2018 Ferrari 812


5 de 5
PRECIO
$315,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
12 / 16
CABALLOS DE FUERZA
789
0-60 MPH
2.8

Ferrari SP51, el convertible único basado en el 812 GTS

Por Bruno Magni - 2022/10/05

El Ferrari SP51 se une a una larga lista de creaciones únicas, como el P540 Superfast Aperta, F12 TRS, SP12 EC, SP38 y, más recientemente, el Omologata. Aunque también hay otros Ferrari hechos a la medida de los que probablemente nunca sabremos nada.

Al igual que el Omologata, el SP51 está construido sobre la plataforma 812S. Es el resultado de una colaboración entre el departamento de Proyectos Especiales de Ferrari y el jefe de diseño de Ferrari, Flavio Manzoni, y fue construido para un cliente especial de Taiwán.

Ferrari SP51, polarizador por naturaleza

Como es costumbre en este tipo de proyectos, el diseño será polarizador. A unos les encantará, otros lo odiarán. Hablando técnicamente, el diseño del Ferrari SP51 se ha sometido constantemente a pruebas dinámicas y en el túnel de viento para asegurarse de que ofrecerá las mejores características aerodinámicas. Una nueva pintura de tres capas Rosso Passionale especialmente creada para el modelo, combinada con rayas azules y blancas adorna la carrocería. Esta librea está inspirada en el Ferrari 410 S de 1955.

Ferrari SP51

El diseño está creado bajo la tutela de un cliente en Taiwán. Foto: Ferrari

Siendo un auto único, el Sp51 tiene varios elementos que lo distinguen del 812 Superfast. Tanto los faros como las luces traseras están especialmente diseñados para el SP51, algo que tiene un costo muy elevado ya que tienen que ser homologados. Por otra parte, la parrilla es más grande y presenta fibra de carbono expuesta, mientras que el capó tiene dos enormes salidas de aire.

También encontrarás rines especiales con un acabado de corte de diamante tono sobre tono, además de un alerón de fibra de carbono en cada uno de los radios. La parte trasera está dominada por dos grandes tomas de aire de fibra de carbono y un alerón transversal de carbono. Según Ferrari, este diseño está inspirado en los prototipos deportivos de los años 60.

Interior igualmente especial

Ferrari SP51

El interior está adornado con los mismos colores que el exterior. Foto: Ferrari

El interior ha sido diseñado cuidadosamente según los deseos del cliente. La moldura principal de Alcantara es del mismo color Rosso Passionale que el exterior, mientras que la franja blanca y azul aparece en el túnel central y la fascia entre los dos asientos. La misma combinación de colores se utilizó en las costuras del volante. Inserciones de Kvadrat azul con costuras blancas están en los paneles de las puertas, la sección inferior del tablero y los lados de los asientos.

Si bien el exterior y el interior pueden ser diferentes, debajo del capó encontrarás el mismo motor V12 de 6.5 litros del 812 GTS. Aunque no se revelaron las especificaciones, es seguro que ofrece los mismos 789 hp y ​​530 libras-pie de torque.