Automovilismo

GR Supra GT Cup 2019 con final en el Auto Show Tokio

GR Supra GT Cup 2019
GR Supra GT Cup 2019
GR Supra GT Cup 2019
GR Supra GT Cup 2019
GR Supra GT Cup 2019
GR Supra GT Cup 2019
Ya están disponibles las fechas de la GR SUPRA GT Cup 2019 para Playstation 4, bajo la plataforma del simulador de conducción GRAN TURISMO SPORT.  Ahora todo lo que tienes que hacer es registrarte y jugar.
Bajo el aclamado simulador de conducción Gran Turismo Sport, Toyota GAZOO Racing y el nuevo deportivo Toyota GR SUPRA, se convertirán en socios oficiales con certificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de Gran Turismo Championships, una competición online para el simulador real de conducción Gran Turismo.
Desde este mismo año , uno de los pilares fundamentales de las actividades motorsports de Toyota GAZOO Racing será el desarrollo de acciones e-motorsports, Toyota está activamente trabajando en hacer más divertidas y accesibles tanto sus actividades en competición como los vehículos deportivos, para que sean disfrutados por todo tipo de generaciones en todo el mundo.
Estas nuevas actividades de e-motorsports por parte de Toyota GAZOO Racing permitirán descubrir nuevas facetas que aplicaremos a nuestra filosofía de fabricar vehículos cada vez mejores en el futuro.
El Toyota GR Supra GT4 Concept, de la vida real, tuvo su debut en el Auto Show Ginebra 2019, como un estudio de diseño e ingeniería que explora cómo la quinta generación del legendario deportivo podría desarrollarse para la competición al máximo nivel.Accesible y asequible, sería un auto de carreras-cliente que seguiría la línea que dibuja Toyota apoyando al automovilismo de base en todo el mundo.

GR Supra GT Cup 2019 con final en el Auto Show Tokio

Nombre de la competición: GR Supra GT Cup 2019
Periodo: De abril a agosto 2019
Número de pruebas: Rondas preliminares: 13 en el año 2019 (Planificadas)
Lugar del evento: Rondas preliminares: online, por todo el mundo
Finales: 1 carrera bajo el marco del Auto Show Tokio, en octubre, 2019
Requisitos de Participación: Propietario de la consola Gran Turismo Sport para PS4® y PS4® software; todos los participantes deben tener 6 años de edad como mínimo.
Procedimiento: Más info disponible aquí.

Video, Ewy Rosqvist, orgullo femenino en el mundo del automovilismo

Aunque el mes de la mujer terminó hace apenas unos días, en Autoproyecto hemos decidido rendir un merecido homenaje a las mujeres en las carreras, mujeres como Ewy Rosqvist que han labrado su nombre con letras de oro en el mundo de las competencias automotrices.

Gracias a estas mujeres incansables, la igualdad de género es una realidad que no solo abarca los ámbitos laborales y políticos, sino también el mundo de las competencias automotrices. Hoy en día es común ver mujeres piloto en las distintas categorías, ganando premios alrededor del mundo.

Los orígenes de las mujeres pilotos

Ewy Rosqvist

Los libros de historia afirman que la primera mujer que se puso detrás del volante de un auto de carreras fue Hélène Van Zuylen, una osada francesa que compitió en la carrera Paris-Ámsterdam-Paris en 1898. A ella siguieron otras mujeres igualmente notables como Camille du Gast que corrió en la carrera Paris-Berlin en 1901.

Fue hasta 1903 cuando la británica Dorothy Levitt se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera profesional. Al ser la piloto titular del equipo profesional que participó en las mil millas de Hereford, en Inglaterra, a Levitt se le considera como la primera piloto profesional de la historia.

Dorothy logró obtener diversos récords mundiales de conducción y sentó las bases para que otras mujeres incursionaran en las carreras profesionales. A lo largo de las últimas décadas, nombres como Jacqueline Evans de López, Jutta Kleinschmidt, las hermanas Legge y Susie Stoddart,  Rahel Frey, Vanina IchxMichele Mouton  y muchos más han creado su propia leyenda en la historia del automovilismo de competencia.

