Conceptos

Ferrari F40 Tribute, una versión modernizada del legendario superauto

Ferrari F40 Tribute
Ferrari F40 Tribute

Traer al presente un auto del pasado no es cosa fácil, y el Ferrari F40 Tribute es la visión de un diseñador sobre sí el legendario superauto italiano fuera creado hoy en día bajo el lenguaje de diseño que la casa italiana utiliza en sus demás autos.

El original F40 es considerado por muchos como el mejor superauto de la historia. En su momento fue el auto más poderoso, rápido, y caro que Ferrari hubiera creado, y al ser el último auto aprobado por Enzo, tiene un misticismo extra para los fanáticos.

Ferrari F40 Tribute, de regreso al presente

Reimaginarlo y traerlo al presente no es tarea fácil ya que el diseño del auto es icónico, creado por Pininfarina, y amado por muchos. Pero en vez de hacer un auto retro, el diseñador Samir Sadikhov tardó más de un año en crear una versión digital del Ferrari F40 Tribute la cual es más un auto totalmente nuevo que uno muy inspirado en el sucesor del Ferrari 288 GTO.

Sadikhov tomó las líneas básicas del F40 y el resto lo fue adaptando con el lenguaje actual de diseño de Ferrari. Al analizar un poco el auto, podemos ver elementos del hiperauto para pista FXX K, espejos inspirados en el auto de Formula 1, y algunas de las curvas de los autos de ocho cilindros de la marca.

El resultado me recuerda un poco al Pininfarina Mythos, y me atrevería a decir que si los renders fueran un poquito más realistas y las proporciones menos exageradas (llantas muy grandes, distancia entre ejes muy corta), el Ferrari F40 Tribute se vería todavía mejor y mucho menos caricaturesco.

El interior del auto también está muy bien realizado y traido al presente con tecnologías que la marca italiana ya está usando en sus autos de producción. No costaría mucho imaginarnos que Ferrari pudiera hacer algo similar y traerlo a la producción como parte de su línea de autos Icona Ferrari.

Hyundai i30 N Option Concept, extra deportividad estética

Hyundai i30 N Option Concept
Hyundai i30 N Option Concept
Hyundai i30 N Option Concept

Si pensabas que la marca N de Hyundai estaba tomando inspiración de la M de BMW, el nuevo Hyundai i30 N Option Concept ha llegado para reafirmar tus creencias.

Como lo puedes inferir,  N Option indica las nuevas opciones de equipamento ‘N’ que la marca coreana comenzará a ofrecer en sus autos de desempeño. El Hyundai i30 N Option Concept cuenta con nada más y nada menos que 25 partes extras de equipamiento.

Estas 25 partes son externas e internas, en las que vemos por fuera puedes encontrar rines de 20 pulgadas envueltos en llantas semi slick, un gran alerón trasero y capó de  fibra de carbono con enormes salidas de aire, así como escape cuádruple.

Al interior del  auto, las partes nuevas incluyen una palanca de cambios más grande, terminado en fibra de carbono en el tablero, las puertas, salidas de aire acondicionado, y debajo del volante en Alcantara. Este material también cubre el tablero y los asientos deportivos.

No hay mención sobre si el Hyundai i30 N Option Concept cuenta con modificaciones en el tren motriz o en algún otro componente mecánico del auto que mejore el desempeño. Debido a esto asumo que el motor 2.0 litros cuatro cilindros se ha mantenido con la misma potencia de 271 caballos de fuerza que van a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de seis marchas.

A pesar de que las partes son básicamente cambios estéticos, puede que tengan algún mínimo impacto para mejorar el desempeño. Esto al reducir el peso (en el caso de las partes de fibra de carbono), mejorar el flujo de aire o carga aerodinámica, o dar más agarre.

Las partes estarán disponibles prontamente en el i30 N mientras que el Fastback N y Veloster N también contarán con partes similares para mejorar su apariencia y posiblemente desempeño.

