2019 Chevrolet Camaro


4 de 5
PRECIO
$25,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
20 / 30
CABALLOS DE FUERZA
275
0-60 MPH
4.1

Chevrolet Camaro Collector´s Edition, regreso al pasado

Por Bruno Magni - 2023/06/06

mejores muscle cars estados unidos

Chevrolet Camaro Collector’s Edition en Panther Black Metallic Tintcoat estará disponible en algunas semanas más. Foto: Chevrolet

Desde el momento en que se presentó en 2016, el icónico Chevrolet Camaro de sexta generación se estableció como el ejemplar más ágil y agresivo, conocido hasta la fecha, cuya cereza del pastel fue el modelo ZL1 1LE.

No es un secreto de que, a lo largo de esta generación, el Chevrolet Camaro presentó una amplia variedad de ediciones especiales que iban desde algunas muy carismáticas, como la del 50 aniversario o el paquete Wild Cherry, hasta algunos modelos muy agresivos como el Shock and Steel y el Redline.

Ahora, como ya todos sabemos, el Camaro ha iniciado su despedida la cual se concretará al concluir la producción del año-modelo 2024 y por tal motivo la firma del corbatín está celebrando este legado con una edición especial que estará disponible en las versiones LT/RS, LT1, SS y ZL1.

Este muscle car de edición especial para coleccionistas retoma la herencia que se remonta al desarrollo del Camaro de primera generación. Panther, el nombre en código original del programa que se convirtió en Camaro en la década de 1960 sirvió de inspiración para los esfuerzos del Chevrolet Performance Design Studio para consagrar la sexta generación del automóvil en la historia.

Chevrolet Camaro Collector´s Edition

Chevrolet Camaro Collector´s Edition tendrá una producción limitada a 350 unidades. Foto: Chevrolet

Chevrolet Camaro Collector´s Edition, detalles específicos

Como es fácil imaginar, la Edición de Coleccionista contará con algunos elementos específicos, tales como una nueva pintura Panther Black Metallic Tintcoat, franjas en Satin Black y rines de 20 pulgadas que estarán disponibles en color Satin Black con tuercas en color negro o bien en terminado pulido. Detrás de estas piezas encontraremos cálipers en tono rojo.

Al frente tenemos el splitter heredado de la versión 1LE y en la parte posterior, los modelos coupé recibirán el alerón del paquete ZL1.

Bajo el capó, el Chevrolet Camaro Collector´s Edition contará con el conocido motor LT4 de 650 caballos de fuerza

A nivel interior, los únicos 350 vehículos que se fabricarán recibirán un emblema de volante que mostrará el número correspondiente a cada unidad.

En todas las variantes, también tendremos emblemas específicos en las aletas delanteras que integran un pantera en la "R", mismo detalle que se repetirá en el volante. También tendrá tapetes específicos con el logotipo Collector´s Edition grabado con láser sobre una placa de aluminio, así como diversos detalles interiores en color negro, exclusivos de esta versión.

Los afortunados propietarios que obtengan un Chervolet Camaro Collector´s Edition recibirán un kit de bienvenida que incluye dos pósteres conmemorativos de las generaciones del Camaro y de la Edición de Coleccionista, así como un reloj Canfield Sport de 45 mm personalizado por Shinola, con un número de serie grabado que coincide con el número en el emblema del volante del vehículo adquirido.

Los concesionarios de Chevrolet comenzarán a aceptar pedidos del Chevrolet Camaro 2024 a partir del 15 de junio, con un precio de venta sugerido inicial de $32,495 para el coupé LT y $38,495 para el convertible LT.