Conceptos

Top 7 conceptos del Auto Show Ginebra de los años 90

Conceptos del Auto Show Ginebra años 90
Conceptos del Auto Show Ginebra años 90
conceptos del Auto Show Ginebra de los años 90

Hoy queremos recordar algunos de los conceptos del Auto Show Ginebra de los años 90 que más nos han llamado la atención. Es increíble cómo hace 20-25 años veíamos los autos a futuro, y algunas marcas estaban muy cerca de nuestra realidad actual. Aquí nuestros 7 favoritos de aquella década

Sigue leyendo para conocer más de

Top 7 conceptos del Auto Show Ginebra años 90

Top 7 conceptos japoneses de los años 2000

Conceptos japoneses de los años 2000
Conceptos japoneses de los años 2000
conceptos japoneses de los años 2000

En nuestro Top 7 conceptos japoneses de los años 2000, destacamos algunos de los prototipos que dejaron huella, ya sea por su innovación tecnológica, trabajo estético y hasta por ser divertidos.

Sigue leyendo y conoce más de este

Top 7 conceptos japoneses de los años 2000

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, premiere en Ginebra

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept
Lagonda All-Terrain Concept

Además de haber llevado al Salón de Ginebra el Vanquish Concept y el AM-RB 003, que podrían ser los mejores autos del show, Aston Martin presentó Lagonda All-Terrain Concept, una SUV totalmente eléctrica.

Esta nueva etapa de Aston Martin que incluye su primer auto de producción con motor central y el hiperauto que podría cambiar el concepto del mismo, no podría estar carente de un vehículo que entrara al segmento de mayor crecimiento y ventas actuales, las SUV, y también al nuevo de las camionetas de superlujo.

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, nuevo nivel de lujo

Ya habíamos visto la versión Vision Concept que nos mostró un poco el lenguaje de diseño que se utilizaría en la versión final, y aunque sigue siendo un auto concepto, esta vez se acerca más a la versión de producción. En el Lagonda All-Terrain Concept el diseño está parcialmente inspirado en los súper yates. En el exterior esto es más notable en la parte trasera la cual cuenta con una protuberancia que muchos han criticado pero que tiene una función: dar mayor espacio en el interior.

Dentro de la SUV el lujo está presente al igual que en un super yate con gran espacio para los cuatro ocupantes. Aunque  Lagonda All-Terrain Concept sigue siendo un vehículo más de show que de producción, nos muestra funciones interesantes. Tal es el caso de los asientos delanteros, los cuales pueden ser girados para que queden viendo hacia los pasajeros de atrás. Esto puede ser hecho incluso cuando el vehículo está en movimiento ya que cuenta con conducción autónoma. Otro detalle interesante es la consola central, donde se coloca la llave y esta queda flotando debido al uso de electroimanes.

De acuerdo con lo que trascendió en el salón automotriz de Ginebra, Lagonda All-Terrain Concept llegará a las calles en el año 2022 y será producida en la planta de Aston Martin localizada en St. Athan en Gales, Reino Unido.

También te puede interesar: Top 8 mejores concept cars 2018, lo sobresaliente de la imaginación al futuro

Aston Martin Vanquish Vision Concept, la nueva generación se presenta en Ginebra

Aston Martin Vanquish Vision Concept
Aston Martin Vanquish Vision Concept

Otro de los grandes debuts y nominados a mejor auto del Salón de Ginebra es el Aston Martin Vanquish Vision Concept, un nuevo superauto que tiene en la mira a rivales como el Ferrari F8 Tributo y el McLaren 720S.

Posicionado por debajo del Valkyrie y del AM-RB 003, el Aston Martin Vanquish Vision Concept es más un superauto para uso diario que un hiperauto enfocado en desempeño. A pesar de ello mantiene la disposición central del motor y una estética bastante similar a la de sus hermanos.