Milan Red, el hiperauto austriaco de 1,306 hp, rival del Bugatti Chiron

Milan Red
Milan Red

En el capítulo de esta semana de autos ridículamente rápidos y con diseños exóticos de compañías nuevas sin experiencia automotriz, les traigo el Milan Red, el hiperauto que busca competir con los productos de compañías como Bugatti y Koenigsegg.

Con un diseño bastante similar al Lykan Hypersport (que también pertenece a esta categoría), el Red de Milan Automotive tiene unas dimensiones de 4,741 milímetros (186.7 pulgadas) de largo, 1,197 mm (47.1 in) de alto, y 2,156 mm (85 in) de ancho, con una distancia entre ejes de 2,750 mm (108.3 in). Su peso es de 1,300 kilogramos (2,866 libras), gracias a su monocasco y carrocería de fibra de carbono.

Pasando a la parte de “ridículamente rápido”, el Milan Red es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 2.47 segundos, casi igual que el Bugatti Chiron. En cuanto a los sprinta a 124 mph (200 kmh) y 186 mph (300 kmh) estos toman 5.46 y 9.98 segundos respectivamente. La velocidad máxima es superior a las 249 mph (400 kmh).

Estas cifras se deben en parte a que el Milan Red está propulsado por un V8 de 6.2 litros y cuatro turbos que producen 1,306 caballos de fuerza 1,033 libras-pie de torsión. Esta potencia es llevada únicamente a las ruedas traseras mediante una caja semi-automática de doble clutch y siete velocidades.

Pero la cifra más sorprendente del hiperauto austriaco no es su potencia ni su aceleración, sino que según la compañía es capaz de generar fuerzas laterales de 2.6 G. Esto lo logra sin un gran alerón trasero, sólo con uno muy pequeño que también funciona como freno de aire. Tampoco ofrece una carrocería que demuestre realmente un desarrollo aerodinámico capaz de lograrlo, a pesar de contar con soporte de una suspensión de doble horquilla, amortiguadores de tres resortes, y barras anti-vuelco ajustables.

Como con todos los autos similares, tendremos que esperar a ver si el Milan Red llega a ser producido, pero sobre todo ver si logra cumplir las cifras de desempeño.

McLaren Speedtail, revelado el nombre del nuevo F1

McLaren Speedtail revelado
McLaren Speedtail revelado
McLaren Speedtail revelado

El nombre McLaren Speedtail revelado por la casa de Woking viene después de varios teasers e imagenes del desarrollo y pruebas de lo que todos estamos llamando el sucesor espiritual del legendario McLaren F1.

Como parte de la serie de hiperautos Ultimate Series que incluye al P1 y al Senna, el McLaren Speedtail revelado no es más que un sketch y algunas especificaciones técnicas nuevas. Para empezar, y como ya te lo había comentado, el auto tendrá una distribución de pasajeros de 1+2 como el F1. El tren motriz será híbrido y no se profundiza en sus características.

Se puede inferir que será una combinación del V8 4.0 litros de doble turbo que equipa el McLaren 720S y un par de motores eléctricos que impulsarán el eje delantero. La potencia no ha sido revelada, pero McLaren asegura que este será el auto más rápido en línea recta de su historia y superará las 243 millas por hora (391 km/h) alcanzadas por el F1 con algunas modificaciones.

Esto no podría ser más alusivo a un nuevo McLaren F1 ya que es bien sabido que aunque el auto era veloz en línea recta, su agarre en curvas estaba lejos de ser competitivo, ya ni pensar en el mejor.

Además de ser el más rápido en línea recta, el Speedtail también será el auto más lujoso de McLaren, algo no difícil de lograr por una marca que sobresale por la deportividad de sus autos. Este lujo y desempeño vienen acompañados de un precio de $2.1 millones. Pero si pensabas comprar uno de los 106 que serán producidos, llegaste tarde a la fiesta ya que todos los lugares de producción ya están asignados.

Para ver la versión final del auto no tendremos que esperar mucho ya que será el McLaren Speedtail revelado por completo en octubre de este año, y su producción comenzará el año entrante.

