Automovilismo

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 y sus 650 HP

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 y sus 650 HP

El video Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 muestra al veterano piloto y Ryan Tuerck al volante de esta versión de competencia con 650 caballos de fuerza.

Esta experiencia única la vivimos durante el primer Test Drive del nuevo Toyota Corolla Sedán 2020 en Savanah, Georgia, donde Toyota aprovechó la oportunidad para mostrar la versión de competencia del hatchback, el primer modelo de la doceava generación del auto más vendido del mundo.

Tuerck, quien tiene 14 años de experiencia en la Formula Drift, nos llevó sobre la pista de lo que en otra época fue una pista de carreras y ahora forma parte del Oglethorpe Speedway Park, que curiosamente, tiene abierta la recta principal como una calle pública.

Su increíble habilidad y las cualidades deportivas de este Toyota Corolla Hatchbach, quedaron de manifiesto en menos de tres minutos que duró esta demostración.

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 y sus 650 HP
Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 y sus 650 HP

El modelo en el que disfrutamos de este hot lap con Tuerck es una versión modificada del Toyota Corolla Hatchback Formula Drift 2019, que cuenta con 1,000 caballos de fuerza.

En contraste, el modelo de producción general y venta al público, es impulsado por el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 168 caballos de fuerza y 151 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión manual iMT de seis velocidades, con opción de incorporar la transmisión continuamente variable (CVT) con cambios dinámicos que proporcionan más potencia y excelente rendimiento de gasolina.

Esta es la propuesta de Toyota para competir con modelos de gran éxito de ventas como el Honda Civic Hatchback, el Ford Focus, el Mazda3, el Hyundai Elantra GT y el Volkswagen Golf, lo que confirma que los conductores jóvenes no necesariamente prefieren los crossovers o los SUV compactos.

Y a juzgar por los primeros resultados de ventas, Toyota acertó al atraer a compradores más jóvenes y, especialmente a los que todavía disfrutan manejar un auto deportivo con transmisión manual.

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019
Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019

Autos y camionetas Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019

NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
NASCAR 2019
Autos NASCAR 2019

Los autos y camionetas de Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019 debutaron este fin de semana en el Daytona International Speedway sobre la pista y en actividades con los fanáticos.

A pesar de que hace años los autos y camionetas de competencia de la NASCAR son altamente modificados en su chasis y tren motor y no tienen nada que ver con los autos de producción y venta al público, todos llevan el nombre y el look exterior que los asocia.

Por lo tanto, la serie de automovilismo más importante de Estados Unidos sigue siendo una importante herramienta de mercadeo que de cierta forma sigue la filosofía de “Race on Sunday, sell on Monday” (Compite el doming0, vende el lunes).

Chevrolet encabezó las actividades con la nueva pickup Silverado 2019 fue fue el Pace Truck de la Daytona 500, la carrera con la que se inaugura la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

La Chevrolet Silverado 2019 se convirtió en la primera camioneta pickup en liderar The Great American Race, con el dos veces ganador de la Daytona 500, Dale Earnhardt Jr. al volante.

Impulsada por el motor V8 de 6.2 litros y la transmisión automática de 10 velocidades, la Silverado 2019 de producción, genera 420 caballos de fuerza y 460 libras de torsión por pie lineal, con lo que no tuvo problema alguno para liderar a los pilotos de la Daytona 500.

Además, Chevrolet premió a un fiel fanático de la marca y de la NASCAR con la experiencia Silverado Hotel en el Chevrolet Experience Center del infield del Daytona Motor Speedway, en sociedad con la organización Chevy Cares. y la American Cancer Society.

Gracias a esta sociead, Joey Miller y su familia disfrutaron del fin de semana hospedados en seis six Silverados equipadas con casas de campaña.

Autos y camionetas Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019

Durante la competencia, Austin Hill ganó el viernes por la noche su primera carrera de la NASCAR Gander Outdoors Truck Series al volante de la Toyota Tundra No. 10. En esa serie también compiten la Chevrolet Silverado y la Ford F-150.

El sábado, Michael Annett ganó la NASCAR Racing Experience 300 al volante del Chevrolet Camaro ZL1 No. 1 de JR Motorsports, superando al resto de la competencia que incluye equipos con el Ford Mustang y el nuevo Toyota Supra.