Ewy Rosqvist, una auténtica leyenda viviente

Ewy Rosqvist

Y por supuesto que nos podemos pasar por alto que el nombre de Ewy Rosqvist, quien el 5 de noviembre de 1962, terminó más de tres horas antes que el resto de los competidores en el Sexto Gran Premio Argentino de Turismos.

En la actualidad, desde eventos de Mercedes-Benz & Friends hasta Schloss Dyck Classic Days, los fanáticos siempre están encantados de ver a la baronesa Ewy von Korff-Rosqvist cada vez que aparece como embajadora de la marca para la división Mercedes-Benz Classic. Hace pocos días, durante la celebración de su cumpleaños número 85, la marca alemana rindió un sincero reconocimiento a esta extraordinaria mujer.

“Extendemos nuestras sinceras felicitaciones a Ewy Rosqvist en su día especial”, dijo Michael Bock, Director de Mercedes-Benz Classic y del Centro de atención al cliente. “Apreciamos enormemente su calidad como persona, y su total profesionalidad al volante”.

Ewy Rosqvist

Los inicios de Ewy Rosqvist

La historia de Ewy es fascinante. Desde su juventud estuvo inmersa en el ámbito de los coches cuando su padre compró un Mercedes-Benz 170 S (W 136) para que la joven condujera entre 200 y 250 millas por día en los estrechos caminos de tierra y grava.

En su autobiografía “Fahrt durch die Hölle” (“Manejando por el infierno”), esta extrarodinaria piloto escribió: “Después de dos años, manejaba tan bien que a menudo terminaba el día una y media o dos horas antes.” La joven se casó con el ingeniero y entusiasta del deporte motor Ingve Rosqvist en 1954 y de esta forma inició su aventura en el mundo de las competencias. Al lado de su esposo participó en el Rally Sueco de 1954, donde incluso tuvo la oportunidad de conducir.

Ewy Rosqvist

La carrera de Ewy la llevó a participar en competencias de gran renombre como el Rally del Sol de Medianoche y el Rally de los 1,000 Lagos en Finlandia. En 1959, Rosqvist se convirtió en campeona europea del rally femenino venciendo a Pat Moss, la internacionalmente famosa piloto de rally y hermana de Stirling Moss. La princesa Grace de Mónaco entregó el trofeo a Ewy en la ceremonia del Rally de Monte Carlo en enero de 1960. Rosqvist ganó este título nuevamente en 1960 y 1961. También ganó la clase de damas (Coupe des Dames) en 1959 y 1961.

Sin duda, el nombre de Ewy Rosqvist quedará por siempre grabado en la historia del automovilismo mundial. Sin duda, un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de mujeres al volante.

También te puede interesar:  Bruce McLaren, el hombre que cambió el automovilismo deportivo para siempre

Porsche Esports Supercup 2019, 1ra. Gran Copa Virtual Monomarca

Porsche Esports Supercup 2019, 1ra. Gran Copa Virtual Monomarca
Porsche Esports Supercup 2019
Porsche Esports Supercup 2019

La Porsche Esports Supercup 2019 será una experiencia de altas prestaciones online con la que Porsche amplía su certamen monomarca para incluir un campeonato del mundo virtual, que entregará $100,000 en premios.

El nombre Supercup hace referencia a la categoría más alta en la familia de las copas monomarca Porsche y subraya su alcance global y relevancia de las carreras online que el fabricante de vehículos deportivos está organizando con iRacing.

La Supercup real ha proporcionado el escenario perfecto a los mejores pilotos del Porsche 911 GT3 Cup durante los últimos 25 años.

Cuarenta “pilotos de simulador”, que han superado con éxito el proceso de calificación global, competirán en un campeonato de diez carreras online, la primera de cuales tendrá lugar el 13 de abril en la versión virtual del trazado del Barber Motorsport Park de Alabama. La prueba final se disputará el 28 de septiembre en el Circuito de Monza, en Italia.

“Al añadir una competición de esports a nuestras copas monomarca, estamos ampliando nuestra implicación en el mundo del automovilismo y permitiendo a los pilotos de simulador unirse a la familia Porsche Motorsport”, dijo Fritz Enzinger, responsable de Porsche Motorsport.

