2018 Kia Forte


3.5 de 5
PRECIO
$18,300 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
23 / 29
CABALLOS DE FUERZA
164
0-60 MPH
6.6

Kia K4 2025, el sucesor del Forte se revela en Nueva York

Por Bruno Magni - 2024/03/27

¿Recuerdas al Kia Forte? Es uno de los sedanes más exitosos de la firma coreana, algo loable en estos días, cuando los SUV de todos los colores y sabores dominan el mercado, Pues bien, el Auto Show de Nueva York es el testigo de la revelación del Kia K4 2025, un nuevo sedán compacto destinado a tomar el lugar del Forte.

Las líneas del nuevo K4 son llamativas, de ello no cabe la menor duda y, de hecho, sus líneas nos recuerdan un poco al K3, el modelo que tomó el sitio del Rio, excepto en los Estados Unidos.

A simple vista parece que el K4 es más grande que el Forte, aunque mantiene la elegancia de un sedán, con su línea de techo inclinada. Las manijas de las puertas traseras se han integrado en el pilar, que ahora cuenta con una ventana lateral trasera mucho más grande que el modelo al que sustituirá. Además, las puertas traseras parecen haberse alargado, sugiriendo una mayor amplitud en el interior del K4.

Kia K4 2025

El interior parece ser muy amplio. Foto: Kia

Kia K4 2025, interior

El llamativo interior en tono verde azulado representa un cambio drástico en el diseño, ya que el K4 es el más reciente modelo de Kia en incorporar una configuración de doble pantalla. A pesar de esta modernización, aún se mantienen controles tradicionales para ajustar la temperatura y el volumen, junto con accesos directos para funciones de navegación, multimedia y otras opciones de uso frecuente.

En el lado del conductor, sobre la manija de la puerta, se encuentran botones para controlar el asiento delantero, tanto para calefacción como ventilación, así como para el volante calefactable. El pasajero delantero también disfruta de un asiento con tres niveles de calefacción y ventilación.

El Kia K4 2025 parece equipar un sistema de visualización frontal, numerosos puertos USB, un enchufe de 12V con una potencia de 180W y un botón de cambio de modo de conducción ubicado en el volante.

Además del tejido en color verde azulado llamado Slate Green, este sedán compacto también estará disponible con interiores en tonos Canyon Brown, Onyx Black y Medium Gray. Para aquellos que prefieran una interacción menos dependiente de la pantalla táctil, hay un controlador giratorio situado debajo del display.

Se espera que el K4 salga a la venta más adelante en el presente año en los Estados Unidos, luego de su debut en el Javits Center de la Gran Manzana.