El domingo, en la Monster Energy NASCAR CUP Series, Denny Hamlin ganó la Daytona 500 al volante del Toyota Camry No. 11 de Joe Gibbs Racing, superando a los Ford Mustang y Chevrolet Camaro ZL1.

Top 10 autos del Rallye Monte-Carlo Histórico, solo leyendas

Top 10 autos del Rallye Monte-Carlo Histórico
Top 10 autos en la historia del Rallye Monte-Carlo

El Top 10 autos del Rally de Monte-Carlo Histórico destaca a lo más destacado de la lista de más de 300 equipos inscritos Más de 300 equipos se han inscrito para la carrera de este año, en la que participarán auténticas joyas del automovilismo deportivo.

Su nombre es mítico, los revirados tramos por los Alpes Marítimos hacen del recorrido de concentración desde varias ciudades europeas, los habituales hielo y nieve.

Todo confluye para que sea el rallye preferido de los aficionados, con una prueba que reúnen muchos de los mejores autos clásicos deportivos del mundo, perfectamente puestos a punto para competir como lo hacían antaño.

Se trata de la prueba de regularidad de mayor éxito en el mundo. A continuación el ..

Top 10 autos del Rallye Monte-Carlo Histórico

Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona 2019 con Cadillac

24 Horas de Daytona 2019
24 Horas de Daytona 2019
24 Horas de Daytona 2019

El piloto español Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona 2019 al volante del Cadillac DPi No. 10 de Wayne Taylor Racing, en una carrera que se vio interrumpida varias veces por la lluvia y terminó oficialmente a las 23 horas y 50 minutos.

Alonso tomó la punta tras adelantar a a Felix Nasr del equipo Action Express Racing antes de completar la 22da. hora y se mantuvo en la punta hasta que la carrera fue suspendida por lluvia y eventualmente fue declarado ganador, junto a sus compañeros Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi.

“Está lloviendo muy duro”, dijo Alonso cuando se interrumpió la carrera. “Para mi está bien porque estamos adelante. Si hubiera estado sexto o séptimo la visibilidad habría sido un gran problema”.

“Antes de las bandera amarilla, nuestro Cadillac estuvo muy bien incluso bajo la lluvia y pudimos adelantar a varios autos”,  agregó.

Esta fue la segunda ocasión en que el piloto español participa de la legendaria carrera considerada una de las más exigentes del mundo. El año pasado, inició y terminó en el puesto 13 con el equipo United Autosports Ligier LMP2.

Nasr y su equipo terminaron en el 2do. puesto general en el Cadillac DPi No. 31 , seguidos por Alexander Rossi en el Acura DPi No. 7, en el equipo compuesto por Helio Castroneves y Ricky Taylor para completar el podio.

24 Horas de Daytona 2019

Otros resultados 24 Horas de Daytona 2019

Cuando la primera ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship se suspendió debido a las fuertes lluvias por segunda vez, el BMW M8 GTE #25 y sus pilotos Connor De Phillippi, Augusto Farfus, Philipp Eng y Colton Herta, lideraban la clase GTLM.  La carrera no se reanudó, dejando a los pilotos de BMW para celebrar la victoria.

Laurens Vanthoor fue segundo en el Porsche 911 RSR No. 912 del equipo Porsche GT, que también manejaron Earl Bamber and Mathieu Jaminet.

En la categoría GT Daytona (GTD), el piloto de la NASCAR, A.J. Allmendinger ganó con el Acura NSX GT3 No. 86 de Meyer Shank Racing y en la categoría LMP2,  el ganador fue el No. 18  de DragonSpeed ORECA de Roberto Gonzalez, Pastor Maldonado y  Sebastian Saavedra.

La aparición de Alessandro Zanardi hizo que el BMW M8 GTE # 24 del equipo fuera el centro de mucha atención en el clásico de resistencia en la Florida.

Resultó ser una carrera difícil para el italiano y sus compañeros John Edwards, Jesse Krohn y Chaz Mostert. . El cuarteto finalmente llegó a meta en el noveno lugar.

Triple festejo Museo Porsche: 50 años del 917 y 914, 10 del Panamera

Triple festejo Museo Porsche: 50 años del 917 y 914, 10 del Panamera
Triple festejo Museo Porsche
Triple festejo Museo Porsche

El Triple festejo Museo Porsche durante 2019 incluirá tres aniversarios, un gran cumpleaños y una dinámica Experiencia Patrimonial, para mantenerse fiel al compromiso de hacer tangible la historia de la compañía.