A pesar de ello, el Vanquish Vision Concept cuenta con grandes diferencias. Estas no son notables a primera vista, como el chasis, que está fabricado con fibra de carbono combinada con aluminio. Además de esto, los elementos aerodinámicos del auto no son tan agresivos, lo cual resulta en un número mayor de curvas y un spoiler de cola de pato en vez de un alerón trasero.

Aston Martin Vanquish Vision Concept, pronto estará entre nosotros

El auto será propulsado por un tren motriz híbrido pero con un grado menor de hibridización que el AM-RB 003. Lo único que se ha confirmado es la presencia de un V6 turbo y un sistema eléctrico. Cabe mencionar que aunque dicho V6 debutará en el 003, el motor fue diseñado específicamente para el Vanquish y modificado para el 003.

Como su nombre lo menciona, el Vanquish Vision Concept es una prueba de concepto, lo cual significa que Aston Martin todavía está probando varias características y funciones del auto, tal como lo están haciendo con el AM-RB 003. Por ello es que se realizarán cambios para mejorar la ergonomía, el funcionamiento, y el desempeño del auto, pero no quiere decir que el producto final será muy diferente a lo que estás viendo en las imágenes.

Con esta nueva etapa de evolución en Aston Martin podemos estar seguros que aunque los motores grandes y ruidosos que tanto amamos están desapareciendo, el futuro no está pintando tan mal.

También te puede interesar: Aston Martin DBS Superleggera Tag Heuer Edition, alegría para la pupila

Aston Martin AM-RB 003, el hijo de Valkyrie llega a Ginebra

Aston Martin AM-RB 003
Aston Martin AM-RB 003

El Salón de Ginebra puede haber traido algunas decepciones, pero si podríamos nombrar uno de los nominados a mejor auto del show podría ser el Aston Martin AM-RB 003. Este hiperauto ha dejado a muchos con la boca abierta no sólo por su estética sino por la tecnología que utiliza.

Llamado “el hijo del Valkyrie” el Aston Martin AM-RB 003 toma ventaja de la colaboración entre la marca inglesa y Red Bull para su desarrollo. Esto es notable en el chasis y el monocasco de fibra de carbono así como en la carrocería, la cual está diseñada para mejorar el flujo del aire.

De igual manera, el auto incorpora tecnologías derivadas directamente de la Formula 1 para exceder el desempeño de los hiperautos de la gama más alta existente. Esto no quiere decir que es un auto de desempeño sin compromisos, ya que a diferencia del Valkyrie, el AM-RB 003 está un poco más enfocado en el uso diario y en la calle.

Aston Martin AM-RB 003, el hijo del Valkyrie llega a Ginebra

Esto es notable en el interior del auto, donde los ocupantes disponen de mayor espacio así como lugar para objetos personales y equipaje. El puesto del conductor está perfectamente alineado con el volante y los pedales, dándole una distribución enfocada en la comodidad y el manejo dinámico.

Dos características interesantes del AM-RB 003 son el uso del sistema sellado de aceite Nexcel, el cual fue utilizado por primera vez en el Aston Martin Vulcan y permite realizar cambios de aceite en 90 segundos. La otra es la tecnología FlexFoil validada por la NASA, la cual permite cambiar la carga aerodinámica del auto sin físicamente cambiar el ángulo de ataque del alerón, algo muy similar a lo que vemos en el McLaren Speedtail.

Pasando al tren motriz del AM-RB 003, este será un híbrido compuesto por un motor V6 turbo montado al centro que propulsará las ruedas traseras y un motor eléctrico para el eje delantero. Las cifras de potencia no se han revelado, pero Aston Martin dice que el desempeño del auto será equivalente al de LaFerrari, Porsche 918, y McLaren P1. Igualmente, este será el primer auto de la marca en tener dicha disposición de motor.

El costo del auto será de alrededor de un $1 millón y podremos empezar a ver al AM-RB 003 en las calles a finales del 2021, principios del 2022.

