2019 BMW X6 M


4 de 5
PRECIO
$105,700 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
14 / 19
CABALLOS DE FUERZA
567
0-60 MPH
4

BMW X6 M60i 2024, elegancia y potencia de sobra

Por Camilo Alfaro - 2023/12/04

BMW X6 M60i 2024

BMW X6 M60i 2024, elegancia y potencia de sobra. Foto: bmw

No es un secreto que el X6 de la firma de Bavaria marcó una nueva dirección de estilo para los SUV: un techo inclinado, que reduce parte del espacio de carga en aras de la elegancia. En esta ocasión tuvimos a prueba el BMW X6 M60i 2024.

Bajo el capó tenemos un motor 4.4 litros V8 biturbo de 523 caballos de fuerza diseñado para devorar el pavimento a altas velocidades. Este bloque viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción en las cuatro ruedas. Al ser un modelo mild-hybrid, también incluye un motor eléctrico de 48 voltios.

Para el año modelo 2024, BMW ofrece algunos detalles diferentes en este SUV como, por ejemplo, una parrilla delantera y defensa revisados, nuevos faros y luces traseras, rines de nueva factura.

A lo anterior se suman acentos exteriores en negro brillante, cuatro tubos de escape y un logotipo M en la parrilla. Además, el X6 ahora está disponible con la función de conducción manos libres Highway Assistant, que experimentamos por primera vez en el nuevo Serie 7.

BMW X6 M60i 2024

El interior es elegante y con materiales de muy buena calidad. Foto: BMW

BMW X6 M60i 2024, interior

Este SUV mima a sus pasajeros con un interior agradablemente elegante que incluye una enorme pantalla de infoentretenimiento que funciona como un centro de mando de alta tecnología.

Por supuesto que en este modelo abundan los materiales de alta calidad y superficies suaves al tacto por doquier, así como dos grandes pantallas de 12.3 pulgadas dominan el tablero. Uno es, evidentemente, para el tablero de instrumentos y el otro para el sistema de infotenimiento.

Los demás controles están dispuestos de manera inteligente. En este modelo se incluye la interfaz para poder manejar algunas funciones mediante gestos, como, por ejemplo: el volumen de audio agitando la mano frente a la pantalla.

El BMW X6 M60i 2024 también ofrece muchas comodidades estándar, como asientos delanteros ajustables eléctricamente en 16 direcciones y además, calefactables, iluminación ambiental personalizable.

El asiento trasero es cómodo para dos adultos, su espacio para las piernas y la altura libre para la cabeza se reducen aproximadamente en dos y tres pulgadas, respectivamente, esto, debido al diseño exterior.

El manejo de este SUV es, como cabe esperar, cómodo, con potencia suficiente para adelantar cuando es necesario. A pesar de su aspecto deportivo y cualidades dinámicas es un vehículo que se puede usar, sin problemas, para el día a día.