“Con la Porsche Esports Supercup 2019, lanzamos un campeonato global que todos los pilotos de simulador importantes intentarán ganar en su carrera deportiva. Sólo aquellos con unas habilidades muy altas han conseguido superar el proceso de calificación. Vamos a presenciar carreras absolutamente reñidas”, agregó Marco Ujhasi, responsable de Esports en Porsche Motorsport.

Porsche Esports Supercup 2019
Porsche Esports Supercup 2019

Porsche Esports Supercup. 2019, honores compartidos

Porsche también reconocerá al campeón de la Porsche Esports Supercup en su gala anual Noche de los Campeones, que premia los éxitos de pilotos y equipos en las diferentes competiciones.

Esto hace que Porsche se convierta en el primer fabricante de automóviles importante en reconocer los logros de los pilotos de simulador en el mismo evento que lo hace con sus compañeros de competición en el mundo real.

“El corazón de Porsche late en la competición automovilística. A través de los esports podemos compartir esta pasión con una audiencia mucho mayor y crear una comunidad única de fans de los esport y de la competición automovilística”, dijo Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche.

Porsche Esports Supercup 2019
Porsche Esports Supercup 2019

Porsche Esports Supercup 2019 en asociación con iRacing

Para competir en el campeonato, Porsche se ha asociado con iRacing, proveedor líder de las carreras online con simuladores más realistas, que funciona como servicio de suscripción online desde 2004.

El formato de la carrera está diseñado para haya una lucha cerrada en todas las fases de la temporada. Los 10 eventosconline cuentan con sesión de calificación, carrera al sprint y prueba principal.

Los espectadores interesados pueden seguir en directo las 10 pruebas de la Porsche Esports Supercup a través de YouTube, de Facebook y Twitch.

Top 10 curiosidades del Gran Premio de Australia 2019

Top 10 curiosidades del Gran Premio de Australia 2019
curiosidades del Gran Premio de Australia 2019
curiosidades del Gran Premio de Australia 2019

En nuestro curiosidades del Gran Premio de Australia 2019  les mostramos algunas cifras y datos que le confieren un toque especial a esta prueba con la que se inaugura un año más de la Fórmula Uno. Para esta temporada, una vez más Lewis Hamilton inicia como campeón del mundo.

Sobre el tema:

En las prácticas libres, el mexicano Sergio Pérez se quedó en la posición 16, mientras que Lewis Hamilton logró el primer sitio, superando al alemán Sebastian Vettel.

1. Melbourne ha hospedado en Albert Park el GP de Australia desde 1996, pero antes se corría en Adelaida, desde 1985 y hasta 1995.

2. El Albert Park es la mayor parte del tiempo, un lugar donde la gente se reúne a comer tipo picnic, a hacer deporte y a llevar a cabo actividades recreacionales.

3. Alrededor de 300 mil personas se dan cita durante el fin de semana del GP de Australia. Regularmente, el domingo, día de la carrera, hay más de 100 mil personas disfrutando en vivo de la carrera.

curiosidades del Gran Premio de Australia 2019

4. En 2007, los tres ocupantes del podio eran debutantes en sus respectivos equipos: Raikkonen con Ferrari y Alonso y Hamilton con McLaren.

5. Se calcula que se invierten 290 mil horas/hombre en dejar listo el Albert Pärk para llevar a cabo el Gran Premio de Australia 2019.

6. El Gran Premio de Australia 2012 fue la primera carrera en la que se compitieron, al mismo tiempo, seis campeones del mundo.

7. En 2003, David Coulthard ganó el Gran Premio de Australia, pero arrancando desde la posición No. 11. Además, esa carrera fue la última victoria del piloto escocés en la F1.

curiosidades del Gran Premio de Australia 2019

8. Cuando menos, el Gran Premio de Australia estará en el calendario de la F1 hasta el año 2023, luego de haber firmado una renovación en 2015.

9. Michael Schumacher es el piloto con más victorias en la historia del GP de Australia con 4: 2000, 2001, 2002, 2004.

10. Ningún piloto australiano ha sido capaz de subir al podio en el Gran Premio de casa.

También te puede interesar: 10 curiosidades de Alfa Romeo.