También te puede interesar: Bugatti La Voiture Noir, el auto de $18.9 millones llega a Ginebra

Alfa Romeo Tonale concept, debut en el Auto Show de Ginebra

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale

El fabricante italiano presentó su Alfa Romeo Tonale concept, un SUV mediano e híbrido enchufable, que hizo su debut hace apenas unas horas en el concurrido Auto Show de Ginebra 2019.

Siguiendo los pasos que dicta el mercado, el Alfa Rome Tonale concept es una apertura total para participar de una vez en el segmento de los utilitarios deportivos compactos y crossovers. Además, presume de responsabilidad social y una personalidad deportiva que a veces es complicada de encontrar en el universo de los SUVs.

En cuanto a la estética, este Tonale luce el enorme trilobulado de Alfa Romeo en la parrilla frontal, la cual presume su diseño tipo “Scudetto”. Los elegantes volúmenes laterales hacen referencia a las cualidades aerodinámicas, como aquel legendario Disco Volante Spider, uno de los autos más bellos que han existido, desde nuestra óptica.

Alfa Romeo Tonale concept, interior

El interior del Alfa Romeo Tonale concept se orienta en gran parte hacia el conductor, pero sin olvidar a los demás ocupantes. Los contrastes en los materiales y la manufactura de primera son dos de las cartas de presentación de la cabina de este SUV. El aluminio con la Alcantara le confieren una sensación de comodidad, pero al mismo tiempo de audacia y deportividad.

Y si hablamos de tecnología, el nuevo Tonale cuenta con una interfaz fluida y de manejo súper intuitivo. También deja lugar a la diversión ya que permite al conductor estar conectado a las comunidades sociales al estilo Alfa Romeo, gracias a las funciones del sistema de infotenimiento: Alfista y Paddock.

Aunque las especificaciones no están completas del todo hasta este momento, se sabe que monta rines de 21 pulgadas de diámetro, muy similares a los que llevaba el 33 Stradale de finales de la década de los 70.

En el Auto Show de Ginebra, el Alfa Romeo Tonale concept se muestra en el stand de la firma italiana junto con algunos de los modelos actualizados como el Giulia Quadrifoglio y el Stelvio Quadrifoglio.

Si te gustó este artículo, te puede interesar: Top 10, datos curiosos de Alfa Romeo que probablemente desconocías

 

Italdesign DaVinci, arte sobre ruedas en el Auto Show Ginebra

Italdesign DaVinci
Italdesign DaVinci
Italdesign DaVinci
Italdesign DaVinci
Italdesign DaVinci
Italdesign DaVinci
Italdesign DaVinci
Italdesign DaVinci

El Italdesign DaVinci concept ha sido presentado antes de que arranque el Auto Show de Ginebra 2019. Se trata de un auto de propulsión eléctrica que no llegará a las líneas de producción, pero que ofrece soluciones e ideas para los vehículos del futuro.

El exterior está terminado en color rojo brillante y muestra una enorme fascia delantera que, junto con un agresivo difusor, le confieren una imagen casi de carreras. El frente se complementa con una parrilla que equipa ventilaciones diminutas y unos juegos ópticos muy estilizados.

En su diseño destaca la utilización de las puertas tipo “ala de gaviota”, la limpieza de los trazos que definen su perfil y una mezcla perfecta entre elegancia, exclusividad y deportividad. Al interior se han cuidado todos y cada uno de los detalles. El Italdesign DaVinci concept ofrece cuatro plazas y una imagen muy minimalista.

Italdesign DaVinci, arte sobre ruedas en Auto Show Ginebra

La forma en general nos remite un poco al Audi A7, pero la gran franja cromada que se extiende desde el guardabarros delantero hasta la mitad de la puerta, y los exclusivos rines de cinco brazos, lo distinguen de cualquier otro vehículo o concepto actual. Otro detalle que nos llama la atención es la ausencia del poste “B”, con lo que gana mucho en apariencia deportiva.

En cuanto al apartado tecnológico, el DaVinci presume de una gran pantalla central, cuadro digital de instrumentos y una segunda pantalla ubicada ante los ojos del acompañante.

Una novedad más es la plataforma en la que reposa, la cual tiene la capacidad de ajustarse casi a cualquier tipo de motorización.

Italdesign es un estudio de diseño de automóviles fundado en la ciudad de Turín, Italia. La firma fue fundada por el legendario diseñador Giorgetto Giugiaro, en el año de 1968. También son especialistas en autos concepto y por algunas ediciones especiales que han llegado a la producción, tal como el magnífico Nissan GT-R50.

Si te interesó este artículo, te recomendamos: 70 años de Porsche en Ginebra.

Top 5 autos concepto más cool de los años 70

Autos concepto más cool de los años 70
Top 5 autos concepto más cool de los años 70
Top 5 autos concepto más cool de los años 70

El Top 5 autos concepto más cool de los años 70 dejan ver ese lado ultra futurista que los diseñadores tenían en mente. Las formas de los prototipos dejaban en claro que la carrera espacial estaba de moda y se confirmaba en los auto shows de la época.

Sigue leyendo y conoce más de este

Top 5 autos concepto más cool de los años 70

Top 6 Conceptos históricos del Auto Show Chicago

Top 6 conceptos históricos del Auto Show Chicago

Conceptos históricos del autoshow de Chicago

En nuestra lista Top 6 conceptos históricos del Auto Show Chicago, resaltamos los modelos que de alguna forma han marcado la historia de la industria automotriz.

Probablemente algunos no hayan llegado a las líneas de producción, pero seguro algo importante aportaron al mundo de los autos.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles del …

Top 6 conceptos históricos del Auto Show Chicago

Porsche Cayenne Cabrio y otros prototipos Porsche que no conocías

prototipos Porsche
prototipos Porsche

En el mundo de los autos existen muchas cosas que jamás ven la luz del día y que se mantienen tras puertas cerradas por siempre. Hoy verás por primera vez varios prototipos Porsche que nunca habían sido mostrados al público en general y que te dejarán deseando que hubieran llegado a la producción (menos uno de ellos).

En un pequeño video, la casa de Stuttgart nos muestra cinco autos que fueron concebidos como ideas de los cuales cuatro nunca vieron la luz del día. Estos prototipos Porsche van desde ligeros convertibles al estilo del Mazda Miata hasta aberraciones que desearía mejor no haber visto.

Entre los más llamativos del quinteto se encuentran el Porsche Carrera 3.2 Speedster y el Porsche Panamericana. El primero es una versión tipo barchetta del 911 de 1987 tomando inspiración del 550 Spyder de 1950. El segundo es un auto que se hizo como regalo para Ferry Porsche y que cuenta con un techo removible con cierre y un motor de 250 caballos de fuerza que lo vuelve capaz de alcanzar los 210 kilómetros por hora.

Porsche Cayenne Cabrio y otros prototipos Porsche que no conocías

Como lo menciono anteriormente no todos los prototipos Porsche que aparecen en el video son algo que quisieras ver en la calle. El mejor ejemplo de esto es la Cayenne Cabrio, la cual cuenta con una forma bastante extraña, un techo targa, y dos mitades diferentes que muestran las opciones de estilo que presentó el departamento de diseño. Afortunadamente esta camioneta nunca fue aprobada por los ejecutivos. Si de por si tenemos que vivir con la Cayenne, añadir esta versión cabrio sería echarle limón a la herida.

Lamentablemente Porsche no se guardó lo mejor para el final, y es que según ellos el protoripo del Porsche 918 Spyder es el mejor de la lista. Además de ser simplemente un chasis rodante, otros de los integrantes del conteo son mucho más interesantes y llamativos que este.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter