2019 Audi A3 Sedan


4 de 5
PRECIO
$32,500 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
26 / 35
CABALLOS DE FUERZA
184
0-60 MPH
6.6

Audi A3 40 2022, pusimos a prueba el sedán compacto alemán

Por Marcos Bureau - 2022/07/13

El sedán de lujo por excelencia de la marca alemana está de regreso y hoy tenemos aquí todos los detalles de la nueva edición 2022 del Audi A3 2022, concretamente la versión 40 TFSi, que fue la que nosotros pudimos probar en las calles y carreteras del país.

Si le damos un vistazo al sedán germano, prácticamente no encontraremos cambios respecto al modelo anterior. El vehículo exhibe una carrocería robusta, con iluminación LED en todos sus grupos ópticos y un juego de rines de 17 pulgadas de 5 brazos ya clásico para este modelo.

Mejores autos compactos estados unidos

Al interior destacamos la tapicería de cuero de gran calidad y las plazas delanteras con ajuste eléctrico y calefacción. Foto: Audi

Audi A3 2022, interior

Al interior destacamos la tapicería de cuero de gran calidad y las plazas delanteras con ajuste eléctrico y calefacción,  así como el sistema virtual cockpit que integra una pantalla de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos, acompañada por una segunda pantalla de 10.1 pulgadas encargada del sistema de infotenimiento.

El toque final de refinamiento en la cabina lo añaden los acabados en color Platinum Gray, el volante multifunción con paletas de cambio y el sistema de climatización de triple zona que ofrece máximo confort a todas las plazas del vehículo.

Adicionalmente, el Audi A3 2022 que probamos incluye un equipo completo de seguridad, que destaca por un sistema de protección avanzada de 10 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilización electrónico, monitor de presión de neumáticos, protección estándar de pasajeros Audi pre Sense con mitigador de colisiones, advertencia de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, asistente y advertencia de salida de carril, así como sistema de anclaje Latch para silla infantil.

Audi A3 2022

Si le damos un vistazo al sedán germano, prácticamente no encontraremos cambios respecto al modelo anterior. Foto: Audi

Potencia bajo el capó

En cuanto al apartado mecánico, la nueva generación del A3 incorpora un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, que entrega un máximo de 201 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque, que se transmiten a las cuatro ruedas del vehículo con una transmisión automática de doble embrague S Tronic de 7 velocidades con sistema de tracción integral quattro.

Todo lo anterior, en la vida real, se traduce en una sola palabra, comodidad. El Audi A3 es un sedán amplió, con suficiente espacio para todos los pasajeros. La suspensión trabaja de manera muy adecuada al impedir el paso de las imperfecciones del terreno a los pasajeros y la insonorización de la cabina es verdaderamente destacable.

Audi A3 2022

Audi A3 2022 que probamos incluye un equipo completo de seguridad. Foto: Audi

Experiencia de manejo

A nivel de rendimiento, el modelo alemán responde de manera muy adecuada al enfrentarse a situaciones demandantes, como entradas a la autopista o rebases en la misma, pero sigue siendo lo suficientemente dócil para ofrecer una conducción cómoda al interior de la ciudad.

Sin duda este sedán compacto que ha sabido evolucionar y con el paso de los años ha refinado poco a poco aquellos pecados que podríamos encontrar en el pasado. El nuevo Audi A3 2022 está ya disponible en todas las concesionarias de la marca, con un precio de salida de $42,490 ya incluyendo los cargos de destino y los paquetes opcionales de seguridad, estética y confort.