Evolución de los volantes McLaren en la Fórmula 1

Evolución de los volantes McLaren
Evolución de los volantes McLaren
Evolución de los volantes McLaren

La evolución de los volantes McLaren es una manera sencilla de mostrar los avances de la máxima categoría del automovilismo deportivo. Es innegable la belleza clásica de los volantes que llevaban en las décadas de los 60 y 70, y lo asombroso de las magníficas computadoras que hoy en día también hacen el papel de volante.

Sigue leyendo y conoce de

La evolución de los volantes McLaren

Toyota GR Supra GT4 Concept, debut en el Auto Show Ginebra

Toyota GR Supra GT4 Concept
Toyota GR Supra GT4 Concept
Toyota GR Supra GT4 Concept
Toyota GR Supra GT4 Concept
Toyota GR Supra GT4 Concept
Toyota GR Supra GT4 Concept

El Toyota GR Supra GT4 Concept que tendrá su debut en el Auto Show Ginebra 2019, es un estudio de diseño e ingeniería que explora cómo la quinta generación del legendario deportivo podría desarrollarse para la competición al máximo nivel.

Accesible y asequible, sería un auto de carreras-cliente que seguiría la línea que dibuja Toyota apoyando al automovilismo de base en todo el mundo.

El nuevo Toyota GR Supra presenta una serie de cualidades esenciales que lo convierten en una propuesta muy convincente para la competición en categoría GT4, con un chasis perfectamente equilibrado, un habitáculo biplaza, una elevada rigidez y un peso muy reducido, además de tracción a las ruedas posteriores y un bajísimo centro de gravedad.

La combinación de una distancia entre ejes reducida y un ancho de vía muy amplio le confiere la ‘divina proporción’ de 1,55, ideal para una estabilidad y una agilidad excelentes, bazas de gran valor en una competición cuyo reglamento aplica un cálculo de equilibrio del rendimiento —ajustando el peso en función de la potencia del motor— para asegurar la igualdad de condiciones entre los competidores.

Toyota GR Supra GT4 Concept, de la calle a la pista

Este prototipo desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing, se reconoce al instante como un Toyota Supra, que debutó en el Auto Show  Detroit, pero con una mayor longitud y menor peso.

Se ha agregado un difusor delantero y un alerón trasero especialmente diseñados para el GR Supra GT4 Concept con el objetivo de mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, reduciendo la resistencia y optimizando la carga aerodinámica.

Ambos elementos se construyen utilizando materiales compuestos de fibras naturales como el cáñamo y el lino, reemplazando la fibra de carbono tradicional para reducir el impacto en el medio ambiente.

Las ruedas de aleación originales han sido reemplazadas por unas de competición OZ, de cinco orificios y en medida 11 x 18. El diseño de la suspensiones tipo MacPherson al frente  y multibrazo en la parte trasera también se han mantenido, pero con la incorporación de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición. La gran potencia de desaceleración necesaria para la competición se consigue gracias a los frenos Brembo de alto rendimiento.

Bajo el capó, el nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept conserva el motor de gasolina, de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con un único turbocompresor, en combinación con una transmisión automática.

El rendimiento aumenta gracias a una ECU de competición y unos mazos de cable personalizados. También cuenta con ejes de transmisión y diferencial de deslizamiento limitado desarrollados directamente en la competición.

Toyota GR Supra GT4 Concept, motor

El habitáculo, sólo con lo necesario, cuenta con jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y asiento de competición OMP homologado por la FIA. El prototipo va equipado asimismo con un depósito de combustible específico de competición y un sistema de repostaje rápido.

GT4 es una de las categorías automovilísticas que más rápido están creciendo en el mundo, con competiciones nacionales y regionales en Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. Creada en 2006 y aprobada por la FIA, está diseñada para ser una competición con una buena relación calidad-precio, pensada para pilotos tanto profesionales como amateurs y como una potencial puerta de entrada a la GT3.

TOYOTA GAZOO Racing valorará el interés que muestren los posibles clientes en el prototipo Toyota GR Supra GT4 Concept antes de tomar decisiones sobre el desarrollo final futuro de una versión comercializable.

