2019 Acura ILX


3 de 5
PRECIO
$25,900 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
25 / 39
CABALLOS DE FUERZA
201
0-60 MPH
7.2

Acura ILX 2020, la puerta de entrada al lujo japonés

Por Javier Mota - 2019/10/20

Acura ILX 2020

El Acura ILX 2020 recibió una larga lista de mejoras para mantener su historia de éxito como el modelo más vendido en su segmento como la puerta de entrada al lujo y la tecnología.

Pensado para conquistar a la mayoría de los millenials de perfil multicultural que compran su primer auto de entre todos los modelos de la línea Acura, se trata de una excelente opción cuando se compara con los competidores europeos.

A pesar que todavía se fabrica sobre la antigua plataforma del Honda Civic, fue  el auto de crecimiento más rápido en su segmento y coronó su mes de mejores ventas en más de tres años el pasado mes de agosto.

Para 2020, Acura volvió a actualizar su lista de equipo estándar y salió a la venta con el  mismo precio del año anterior (Manufacturer´s Suggested Price, MSRP) a partir de  los $25,900 (antes de los $995 por distribución y entrega).

Hace apenas un año, Acura transformó el diseño del ILX con un estilo más deportivo, tecnología de seguridad estándar AcuraWatch y una cabina que incluye la integración disponible con Apple CarPlay y Android Auto.

En los primeros ocho meses de 2019, el ILX aumentó 9 puntos en  su participación del segmento de los sedanes compactos de lujo y ocupa el mayor porcentaje de ventas entre compradores menores de 35 años entre todos los modelos del segmento.

Además, en los últimos dos años, el Acura ILX se ha ganado el primer lugar en la clasificación Kelly Blue Book's 5-Year Cost to Own (costo de mantenimiento en cinco años) entre los básicos de lujo, un hecho que evidencia la sólida reputación de la marca Acura gracias a su alta calidad y a su fuerte retención de valor.

Acura ILX 2020

Acura ILX 2020, potencia y eficiencia

Los modelos con los 3 paquetes disponibles en el mercado de Estados Unidos - Premium, Technology y el de aspecto deportivo A-Spec, son impulsados por el motor de 4 cilindros y 2.4 litros i-VTEC que produce 201 caballos de fuerza,  acoplado a la transmisión automática de 8 cambios de doble embrague (8DCT) y mandos de transmisión montados al volante.

Con este tren motor, ofrece un rendimiento de gasolina de 24 millas por galón en ciudad, 34 en carretera  y  28 de promedio combinado, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

El conjunto de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor AcuraWatch,  incluye Collision Mitigation Braking System (Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, CMBS) con Aviso de Colisión Delantera (FCW), Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), Control de Velocidad Ajustable (ACC) y Mitigación de Salida de la Vía (RDM) incorporando Aviso de Salida del Carril (LDW).

Acura ILX 2020

Características clave del ILX 2020

  • Interfaz disponible On-Demand Multi-Use Display (ODMD 2.0) con pantalla táctil baja de 7 pulgadas e integración con Apple CarPlay y Android Auto
  • Control lumbar en el asiento del conductor con 2 modalidades y potencias
  • Asientos delanteros y traseros deportivos (con opción de ribetes y pespuntes en alto contraste)
  • Acento grafito-plata en el tablero con inserto cromado
  • Botón de arranque con acabado maquinado
  • Interiores premium que incluyen la opción de volante recubierto de cuero Milano y asientos de cuero Milano con costuras estilo europeo, además de ribetes y pespuntes en alto contraste
  • Luces LED delanteras y luces LED traseras con tecnología Acura de 7 elementos Acura Jewel Eye™
  • Ruedas de aleación de 17 pulgadas y 5 radios con acabados específicos según modelo
  • 7 opciones de color en el exterior: la lista de colores premium incluye negro majestuoso, rojo perlado de alta gama, bronce cañón metálico y el exclusivo A-Spec azul perlado cumbre. Otros colores disponibles para exterior: blanco perlado platino, plateado lunar metálico y acero moderno metálico
  • Opciones de color en interiores: expreso, además de gris piedra y ébano. Los colores para interiores exclusivos de A-Spec son ébano y rojo, ambas con insertos negros en Ultrasuede™

Acura ILX 2020

Características a destacar

  • Ruedas exclusivas A-Spec de 18 pulgadas y acabado gris tiburón
  • Parrilla frontal y fascia inferior con acabado cromado oscuro
  • Luces LED antiniebla
  • Luces delanteras y traseras con bordes oscuros
  • Alerón trasero en negro brillante
  • Acento grafito-plata en el tablero con inserto cromado
  • Volante con el sello A-Spec, con costuras en contraste y pedales deportivos de aluminio
  • Asientos deportivos con acabados exclusivos para A-Spec en cuero ébano o rojo, y paneles centrales negros en Ultrasuede y pespunte en alto contraste
  • Color exterior exclusivo A-Spec azul perlado cumbre; las opciones para interiores incluyen ébano y rojo, ambas con insertos negros en Ultrasuede.

Acura ILX 2020

Precios y versiones Acura ILX 2020

La siguiente es la lista de precios y versiones del nuevo Acura ILX 2020, con sus respectivas cifras de rendimiento de gasolina, según la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Acura ILX 2020: $26,995 24 MPG en ciudad / 34 en carretera / 28 promedio combinado

Acura ILX con paquete Premium 2020: $28,745 24/34/28

Acura ILX con paquete Technology 2020: $30,645 24/34/28

Acura ILX A-Spec con paquete Premium 2020: $30,745 24/34/28

Acura ILX A-Spec con paquete Technology 2020: $32,645 24/34/28

Todos los precios incluyen el cargo de Distribución y Entrega de $995