2019 Bentley Bentayga


5 de 5
PRECIO
$167,725 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
14 / 20
CABALLOS DE FUERZA
600
0-60 MPH
4

Bentley Bentayga S Black Edition, el regreso de un siglo de historia

Por Marcos Bureau - 2024/04/12

La marca británica ha revelado el Bentley Bentayga S Black Edition, cuya característica más importante es que trae de regreso el legendario emblema alado en color negro, una característica que no se había visto en 105 años.

Si el color negro no es tu favorito, puedes elegir alguno de los otros tonos disponibles: Mandarina, Amarillo, Señal, Azul, Klein, Rojo Buzón, Hielo, Verde Hipérbole y Beluga.

El exterior presume una franja contrastante debajo de la defensa delantera, en los umbrales laterales, y en la parte superior del spoiler trasero. Las pinzas de freno también prosiguen este tema cromático, en tanto que, los rines de 22 pulgadas presumen un color negro. El toque final es la insignia Black Edition ubicada en el pilar D trasero.

Bentley Bentayga S Black Edition

Luego de más de cien años, el emblema alado en color negro, regresa. Foto: Bentley

Bentley Bentayga S Black Edition, interior

En cuanto al interior, Bentley Bentayga S Black Edition presenta un acabado similar al exterior, con tapicería de cuero Beluga, costuras contrastantes, ribetes con tono especial y los consabidos emblemas ‘S’, en color negro en las cabeceras de ambos asientos.

La fibra de carbono está presente en el tablero, consola central y molduras laterales. Además, se ha integrado el paquete Dark Chrome como parte del equipamiento estándar, transformando los detalles metálicos del interior de cromo brillante a equivalentes en negro brillante.

En cuanto al sistema de sonido, se ofrecen tres opciones: el sistema de audio Bentley Signature, el sistema Bang & Olufsen for Bentley, o bien el sistema Naim for Bentley.

Bentley Bentayga S Black Edition

Si el color negro no es tu favorito, puedes elegir alguno de los otros tonos disponibles. Foto: Berntley

Bajo el capó, el Bentley Bentayga S Black Edition cuenta con el motor V8 twin- turbo de 4.0 litros, que desarrolla 542 caballos de fuerza y 568 libras-pie de torque, gracias a las cuales presume una aceleración de 0 a 60 mph en 4.4 (4.5) segundos y una velocidad máxima de 180 mph. Para aprovechar eficazmente esa potencia, el Bentley Dynamic Ride viene como equipamiento estándar.

Otra característica específica de la Bentley Bentayga S Black Edition es que se ha añadido el modo Sport para sacarle el mayor provecho al motor. A lo anterior se suma un escape deportivo con tubos flujo libre para obtener no solo mayor potencia, sino un sonido deportivo muy especial.

Aunque la marca británica no especificó precio de esta edición especial, sí confirmó que el acabado S Black Edition también estará disponible para la versión híbrida.