, genera 420 caballos de fuerza y 460 libras de torsión por pie lineal, con lo que no tuvo problema alguno para liderar a los pilotos de la Daytona 500.

Además, Chevrolet premió a un fiel fanático de la marca y de la NASCAR con la experiencia Silverado Hotel en el Chevrolet Experience Center del infield del Daytona Motor Speedway, en sociedad con la organización Chevy Cares. y la American Cancer Society.

Gracias a esta sociead, Joey Miller y su familia disfrutaron del fin de semana hospedados en seis six Silverados equipadas con casas de campaña.

Autos y camionetas Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019

Durante la competencia, Austin Hill ganó el viernes por la noche su primera carrera de la NASCAR Gander Outdoors Truck Series al volante de la Toyota Tundra No. 10. En esa serie también compiten la Chevrolet Silverado y la Ford F-150.

El sábado, Michael Annett ganó la NASCAR Racing Experience 300 al volante del Chevrolet Camaro ZL1 No. 1 de JR Motorsports, superando al resto de la competencia que incluye equipos con el Ford Mustang y el nuevo Toyota Supra.

El domingo, en la Monster Energy NASCAR CUP Series, Denny Hamlin ganó la Daytona 500 al volante del Toyota Camry No. 11 de Joe Gibbs Racing, superando a los Ford Mustang y Chevrolet Camaro ZL1.

Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona 2019 con Cadillac

24 Horas de Daytona 2019
24 Horas de Daytona 2019
24 Horas de Daytona 2019

El piloto español Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona 2019 al volante del Cadillac DPi No. 10 de Wayne Taylor Racing, en una carrera que se vio interrumpida varias veces por la lluvia y terminó oficialmente a las 23 horas y 50 minutos.

Alonso tomó la punta tras adelantar a a Felix Nasr del equipo Action Express Racing antes de completar la 22da. hora y se mantuvo en la punta hasta que la carrera fue suspendida por lluvia y eventualmente fue declarado ganador, junto a sus compañeros Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi.

“Está lloviendo muy duro”, dijo Alonso cuando se interrumpió la carrera. “Para mi está bien porque estamos adelante. Si hubiera estado sexto o séptimo la visibilidad habría sido un gran problema”.

“Antes de las bandera amarilla, nuestro Cadillac estuvo muy bien incluso bajo la lluvia y pudimos adelantar a varios autos”,  agregó.

Esta fue la segunda ocasión en que el piloto español participa de la legendaria carrera considerada una de las más exigentes del mundo. El año pasado, inició y terminó en el puesto 13 con el equipo United Autosports Ligier LMP2.

Nasr y su equipo terminaron en el 2do. puesto general en el Cadillac DPi No. 31 , seguidos por Alexander Rossi en el Acura DPi No. 7, en el equipo compuesto por Helio Castroneves y Ricky Taylor para completar el podio.

Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona 2019 con Cadillac
24 Horas de Daytona 2019

Otros resultados 24 Horas de Daytona 2019

Cuando la primera ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship se suspendió debido a las fuertes lluvias por segunda vez, el BMW M8 GTE #25 y sus pilotos Connor De Phillippi, Augusto Farfus, Philipp Eng y Colton Herta, lideraban la clase GTLM.  La carrera no se reanudó, dejando a los pilotos de BMW para celebrar la victoria.

Laurens Vanthoor fue segundo en el Porsche 911 RSR No. 912 del equipo Porsche GT, que también manejaron Earl Bamber and Mathieu Jaminet.

En la categoría GT Daytona (GTD), el piloto de la NASCAR, A.J. Allmendinger ganó con el Acura NSX GT3 No. 86 de Meyer Shank Racing y en la categoría LMP2,  el ganador fue el No. 18  de DragonSpeed ORECA de Roberto Gonzalez, Pastor Maldonado y  Sebastian Saavedra.

La aparición de Alessandro Zanardi hizo que el BMW M8 GTE # 24 del equipo fuera el centro de mucha atención en el clásico de resistencia en la Florida.

Resultó ser una carrera difícil para el italiano y sus compañeros John Edwards, Jesse Krohn y Chaz Mostert. . El cuarteto finalmente llegó a meta en el noveno lugar.

Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019, completó triplete histórico

Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019
Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019
Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019

La victoria Toyota en el Rally Dakar 2019 completó un triplete histórico, tras el dominio de principio a fin del equipo formado por Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel con su Toyota Hilux V8 de TOYOTA GAZOO Racing South Africa.

Tras ganar las 24 Horas de Le Mans 2018 de la mano de Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 HYBRID Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, y alzarse con el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, en la categoría de constructores, Toyota suma ahora otro triunfo histórico al ganar su primer Rally Dakar.

El triunfo de la pareja Al Attiyah / Baumel no es sólo la primera victoria para Toyota en el Dakar sino que además es la primera vez que un vehículo con motor de gasolina gana el Dakar desde que la mítica prueba se disputa en Sudamérica (2009).

Las características que distinguen al Toyota Hilux, ya sea en su versión de calle o de competición, como son su calidad, durabilidad, fiabilidad y robustez, volvieron a quedar de manifiesto en Perú, único país en el que se corrió en la edición 2019 del Dakar. Se da la circunstancia de que Hilux se fabrica en Sudáfrica, país de origen de la versión preparada para el Rally Dakar con la que Toyota ha logrado su primera victoria en este rally.

Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019, completó triplete histórico
Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019

Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019, completó triplete histórico

TOYOTA GAZOO Racing lideró el Dakar 2019 desde la primera hasta la última etapa, con Al Attiyah y Baumel siempre en cabeza, salvo en la etapa 2 cuando cedieron la primera plaza a sus compañeros Giniel de Villiers-Dirk von Zitzewitz.

El piloto qatarí de Toyota y su copiloto francés recuperaron el liderato en la tercera etapa y ya no lo soltaron hasta cruzar la última línea de meta en Lima, a pesar de afrontar algunas de las etapas más difíciles de la historia del Dakar ya que la edición 2019 ha sido una de las más duras de la historia.

“Estamos muy felices, no solo por nosotros, sino también por Toyota y por todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing. Todos han trabajado muy duro durante mucho tiempo y realmente se lo merecen”, dijo Al Attiyah. “Gracias por dejarnos conducir este coche”.

El histórico triplete de Toyota en 7 meses va desde las 24 Horas de Le Mans 2018, disputadas entre las 15.00 horas del 16 de junio a las 15.00 horas del 17 de junio de 2018, hasta el triunfo en el Dakar, certificado el 17 de enero de 2019.

El título de constructores del WRC se certificó a mediados de noviembre gracias a la victoria de Jari-Matti Latvala en el Rally de Australia.

Ahora, Toyota afronta nuevos retos, con la temporada 2019 del WRC que arranca con el Rally de Montecarlo, del 24 al 27 de enero, y el cierre de la Súper temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, del que restan tres carreras: 1.000 millas de Sebring (15 de marzo), 6 Horas de Spa-Franconrchamps (4 de mayo) y 24 Horas de Le Mans (15 y 16 de junio).

Resultados completos

Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019
Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019

MINI John Cooper Works Buggy 2019, listo para la tortura del Dakar

MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019

Tras meses de intenso trabajo de un equipo de 7 personas, el MINI John Cooper Works Buggy 2019 quedó listo para la tortura del Dakar 2019, la carrera de resistencia más exigente del mundo.

El diseño y fabricación de este modelo se aprobó en febrero de 2017 y según Sven Quandt, Director del Equipo X-raid “ha sido el mayor proyecto de la historia de nuestra empresa hasta la fecha y la colaboración con MINI ha sido intensa”.

Más de 50 ingenieros de X-raid y de numerosos colaboradores participaron en el diseño del MINI John Cooper Works Buggy 2019 y 7 meses después de que arrancara el proyecto, el primer prototipo comenzó a rodar en los cuarteles generales de X-raid, en Trebur. Unas semanas después ya estaba realizando pruebas en el desierto.

El Dakar 2019 arranca el 6 de enero en Lima tras 10 etapas regresará a la capital peruana para el gran final el 17 de enero.

Tras un Dakar 2018 que el equipo tomó como banco de pruebas para el nuevo modelo, en 2019 competirá una versión evolucionada, a la que el veterano piloto español Carlos Sainz ha aportado toda su experiencia.

Como reconoce Quandt, “el apoyo de Carlos durante el desarrollo del MINI John Cooper Works Buggy nos ha llevado adelante en cuanto a los reglajes”.

Pero, ¿cómo se construye cada unidad del MINI John Cooper Works Buggy que compite en el Dakar?

Michael 50 en honor a Schumacher en el Museo Ferrari

Michael 50 en honor a Schumacher en el Museo Ferrari
Michael 50 en honor a Schumacher en el Museo Ferrari
Michael 50

El Museo Ferrari abrirá el 3 de enero la exposición especial Michael 50, para celebrar el cumpleaños 50 del ex piloto Michael Schumacher, quien sufrió un accidente de esquí en 2014 y desde entonces permanece alejado de la vida pública.

Schumacher ocupa un lugar especial en la historia de la escudería Ferrari, con la que logró numerosos récords y cinco campeonatos consecutivos entre 2000 y 2004, lo que contribuyó significativamente a los seis títulos de constructores de la Scuderia.

En las salas del Museo Ferrari se hará un repaso de aquellas memorables temporadas entre 1996 y 2006, en las que el 7 veces campeón del mundo hizo vibrar a la fanaticada Ferrarista, creando un mito que hoy más grande que nunca en los corazones de todos los aficionados.

La exposición también mostrará la aportación decisiva de Schumacher al desarrollo de los extraordinarios modelos de la gama Ferrari GT en los años que pasó en la Maranello, como piloto y más tarde como consultor.

Michael 50
Michael 50

La exposición Michael 50, que muestra una sentida señal de gratitud para el conductor del Cavallino Rampante que más éxitos ha logrado en la historia, se realiza en colaboración con la Fundación Keep fighting, creada a raíz del accidente que sufrió.

Después de permanecer cinco días en coma artificial inmediatamente después del accidente en que sufrió un traumatismo cerebral severo, Schumacher quedó fuera de peligro de muerte, pero desde entonces no se han conocido más detalles sobre su estado de salud actual.

Schumacher dejó un legado impresionante en la Fórmula 1 con 7 títulos, 68 pole positions, 77 vueltas más rápidas, 91 victorias y 155 podios durante su brillante carrera.

Según diversos reportes de prensa no confirmados por la familia, Schumacher estaría internado en una clínica especializada en Dallas, Texas, donde recibe tratamiento a un costo aproximado de $50,000 semanales.

Desde que ocurrió el accidente en los alpes franceses, ni Ferrari, ni la familia del ex piloto han dado información alguna sobre su recuperación.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter

×