2018 Volkswagen CC


3.5 de 5
PRECIO
$34,475 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 31
CABALLOS DE FUERZA
200
0-60 MPH
6.5

Volkswagen comenzará sus pruebas de conducción autónoma en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2023/07/15

mejores vehículos autónomos

Volkswagen comenzará sus pruebas de conducción autónoma en Estados Unidos. Foto: Volkswagen

El grupo alemán se unirá a Alphabet, Mercedes-Benz y otras empresas en la carrera hacia la conquista de la conducción autónoma, toda vez que hace algunas horas anunció ue dentro de muy poco tiempo iniciará su primer programa de pruebas de vehículos autónomos en Austin.

La noticia fue dada a conocer hace apenas algunos días y en el comunicado, la firma con sede en Wolfsburg informó que su programa iniciará con un lote de ID. Buzz equipados con una plataforma de tecnología de conducción autónoma (AD) desarrollada por el Grupo Volkswagen en colaboración con la empresa de tecnología Mobileye.

Los planes del gigante alemán contemplan aumentar su flotilla de autos de prueba en Austin durante los próximos tres años y expandir progresivamente las operaciones en al menos cuatro ciudades más. Siguiendo esta hoja de ruta, Volkswagen prevé lanzar comercialmente vehículos de conducción autónoma en Austin para el año 2026.

conducción autónoma

Los planes del gigante alemán contemplan aumentar su flotilla de autos de prueba en Austin durante los próximos tres años y expandir progresivamente las operaciones en al menos cuatro ciudades más. Foto: Volkswagen

Volkswagen quiere dominar la conducción autónoma

Para llevar a cabo estas pruebas, la empresa ha establecido una subsidiaria llamada Volkswagen ADMT, LLC la cual será la encargada de respaldar la implementación de su programa de vehículos de conducción autónoma, con equipos en Belmont, California y Austin. En el transcurso de las próximas semanas, VW también planea emplear a personas que hayan trabajado con Argo AI.

Uno de los primeros objetivos de la marca es ofrecer flotas de vehículos ID. Buzz AD especialmente diseñados mediante un servicio integral que incluya gestión de flotas y soluciones de guía remota para empresas diversas.

Mientras tanto, en Austin, Volkswagen utilizará su flota de ID. Buzz AD para recopilar datos a través de las rutas que utilizará, así como de los distintos escenarios de conducción. Al igual que otros vehículos autónomos similares, los Volkswagen ID. Buzz SAE L4 estarán equipados con cámaras, radares, tecnología Lidar y con operadores humanos que supervisarán las operaciones.