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 y sus 650 HP

El video Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 muestra al veterano piloto y Ryan Tuerck al volante de esta versión de competencia con 650 caballos de fuerza.

Esta experiencia única la vivimos durante el primer Test Drive del nuevo Toyota Corolla Sedán 2020 en Savanah, Georgia, donde Toyota aprovechó la oportunidad para mostrar la versión de competencia del hatchback, el primer modelo de la doceava generación del auto más vendido del mundo.

Tuerck, quien tiene 14 años de experiencia en la Formula Drift, nos llevó sobre la pista de lo que en otra época fue una pista de carreras y ahora forma parte del Oglethorpe Speedway Park, que curiosamente, tiene abierta la recta principal como una calle pública.

Su increíble habilidad y las cualidades deportivas de este Toyota Corolla Hatchbach, quedaron de manifiesto en menos de tres minutos que duró esta demostración.

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 y sus 650 HP
Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 y sus 650 HP

El modelo en el que disfrutamos de este hot lap con Tuerck es una versión modificada del Toyota Corolla Hatchback Formula Drift 2019, que cuenta con 1,000 caballos de fuerza.

En contraste, el modelo de producción general y venta al público, es impulsado por el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 168 caballos de fuerza y 151 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión manual iMT de seis velocidades, con opción de incorporar la transmisión continuamente variable (CVT) con cambios dinámicos que proporcionan más potencia y excelente rendimiento de gasolina.

Esta es la propuesta de Toyota para competir con modelos de gran éxito de ventas como el Honda Civic Hatchback, el Ford Focus, el Mazda3, el Hyundai Elantra GT y el Volkswagen Golf, lo que confirma que los conductores jóvenes no necesariamente prefieren los crossovers o los SUV compactos.

Y a juzgar por los primeros resultados de ventas, Toyota acertó al atraer a compradores más jóvenes y, especialmente a los que todavía disfrutan manejar un auto deportivo con transmisión manual.

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019
Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019

Autos y camionetas Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019

NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
Autos NASCAR 2019

Los autos y camionetas de Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019 debutaron este fin de semana en el Daytona International Speedway sobre la pista y en actividades con los fanáticos.

A pesar de que hace años los autos y camionetas de competencia de la NASCAR son altamente modificados en su chasis y tren motor y no tienen nada que ver con los autos de producción y venta al público, todos llevan el nombre y el look exterior que los asocia.

Por lo tanto, la serie de automovilismo más importante de Estados Unidos sigue siendo una importante herramienta de mercadeo que de cierta forma sigue la filosofía de “Race on Sunday, sell on Monday” (Compite el doming0, vende el lunes).

Chevrolet encabezó las actividades con la nueva pickup Silverado 2019 fue fue el Pace Truck de la Daytona 500, la carrera con la que se inaugura la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

La Chevrolet Silverado 2019 se convirtió en la primera camioneta pickup en liderar The Great American Race, con el dos veces ganador de la Daytona 500, Dale Earnhardt Jr. al volante.

Impulsada por el motor V8 de 6.2 litros y la transmisión automática de 10 velocidades, la Silverado 2019 de producción, genera 420 caballos de fuerza y 460 libras de torsión por pie lineal, con lo que no tuvo problema alguno para liderar a los pilotos de la Daytona 500.

Además, Chevrolet premió a un fiel fanático de la marca y de la NASCAR con la experiencia Silverado Hotel en el Chevrolet Experience Center del infield del Daytona Motor Speedway, en sociedad con la organización Chevy Cares. y la American Cancer Society.

Gracias a esta sociead, Joey Miller y su familia disfrutaron del fin de semana hospedados en seis six Silverados equipadas con casas de campaña.

Autos y camionetas Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019

Durante la competencia, Austin Hill ganó el viernes por la noche su primera carrera de la NASCAR Gander Outdoors Truck Series al volante de la Toyota Tundra No. 10. En esa serie también compiten la Chevrolet Silverado y la Ford F-150.

El sábado, Michael Annett ganó la NASCAR Racing Experience 300 al volante del Chevrolet Camaro ZL1 No. 1 de JR Motorsports, superando al resto de la competencia que incluye equipos con el Ford Mustang y el nuevo Toyota Supra.