Volkswagen Beetle eléctrico de 4 puertas, así será en el futuro

Volkswagen Beetle eléctrico 4 puertas
Volkswagen Beetle eléctrico 4 puertas
Volkswagen Beetle eléctrico 4 puertas

Han habido varios reportes contradictorios sobre el futuro del VW Beetle, unos dicen que lo cancelan y otros reportan que lo van a ofrecer como un modelo totalmente diferente. El más reciente y fuerte rumor es que se transformará en un Volkswagen Beetle eléctrico 4 puertas.

Para poder ser un auto con esas características, el Volkswagen Beetle eléctrico 4 puertas usará la plataforma MEB, que es la base de todos los vehículos eléctricos Volkswagen. Si consideramos que el I.D. Hatchback usa esta plataforma con la configuración de distancia entre ejes más corta, podemos concluir que adaptar un Beetle no costaría mucho trabajo .

Volkswagen Beetle eléctrico 4 puertas, totalmente diferente

Esto no quiere decir que el Volkswagen Beetle eléctrico no cambiará en algunas cosas, siendo la diferencia más importante una carrocería de cuatro puertas. Esto le dará más espacio a los ocupantes, sobre todo a los de la parte trasera. También se habla sobre un posible regreso a la tracción trasera como el modelo original.

Klaus Bischoff, director de diseño de Volkswagen, asegura que pasarán dos o tres años para que los ejecutivos de la marca decidan sobre si el Beetle eléctrico 4 puertas será producido.

Volkswagen ha afirmado que su futura línea de productos tendrá presente un modelo de ‘herencia’, lo cual le da un poco más de vida a este rumor. Por otro lado no podemos olvidar el I.D. Buzz que ya está confirmado para producción y cuyo diseño es altamente basado en el clásico Volkwagen Transporter , por lo cual éste podría ser el mencionado modelo de ‘herencia’.

La realidad es que tendremos que esperar unos años para saber qué sucederá con el Volkswagen Escarabajo. Al mantener su forma original se mantendrá como un modelo de nicho, pero con la flexibilidad de la plataforma MEB podría ser que no solamente veamos un Volkswagen Beetle eléctrico cuatro puertas sino la creación de una submarca como BMW hizo con Mini y Fiat con el 500.

Imagen de portada: Auto Breaking News

Aston Martin Volante Vision Concept, el auto volador inglés

Aston Martin Volante Vision Concept, el auto volador inglés
Aston Martin Volante Vision Concept
Aston Martin Volante Vision Concept

Un nuevo auto volador, el Aston Martin Volante Vision Concept, se une al grupo de conceptos futuristas que seguramente nunca veremos, o por lo menos en el futuro cercano, pero que nos ponen a desear que así fuera.

A pesar de la existencia de varias startups y alianzas que ya están creando prototipos y que además ya cuentan con permiso de prueba en espacio aereo, todavía queda la duda sobre si estos autos voladores llegarán a ser producidos. Más que un problema de tecnología, es la falta de logística y seguridad que implica tener miles de autos volando la que crea escepticismo sobre el tema.

Pero sin importar estas limitantes cada vez vemos más y mayor número de proyectos semejantes involucrando grandes marcas. Tal es el caso del Aston Martin Volante Vision Concept, desarrollado en conjunto con la Universidad de Cranfield, Cranfield Aerospace Solutions, y Rolls-Royce, que no solo fabrica autos, sino también turbinas de avión.

A diferencia de los otros conceptos que hemos visto, el Aston Martin Volante Vision Concept cuenta con un diseño más atractivo y una silueta que se asemeja más a los vehículos de tierra de la marca. Esto no es coincidencia ya que quien lo dibuja es Marek Reichman, también responsable por el DB11, Valkyrie, el nuevo Vantage, y el atractivo DBS Superleggera.

El sistema de propulsión desarrollado por Rolls-Royce cuenta con dos propelas al frente y una en la parte trasera que permite al vehículo despegar de manera vertical. Fuera de eso, los detalles proporcionados son bastante escasos.

Existe la probablidad que en dos años se desarrolle un prototipo del Aston Martin Volante Vision Concept que sea funcional y pueda ser probado en el cielo. Andy Palmer, presidente de Aston Martin afirma que los autos voladores son una gran herramienta para reducir el congestionamiento y permitirnos vivir más lejos de nuestro lugar de trabajo.

La idea puede estar bien cimentada, pero habrá que ver qué tan práctica es.

 

Noble M500 Concept, motor Ford y faros de Corvette

Noble M500
Noble M500 Concept
Noble M500 Concept

Una de las sorpresas del Goodwood Festival of Speed 2018 fue la presentación del Noble M500 Concept, un nuevo deportivo de la marca que será un modelo de entrada propulsado por el motor del Ford GT.

El M500 será el segundo modelo que la marca comenzará a producir y le hará compañía a su hermano menor, el M600. No existe alguna fecha para comenzar a hacerlo, y es claro que todavía falta tiempo, ya lo que ves en las fotos es un modelo sin interior ya que el auto todavía está en desarrollo.

Como lo menciono anteriormente, el Noble M500 Concept utilizará el motor V6 EcoBoost 3.5 litros de doble turbo que se encuentra en el Ford GT y que también utilizan autos como el Radical RXC Turbo y la pickup Ford F-150. Según los reportes éste producirá 550 caballos de fuerza, unos 100 hp menos que el deportivo de Ford. La potencia será entregada al eje trasero mediante una caja automática de doble clutch direct-shift.

Para aquellos que se fijan en los detalles será fácil reconocer que los faros delanteros del auto pertenecen al Corvette C7. Aunque la diferente forma de la carrocería que será de fibra de vidrio probablemente haya dificultado un poco el darse cuenta de este detalle.

Noble tiene el enfoque de hacer del M500 un auto más confortable y de uso diario en contraste con el M600 actual, y tendrá un precio acorde para producir más volumen. La producción comenzará supuestamente a finales de 2018 y el precio no ha sido establecido, pero será menor a los $272,000 que cuesta el M600.

Tendremos que esperar unos meses para saber si el Noble M500 será tan bueno como los otros autos que ha producido la marca. Si empezamos a juzgar por la imagen, puedo decir que van por buen camino.

Confirmado, Porsche Mission E Cross Turismo llegará en 2021

Confirmado, Porsche Mission E Cross Turismo llegará en 2021

Porsche Mission E Cross Turismo

Según información de proveedores, el Porsche Mission E Cross Turismo llegará en 2021 a las agencias del mundo y se convertirá en el segundo auto totalmente eléctrico de la marca alemana.

Cuando se presentó el Porsche Mission E Cross Turismo, más que un concepto vimos a un auto muy cercano a la producción. Y aunque a muchos no nos convence el estilo off-roader combinado con wannabe Panamera Sport Turismo, el hecho es que Porsche está invitando a los periodistas a conducir un prototipo, lo cual puede ser un indicio de que éste llegará a ser un auto de producción.

De manera interesante, el líder del proyecto aseguró que la luz verde para la producción del auto no se ha dado. Esto no quiere decir nada, y el hecho continúa siendo que al tener al muy similar sedán eléctrico Taycan en dirección a la línea de producción, el Porsche Mission E Cross Turismo compartirá mucha tecnología con él e incluso la misma plataforma.

Algunas fuentes incluso aseguran que el diseño final de ambos autos fue aprobado el año pasado, y es por eso la confianza de Porsche de mostrarlo casi en versión terminada hace unos meses. Pero si algo ha dejado las pruebas de los medios a los prototipos es un cierto tipo de confusión sobre el nicho del auto y una duda sobre si este logrará llamar la atención a mercados como el de Estados Unidos.

Una de las razones de los puntos anteriores es que a pesar de su apariencia de todo terreno, el auto tiene una distancia al suelo igual que la del Panamera, por lo que sus habilidades en estas situaciones no difieren mucho.

Cabe mencionar que aún estamos a tres años de que el auto sea lanzado y que las pruebas que se están realizando darán el suficiente feedback a Porsche para realizar los cambios necesarios antes de que saga a la venta.

Hiperauto Pininfarina PF0 debutará en Pebble Beach

Hiperauto Pininfarina PF0 debutará en Pebble Beach
Hiperauto Pininfarina PF0
Hiperauto Pininfarina PF0 debutará en Pebble Beach

Una versión concepto del Hiperauto Pininfarina PF0 será develado al público por primera vez durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en Monterey, California, el mes siguiente.

Como sabemos, Pininfarina ha vuelto al mercado automotriz y no sólo como compañía de diseño sino que ahora se dedicará a producir sus propios autos que serán totalmente eléctricos. Ya hemos visto un par de ellos, como el HK Concept en el Auto Show de Ginebra, y el Scilla en París del año pasado. El primero es un auto más cercano a la producción mientras que el segundo es un concepto mucho más radical.

Por otra parte está el Hiperauto Pininfarina PF0, el cual según la marca tiene unos números de desempeño impresionantes. Para empezar la aceleración de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) la llevará a cabo en menos de dos segundos y llegará a las 186 mph (300 kph) en menos de 12. Pero eso no es todo, el PF0 llegará hasta las 250 mph (400 kph) y tendrá un rango de carga de 310 millas (500 kilómetros).

Los sketches del PF0 que nos muestra Pininfarina me recuerdan en gran medida a la versión concepto del Ferrari Sergio, y aunque esto es algo muy bueno, me gustaría ver más un diseño original y no basado en un auto pasado que además está relacionado con Ferrari, con quien Pininfarina ya no tiene la misma relación.

Tendré que esperar a ver el conceptro del Hiperauto Pininfarina PF0 y no solamente un sketch para poder establecer un juicio. Por lo pronto las cifras de desempeño y las promesas de llevarlo a la producción en 2019 son bastante entusiasmantes. Con el apoyo de la compañía india Mahindra, quien compró a la casa italiana para salvarla de la bancarrota, estas declaraciones cobran un poco más de realidad a diferencia de otras pequeñas marcas nuevas sin apoyo alguno.

Nissan GT-R50 By Italdesign podría fabricarse de forma limitada

Nissan GT-R50 by Italdesign
Nissan GT-R50 by Italdesign

Recién se acaba de presentar el Nissan GT-R50 By Italdesign y todo mundo suplicamos que no sólo fuera un concepto sino un auto que llegara a la producción. Pues nuestra súplicas fueron escuchadas, dado que Nissan está considerándolo y podríamos verlo muy pronto en las calles.

La condición para llevar a la producción en serie el Nissan GT-R50 By Italdesign es la respuesta del público, una vez que tengan oportunidad de verlo en vivo y a todo color en el Goodwood Festival of Speed 2018 que se llevará a cabo en un par de días más.

Y en cuanto a público me refiero a clientes muy selectos, ya que en caso de convertirlo en realidad, el Nissan GT-R50 By Italdesign estará limitado a 50 unidades y tendrá un precio de €900,000, lo que es un poco más de $1 millón.

Aunque existen ediciones especiales y limitadas que celebran un 50 aniversario con precio superior a los $3 millones, creo es difícil justificar el costo de este auto creado por Italdesign. Cuando el nuevo GT-R fue lanzado, su punto de venta más fuerte fue un alto desempeño (mejor que el de autos mucho más caros) a un precio bastante razonable. Aunque el precio del auto fue aumentando año con año, su principal mantra fue ese y al mismo tiempo estamos hablando de “simplemente” un Nissan.

Nissan GT-R50 By Italdesign ¿precio justo o descabellado?

Algo que podría favorecer el exhorbitante precio del Nissan GT-R50 by Italdesign es el aumento de desempeño en relación al auto normal. Turbocargadores más grandes cortesía del auto de competencia GT3, y piezas de alto desempeño como el cigüeñal, pistones, bielas, y soportes aumentan la potencia del V6 3.5 litros a 710 caballos de fuerza y 575 libras-pie de torsión.

El chasis cuenta con amortiguadores Bilstein nuevos, frenos mejorados, diferenciales más fuertes, y una caja de velocidades de doble clutch reforzada para poder manejar la mayor potencia.

A pesar de que el Nissan GT-R50 by Italdesign se me hace un gran diseño para acompañar a un legendario auto que cambió la escena hace cinco décadas, su costo no lo puedo justificar.

 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter