2018 Rolls-Royce Dawn


5 de 5
PRECIO
$343,875 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
12 / 19
CABALLOS DE FUERZA
563
0-60 MPH
4.3

Rolls-Royce Dawn, la puesta de sol llega al descapotable

Por Bruno Magni - 2023/05/09

Rolls-Royce Dawn

A ocho años de su presentación oficial, el Rolls-Royce Dawn ha llegado al fin de su producción como el convertible más vendido de la marca. Foto: Rolls-Royce

El Rolls-Royce Dawn finaliza la producción como el descapotable más vendido de la historia de la marca. Además de contar con esa medalla de éxito, el Dawn también es llamado "el descapotable más silencioso del mundo".

Rolls-Royce Dawn, un descapotable único

El anuncio no viene como sorpresa, ya que su hermano coupè, el Wraith, también dejó de ser producido hace unos meses. Esto también es un paso hacia adelante al desfase del motor V12 y al proceso de electrificación de Rolls-Royce.

El Rolls-Royce Dawn fue una respuesta al éxito del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe. Fue en 2015 cuando el Dawn debutó, seguido por la versión Black Badge más poderosa en 2017. Debajo del cofre encontrarás un V12 biturbo de 6.6 litros que produce 563 hp versión estándar o 593 hp en el Black Badge.

Rolls-Royce Dawn

Diversas creaciones únicas salieron de la fábrica, cada una con su carácter personalizado. Foto: Rolls-Royce

Para el ojo no entrenado, el Dawn podrá parecer muy similar a sus hermanos Wraith y Ghost. Claro que Rolls-Royce mantiene un lenguaje de diseño común entre sus autos. Pero a pesar de ello, aunque la compañía afirma que el 80% de los paneles de la carrocería eran "completamente únicos".

Como lo mencioné anteriormente, Rolls describe al Dawn como “el descapotable más silencioso del mundo”. Esto se debe al excepcional rendimiento de aislamiento de ruido del techo de tela y al cuidado especial del flujo de aire y la aerodinámica cuando el techo está retraído.

Futuro electrificado

Cabe mencionar que es desde marzo de 2022 que la marca anunció el fin de la toma de órdenes tanto del Dawn como del Wraith. Es hasta ahora, más de un año después, que el último Dawn ha sido producido.

Rolls-Royce Dawn

El Dawn también recibió el título del convertible más silencioso del mundo. Foto: Rolls-Royce

Aunque Rolls-Royce no dice nada sobre un sucesor del Dawn, no creo tarden mucho en ofrecer un convertible similar. Esto, sobre todo, porque el Rolls-Royce Dawn es el convertible mejor vendido de la marca. Seguramente una versión descapotable del Spectre totalmente eléctrico llegará prontamente a las calles y cubrirá el hoyo dejado por el Dawn.