El domingo, en la Monster Energy NASCAR CUP Series, Denny Hamlin ganó la Daytona 500 al volante del Toyota Camry No. 11 de Joe Gibbs Racing, superando a los Ford Mustang y Chevrolet Camaro ZL1.

Top 10 autos del Rallye Monte-Carlo Histórico, solo leyendas

Top 10 autos del Rallye Monte-Carlo Histórico
Top 10 autos del Rallye Monte-Carlo Histórico, solo leyendas
Top 10 autos en la historia del Rallye Monte-Carlo

El Top 10 autos del Rally de Monte-Carlo Histórico destaca a lo más destacado de la lista de más de 300 equipos inscritos Más de 300 equipos se han inscrito para la carrera de este año, en la que participarán auténticas joyas del automovilismo deportivo.

Su nombre es mítico, los revirados tramos por los Alpes Marítimos hacen del recorrido de concentración desde varias ciudades europeas, los habituales hielo y nieve.

Todo confluye para que sea el rallye preferido de los aficionados, con una prueba que reúnen muchos de los mejores autos clásicos deportivos del mundo, perfectamente puestos a punto para competir como lo hacían antaño.

Se trata de la prueba de regularidad de mayor éxito en el mundo. A continuación el ..

Top 10 autos del Rallye Monte-Carlo Histórico

Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona 2019 con Cadillac

24 Horas de Daytona 2019
24 Horas de Daytona 2019
24 Horas de Daytona 2019

El piloto español Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona 2019 al volante del Cadillac DPi No. 10 de Wayne Taylor Racing, en una carrera que se vio interrumpida varias veces por la lluvia y terminó oficialmente a las 23 horas y 50 minutos.

Alonso tomó la punta tras adelantar a a Felix Nasr del equipo Action Express Racing antes de completar la 22da. hora y se mantuvo en la punta hasta que la carrera fue suspendida por lluvia y eventualmente fue declarado ganador, junto a sus compañeros Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi.

“Está lloviendo muy duro”, dijo Alonso cuando se interrumpió la carrera. “Para mi está bien porque estamos adelante. Si hubiera estado sexto o séptimo la visibilidad habría sido un gran problema”.

“Antes de las bandera amarilla, nuestro Cadillac estuvo muy bien incluso bajo la lluvia y pudimos adelantar a varios autos”,  agregó.

Esta fue la segunda ocasión en que el piloto español participa de la legendaria carrera considerada una de las más exigentes del mundo. El año pasado, inició y terminó en el puesto 13 con el equipo United Autosports Ligier LMP2.

Nasr y su equipo terminaron en el 2do. puesto general en el Cadillac DPi No. 31 , seguidos por Alexander Rossi en el Acura DPi No. 7, en el equipo compuesto por Helio Castroneves y Ricky Taylor para completar el podio.

Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona 2019 con Cadillac
24 Horas de Daytona 2019

Otros resultados 24 Horas de Daytona 2019

Cuando la primera ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship se suspendió debido a las fuertes lluvias por segunda vez, el BMW M8 GTE #25 y sus pilotos Connor De Phillippi, Augusto Farfus, Philipp Eng y Colton Herta, lideraban la clase GTLM.  La carrera no se reanudó, dejando a los pilotos de BMW para celebrar la victoria.

Laurens Vanthoor fue segundo en el Porsche 911 RSR No. 912 del equipo Porsche GT, que también manejaron Earl Bamber and Mathieu Jaminet.

En la categoría GT Daytona (GTD), el piloto de la NASCAR, A.J. Allmendinger ganó con el Acura NSX GT3 No. 86 de Meyer Shank Racing y en la categoría LMP2,  el ganador fue el No. 18  de DragonSpeed ORECA de Roberto Gonzalez, Pastor Maldonado y  Sebastian Saavedra.

La aparición de Alessandro Zanardi hizo que el BMW M8 GTE # 24 del equipo fuera el centro de mucha atención en el clásico de resistencia en la Florida.

Resultó ser una carrera difícil para el italiano y sus compañeros John Edwards, Jesse Krohn y Chaz Mostert. . El cuarteto finalmente llegó a meta en el noveno lugar.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter