2018 Audi S6


4.5 de 5
PRECIO
$71,900 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 27
CABALLOS DE FUERZA
450
0-60 MPH
4.4

Audi RS6 Avant GT, la súper vagoneta que llegará pronto a Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2024/02/06

Audi RS6 Avant GT

Solo 85 unidades de la Audi RS6 Avant GT llegarán a Estados Unidos. Foto: Audi

El Audi RS6 Avant Performance es la más clara prueba de que en el mundo automotriz no hay nada escrito. En un mundo dominado por los SUV y los autos eléctricos, esta súper vagoneta de 621 caballos de fuerza es el sueño dorado de muchos y ahora, la marca de Ingolstadt eleva el listón presentando la Audi RS6 Avant GT.

Esta súper vagoneta comparte el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que su predecesora, produciendo una potencia de 621 caballos de fuerza y un par motor de 625 libras-pie. Sin embargo, gracias a algunos ajustes, este modelo es capaz de lograr un sprint de 0 a 60 mpg en 3.2, es decir, una décima de segundo menos que el modelo regular. Además, es capaz de alcanzar las 124 mph en tan solo 11.5 segundos y lograr una velocidad máxima de 190 mph.

Audi RS6 Avant GT

Hasta el momento de cerrar esta nota, aún no se ha dado a conocer el precio para el mercado estadounidense, pero te aseguramos que no será nada barata. Foto: Audi

Audi RS6 Avant GT, pura deportividad, de defensa a defensa

Sin embargo, más allá de su impresionante velocidad en línea recta, la versión RS6 GT brinda un manejo mejorado gracias a una reducción de 10 milímetros en la altura de la suspensión, lo cual fue posible gracias a la instalación de coilovers que se ajustan manualmente. Adicionalmente, este modelo incorpora barras estabilizadoras más rígidas, amortiguadores electrónicamente ajustables de tres vías, un diferencial actualizado y neumáticos Continental Sport Contact 7.

El diseño exterior del Audi RS6 Avant GT toma su inspiración del icónico auto de carreras Audi 90 Quattro IMSA GTO. La distintiva combinación de colores rojo, blanco y negro, junto con los rines de 22 pulgadas, son un homenaje directo al estilo del 90 Quattro y será la única opción para los compradores en Estados Unidos. Mientras tanto, en otros mercados, se ofrecerá una variedad de opciones de pintura para elegir.

No debemos pasar por alto que, por primera vez, el Audi RS6 Avant GT presenta un capó de fibra de carbono, que puede ser parcial o completamente expuesta. Además, un nuevo diseño de guardabarros permite una mejor circulación de aire al abrir las salidas detrás de las ruedas delanteras, mientras que los emblemas GT adornan el exterior del vehículo.

Audi RS6 Avant GT

En cuanto al interior, está lujosamente revestido en cuero negro y alcántara. Foto: Audi

Interior

En cuanto al interior, está lujosamente revestido en cuero negro y alcántara, con costuras acolchadas en rojo en los asientos. Asimismo, se han incorporado nuevos asientos deportivos tipo cubo con respaldos de carbono, y la consola central presenta emblemas de edición limitada que resaltan la exclusividad de este modelo.

La producción del RS6 GT será extremadamente limitada, con solo 660 unidades en todo el mundo. Cada vehículo será parcialmente ensamblado a mano, con componentes clave como el capó de carbono y los guardabarros fabricados por diseñadores e ingenieros en Alemania. De estas unidades, solo 85 estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá recibirá solo siete vehículos.

Hasta el momento de cerrar esta nota, aún no se ha dado a conocer el precio para el mercado estadounidense, pero te aseguramos que no será nada barata.