Las celebraciones tendrán cuatro embajadores sobre ruedas que no sólo serán expuestos en la Porscheplatz de Stuttgart-Zuffenhausen, sino que también estarán presentes en numerosos eventos alrededor del mundo.

Por lo tanto, los amantes de Porsche tienen una cita con la marca, incluso si están muy lejos de la Porscheplatz. La primera parada es la feria Retro Classics a las afueras de Stuttgart, donde Porsche tendrá su stand en el Hall 1, desde el 7 al 10 de marzo.

El Museo Porsche impulsa además una “Experiencia Patrimonial” en directo, al juntar a vehículos, pilotos y ex pilotos, así como a ingenieros. Otra fecha en el calendario del Museo Porsche es el Goodwood Festival of Speed, en Inglaterra, que tendrá lugar este año del 4 al 7 de julio.

En el encuentro más grande del mundo relacionado con la competición automovilística, el coche de carreras más ligero de Zuffenhausen tomará parte en la famosa “Subida en cuesta”, tras un paréntesis de 51 años.

Con su fino recubrimiento de plástico, su bastidor de aluminio, sus discos de freno de berilio y su depósito esférico, el 909 Bergspyder construido en 1968 pesa sólo 384 kilogramos.

Triple festejo Museo Porsche
Triple festejo Museo Porsche

Ese año 1968, Porsche se inscribió en la categoría de coches de competición del Campeonato de Europa de Montaña con el 909 Bergspyder. Compitió sólo en dos pruebas, en las que terminó segundo y tercero.

Vehículos de competición y automóviles históricos de la colección de la empresa mostrarán su dinamismo típico en el “Solitude Revival” durante el fin de semana del 20 y 21 de julio. Antiguos competidores y pilotos oficiales conducirán coches clásicos del Museo Porsche en el legendario Solitude Ring de Stuttgart.

En un homenaje al recorrido original, el Porsche 804 de Fórmula 1 (1962), el Monoposto 718 de Fórmula 2 (1960) y el 550 Spyder (1956) rodarán por las carreteras cerradas para la ocasión.

Inmediatamente después de este evento, el Museo Porsche participará en la “Ennstal Classic” de Austria, del 24 al 27 de julio, con una selección de modelos clásicos.

Los espectadores que acudan al evento serán testigos de un debut muy especial: después de un completo trabajo de restauración realizado por los especialistas del taller del museo, el Porsche 908/2 de 1969 cubrirá sus primeros kilómetros en el Gran Premio urbano de Gröbming.

Triple festejo Museo Porsche
Triple festejo Museo Porsche

Para garantizar que la fascinación hacia Porsche pueda experimentarse en carne propia y durante el tiempo libre, el fabricante de vehículos deportivos también acudirá de nuevo a la Feria del Libro de Fráncfort. Del 16 al 20 de octubre, Edición Museo Porsche presentará una amplia selección de sus propias publicaciones, así como de varias colaboraciones con editoriales.

Entre otras cosas, estará disponible durante todo el año para la compra en la librería y en la tienda del museo un completo material de lectura relacionado con los dos 50 aniversarios, el del Porsche 917 y el del 914.

Oferta digital para visitantes jóvenes

Con la “Misión Patrimonio Futuro” en mente, el Museo Porsche está reforzando el uso de las comunicaciones modernas para transmitir el patrimonio de Porsche y su experiencia en la producción de automóviles.

Como lugar de aprendizaje extracurricular, el museo está realizando ahora su material educativo para visitantes jóvenes también en formato digital, con la nueva app “Team Spirit” (“Espíritu de Equipo”).

La aplicación está hecha alrededor de tres temas: “Aerodinámica y construcción ligera”, “Tecnología de motor” y “Diseño del automóvil”. Los jóvenes pueden trabajar en equipos en el museo utilizando la app en los iPads que se les proporcionan para resolver distintas tareas relacionadas con la historia de la compañía, la gama de producto y los desarrollos tecnológicos.

En estrecha colaboración con la editorial Klett MINT, los contenidos de la app han sido ajustados al currículo educativo de Baden-Württemberg. Para el curso escolar 2019/2020, se añadirá un tema de futuro al “Team Spirit”, la electromovilidad. Una sesión de “Team Spirit” dura 90 minutos y cuesta 75 euros para una clase de hasta 30 alumnos.

