2018 Toyota Prius v


3.0 de 5
PRECIO
$26,675 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
43 / 39
CABALLOS DE FUERZA
134
0-60 MPH
10.3

Toyota Prius rinde homenaje a Las 24 Horas de Le Mans

Por Marcos Bureau - 2023/06/12

Toyota Prius 24h LeMans Centennial GR Edition

Toyota Prius 24h LeMans Centennial GR Edition rinde homenaje a la competencia de resistencia más famosa del mundo. Foto> Toyota Gazoo Racing

El equipo de competición Toyota Gazoo Racing rinde un merecido homenaje Las 24 horas de LeMans con uno de los modelos más radicales que hemos conocido hasta el momento: Toyota Prius 24h LeMans Centennial GR Edition, un prototipo digital que irrumpe en la escena con un estilo radical y mucho del ADN del equipo multicampeón.

Para este proyecto, se ha utilizado como base el totalmente nuevo Toyota Prius, mismo que se equipó con las tecnologías más innovadoras del máximo campeonato de resistencia, celebrando al mismo tiempo la trayectoria de Toyota en esta justa deportiva y su proyecto de competir con vehículos eléctricos de alto desempeño.

mejores autos híbridos Estados Unidos

Este modelo es, por el momento, un concepto digital. Foto: Toyota Gazoo Racing

Toyota Prius 24h LeMans Centennial GR Edition, radical de defensa a defensa

Inspirado en el Toyota GR010 Hybrid, con el que competirán este año en la categoría, el Toyota Prius 24h LeMans Centennial GR Edition recibió un kit aerodinámico radical diseñado específicamente para este modelo, incorporando faldones laterales, un enorme alerón en la parte trasera, nuevos faldones laterales y una fascia delantera completamente rediseñada con branquias que ayudan a dirigir el flujo de aire.

A esto se suman un aumento de 90 milímetros en la longitud y 50 en el ancho del modelo, así como una reducción de 30 milímetros en la altura respecto al suelo y un ensanchamiento de 40 milímetros en ambas vías para mejorar la estabilidad. Los rines montados en este equipo son de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/50.

Si bien muchos fanáticos esperaban que la presentación de este prototipo tuviera relación directa con el tan ansiado GR Prius, en realidad la marca no ha declarado nada al respecto y por ahora no se tiene ninguna confirmación de que en realidad esta variante de alto rendimiento vaya a ser lanzada en el futuro próximo.