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Puede encontrar más información y el calendario de eventos enwww.porsche.de/museum.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del …

Triple festejo Museo Porsche: 50 años del 917 y 914, 10 del Panamera

Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car en hielo y nieve

Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car
Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car
Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car
Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car
Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car
Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car
Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car
Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car
Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car
Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car
Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car

El Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car en pistas de hielo y nieve fue parte fundamental de los preparativos del fabricante de vehículos deportivos de Zuffenhausen para su planeado regreso al mundo de los rallyes.

Para ello, el departamento de competición de Weissach está desarrollando el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, según la homologación FIA R-GT, que estará preparado para competir en la temporada 2020.

Un factor clave en esta decisión ha sido la positiva acogida que tuvo el Cayman GT4 Rallye Concept Car en su debut, que se produjo en el Rally de Alemania ADAC 2018.

El piloto francés Romain Dumas ya condujo de forma espectacular el prototipo como coche cero y ahora lo prepara para el primer ensayo en hielo y nieve que se llevará a cabo en el Porsche Winter Event, antes del GP Ice Race de Zell am See (Austria, 19/20 enero).

Al volante del vehículo va a estar el héroe local Richard Lietz, que actualmente ocupa la tercera plaza en la clasificación del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (FIA WEC, GTE-Pro).

En contraste con el prototipo, el futuro auto de rallyes no estará basado en el Cayman GT4 Clubsport construido hasta 2018, sino en el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport presentado a principios de enero.

Test Drive Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car en hielo y nieve

El nuevo deportivo de competición para clientes, diseñado para campeonatos de GT4, así como para eventos de clubes y tandas en circuito, está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que alcanza los 425 caballos de potencia.

En el desarrollo de este auto se ha puesto el foco en las prestaciones, la manejabilidad y la sostenibilidad. Para la fabricación del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport se han hecho, por primera vez, varias piezas de la carrocería en material composite de fibras naturales.

La aparición del Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car en el Rallye de Alemania 2018 fue acogida de forma muy positiva.

La respuesta de los aficionados a los rallyes, equipos, pilotos y organizadores ha sido un factor decisivo para seguir adelante con el nuevo programa de desarrollo.

Los costos operativos relativamente bajos del nuevo vehículo homologado como R-GT son una ventaja importante, ya que se trata de un modelo cercano al de producción.

Triunfos y tradición de Porsche en los rallyes

Porsche tiene una larga historia de éxitos en rallyes. La victoria absoluta en el París-Dakar de 1986, con el Porsche 959, se recuerda como todo un hito. El Porsche 953, basado en una versión del Porsche 911 con cuatro ruedas motrices, también ganó el Dakar.

A finales de la década de los 60s y principios de los 70s, Vic Elford y Björn Waldegard obtuvieron grandes triunfos con el Porsche 911 en el legendario Rally de Montecarlo.

En los últimos años, muchos pilotos privados han confiado en diferentes modelos de Porsche 911 para competir en certámenes nacionales e internacionales.

Además, los pilotos oficiales de Porsche, Timo Bernhard y Romain Dumas han tenido sus propios proyectos privados en rallyes con el nueveonce. A nivel nacional, el Porsche 911 GT3 ha dominado la última década del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, consiguiendo 5 títulos desde 2009: Sergio Vallejo/Diego Vallejo en 2009 y 2014 y Miguel Fuster/Nacho Aviñó en 2011, 2012 y 2015.

Así es la categoría FIA R-GT

La FIA, el organismo que dirige la competición automovilística a nivel mundial, creó la reglamentación R-GT para la temporada 2011.

El objetivo de esta categoría es dar una oportunidad a los equipos cliente y a pilotos privados en la desafiante competición de rallyes, a un coste razonable.

Para la temporada 2014, el reglamento se revisó de nuevo en profundidad. Los clientes pueden tomar parte en eventos de todo el mundo con vehículos homologados como R-GT.

Entre los más destacados se encuentran el famoso Rallye de Montecarlo y la prueba del Mundial que discurre por las legendarias carreteras asfaltadas de la isla mediterránea de Córcega.

También te puede interesar: Volkswagen va por récord eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife

Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019, completó triplete histórico

Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019
Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019
Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019

La victoria Toyota en el Rally Dakar 2019 completó un triplete histórico, tras el dominio de principio a fin del equipo formado por Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel con su Toyota Hilux V8 de TOYOTA GAZOO Racing South Africa.

Tras ganar las 24 Horas de Le Mans 2018 de la mano de Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 HYBRID Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, y alzarse con el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, en la categoría de constructores, Toyota suma ahora otro triunfo histórico al ganar su primer Rally Dakar.

El triunfo de la pareja Al Attiyah / Baumel no es sólo la primera victoria para Toyota en el Dakar sino que además es la primera vez que un vehículo con motor de gasolina gana el Dakar desde que la mítica prueba se disputa en Sudamérica (2009).

Las características que distinguen al Toyota Hilux, ya sea en su versión de calle o de competición, como son su calidad, durabilidad, fiabilidad y robustez, volvieron a quedar de manifiesto en Perú, único país en el que se corrió en la edición 2019 del Dakar. Se da la circunstancia de que Hilux se fabrica en Sudáfrica, país de origen de la versión preparada para el Rally Dakar con la que Toyota ha logrado su primera victoria en este rally.

Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019

Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019, completó triplete histórico

TOYOTA GAZOO Racing lideró el Dakar 2019 desde la primera hasta la última etapa, con Al Attiyah y Baumel siempre en cabeza, salvo en la etapa 2 cuando cedieron la primera plaza a sus compañeros Giniel de Villiers-Dirk von Zitzewitz.

El piloto qatarí de Toyota y su copiloto francés recuperaron el liderato en la tercera etapa y ya no lo soltaron hasta cruzar la última línea de meta en Lima, a pesar de afrontar algunas de las etapas más difíciles de la historia del Dakar ya que la edición 2019 ha sido una de las más duras de la historia.

“Estamos muy felices, no solo por nosotros, sino también por Toyota y por todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing. Todos han trabajado muy duro durante mucho tiempo y realmente se lo merecen”, dijo Al Attiyah. “Gracias por dejarnos conducir este coche”.

El histórico triplete de Toyota en 7 meses va desde las 24 Horas de Le Mans 2018, disputadas entre las 15.00 horas del 16 de junio a las 15.00 horas del 17 de junio de 2018, hasta el triunfo en el Dakar, certificado el 17 de enero de 2019.

El título de constructores del WRC se certificó a mediados de noviembre gracias a la victoria de Jari-Matti Latvala en el Rally de Australia.

Ahora, Toyota afronta nuevos retos, con la temporada 2019 del WRC que arranca con el Rally de Montecarlo, del 24 al 27 de enero, y el cierre de la Súper temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, del que restan tres carreras: 1.000 millas de Sebring (15 de marzo), 6 Horas de Spa-Franconrchamps (4 de mayo) y 24 Horas de Le Mans (15 y 16 de junio).

Resultados completos

Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019
Victoria Toyota en el Rally Dakar 2019

MINI John Cooper Works Buggy 2019, listo para la tortura del Dakar

MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019
MINI John Cooper Works Buggy 2019

Tras meses de intenso trabajo de un equipo de 7 personas, el MINI John Cooper Works Buggy 2019 quedó listo para la tortura del Dakar 2019, la carrera de resistencia más exigente del mundo.

El diseño y fabricación de este modelo se aprobó en febrero de 2017 y según Sven Quandt, Director del Equipo X-raid “ha sido el mayor proyecto de la historia de nuestra empresa hasta la fecha y la colaboración con MINI ha sido intensa”.

Más de 50 ingenieros de X-raid y de numerosos colaboradores participaron en el diseño del MINI John Cooper Works Buggy 2019 y 7 meses después de que arrancara el proyecto, el primer prototipo comenzó a rodar en los cuarteles generales de X-raid, en Trebur. Unas semanas después ya estaba realizando pruebas en el desierto.

El Dakar 2019 arranca el 6 de enero en Lima tras 10 etapas regresará a la capital peruana para el gran final el 17 de enero.

Tras un Dakar 2018 que el equipo tomó como banco de pruebas para el nuevo modelo, en 2019 competirá una versión evolucionada, a la que el veterano piloto español Carlos Sainz ha aportado toda su experiencia.

Como reconoce Quandt, “el apoyo de Carlos durante el desarrollo del MINI John Cooper Works Buggy nos ha llevado adelante en cuanto a los reglajes”.

Pero, ¿cómo se construye cada unidad del MINI John Cooper Works Buggy que compite en el Dakar?

Michael 50 en honor a Schumacher en el Museo Ferrari

Michael 50

El Museo Ferrari abrirá el 3 de enero la exposición especial Michael 50, para celebrar el cumpleaños 50 del ex piloto Michael Schumacher, quien sufrió un accidente de esquí en 2014 y desde entonces permanece alejado de la vida pública.

Schumacher ocupa un lugar especial en la historia de la escudería Ferrari, con la que logró numerosos récords y cinco campeonatos consecutivos entre 2000 y 2004, lo que contribuyó significativamente a los seis títulos de constructores de la Scuderia.

En las salas del Museo Ferrari se hará un repaso de aquellas memorables temporadas entre 1996 y 2006, en las que el 7 veces campeón del mundo hizo vibrar a la fanaticada Ferrarista, creando un mito que hoy más grande que nunca en los corazones de todos los aficionados.

La exposición también mostrará la aportación decisiva de Schumacher al desarrollo de los extraordinarios modelos de la gama Ferrari GT en los años que pasó en la Maranello, como piloto y más tarde como consultor.

Michael 50
Michael 50

La exposición Michael 50, que muestra una sentida señal de gratitud para el conductor del Cavallino Rampante que más éxitos ha logrado en la historia, se realiza en colaboración con la Fundación Keep fighting, creada a raíz del accidente que sufrió.

Después de permanecer cinco días en coma artificial inmediatamente después del accidente en que sufrió un traumatismo cerebral severo, Schumacher quedó fuera de peligro de muerte, pero desde entonces no se han conocido más detalles sobre su estado de salud actual.

Schumacher dejó un legado impresionante en la Fórmula 1 con 7 títulos, 68 pole positions, 77 vueltas más rápidas, 91 victorias y 155 podios durante su brillante carrera.

Según diversos reportes de prensa no confirmados por la familia, Schumacher estaría internado en una clínica especializada en Dallas, Texas, donde recibe tratamiento a un costo aproximado de $50,000 semanales.

Desde que ocurrió el accidente en los alpes franceses, ni Ferrari, ni la familia del ex piloto han dado información alguna sobre su recuperación.

Lamborghini SC18, el primer one-off de su división de carreras

Lamborghini SC18
Lamborghini SC18
Lamborghini SC18

Lamborghini ha entrado al mundo de los autos one-off hechos a la medida y lo hace por medio de su división de carreras, Squadra Corse, la cual han creado el Lamborghini SC18.

La idea del auto viene del dueño quien ha trabajado en conjunto con Squadra Corse y diseñado el auto en sinergia con la marca para darle vida a este auto cuyo enfoque es el desempeño en pista.

Esto no nos debería sorprender ya que como lo he mencionado, Squadra Corse es la división de Lamborghini encargada de las carreras, y son los únicos responsables de la creación del SC18.

Lamborghini SC18, el primer one-off de su división de carreras

Basado en el Aventador, el Lamborghini SC18 cuenta con una carrocería modificada y un paquete aerodinámico derivado del deporte motor.

Las tomas de aire frontales imitan las que se encuentran en el Huracán GT3 EVO mientras que la toma de aire central en el techo y la aleta central en la parte trasera son tomadas del Huracán Super Trofeo EVO.

Un alerón trasero de fibra de carbono con tres ajustes mecánicos y una cobertura de motor con doce salidas de aire completan el paquete.

El resultado, como con todos los últimos Lamborghini de edición limitada, es un poco polarizante ya que parece el trabajo de un tuner en un Aventador para hacerlo parecer un Veneno combinado con un Sesto Elemento.

El Lamborghini SC18 no parece un one-off creado internamente, sino simplemente un body-kit.

Propulsando al auto único se encuentra un V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado que produce 759 caballos de fuerza y 531 libras-pie de torsión.

Este es el mismo bloque que encontramos en el Aventador SVJ pero al ser un auto más ligero, esperamos que el Lamborghini SC18 sea más rápido en comparación a los 2.8 segundos que le toma al SVJ alcanzar las 62 millas por hora (100 kilometros por hora) y a las 217 mph (350 km/h) de velocidad máxima.

A pesar de estar enfocado en el desempeño en pista, el Lamborghini SC18 es legal para su uso en la calle.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter