2019 Chevrolet Tahoe


4 de 5
PRECIO
$48,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
16 / 23
CABALLOS DE FUERZA
355
0-60 MPH
7

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025, los SUV se renuevan

Por Bruno Magni - 2023/11/30

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025

Chevrolet Tahoe RST, un miembro de la familia Chevrolet Suburban y Tahoe 2025. Foto: Chevrolet

La marca del corbatín dio a conocer las actualizaciones para su SUV estrella: Chevrolet Suburban y Tahoe 2025. Lo primero que salta a la vista es el frente, donde tenemos una nueva fascia inspirada en la Silverado EV. La lista de mejoras también incluye luces diurnas más grandes envueltas en carcasas en forma de C en acabado negro brillante, con faros más grandes montados en la parte baja.

Otra novedad es que ahora en todos los modelos se incluye de serie una barra de parrilla en negro brillante, donde se alberga el emblema de la marca. Los acabados y texturas de este accesorio cambian de acuerdo con la versión elegida.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025, interior y exterior

En los laterales encontramos pocos cambios, excepto por los rines que son de nueva factura y que pueden crecer (opcionalmente) hasta las 24 pulgadas para las versiones RST y High Country. En la sección posterior tenemos una franja ancha en color negro brillante que conecta las luces traseras, que ahora cuentan con un nuevo diseño. En la sección baja tenemos los cuatro tubos de escape deportivos.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025

Chevrolet Tahoe Z71 2025. Foto: Chevrolet

A nivel interior, ambas SUV una nueva pantalla táctil de 17.7 pulgadas y un grupo de instrumentos digital de 11.0 pulgadas, ambas de serie para todos los modelos. También el tablero ha sido rediseñado en pro de una mejor visibilidad. El selector de cambios nuevamente ese encuentra en el volante. La consola central también ha sido rediseñada.

La conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica es de serie. Una novedad es que ambas camionetas ahora cuentan con una nueva aplicación que tiene en cuenta la longitud y anchura del remolque para estimar trayectorias al girar y avanzar, monitoreo de la salud de los neumáticos para tu remolque y una guía de lanzamiento de botes que proporciona una lista de verificación paso a paso para acelerar el proceso.

Seguridad

En cuanto a seguridad, Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 vienen de serie con frenado de emergencia automático, tecnología de centrado de carril, monitoreo de punto ciego, detección de peatones en la parte delantera y lateral, y control de crucero adaptativo. Además, la avanzada suite de asistencia al conductor Super Cruise estará disponible en los modelos LT, RST, Premier y High Country, anteriormente solo ofrecida en los dos últimos acabados.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025

Chevrolet Suburban High Country 2025. Foto: Chevrolet

En cuanto a motorización, el motor turbodiésel Duramax de 3.0 litros ahora se ofrecerá en el nivel de acabado Z71. Además, la Suburban y la Tahoe ahora reciben la versión de alto rendimiento del diésel, que produce 305 caballos de fuerza y 495 libras-pie, aumentos de 28 y 35, respectivamente. Los motores de gasolina V8 de 5.3 litros y 6.2 litros se mantienen sin cambios.

También la dirección y suspensión han sido revisados para mejorar el manejo. En cuanto a desempeño, la nueva Tahoe continúa con un máximo de capacidad de remolque de 8,400 libras, mientras que la Suburban pasa de 8,300 a 8,200 libras.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 entrarán en producción el próximo año y sus precios serán dados a conocer más adelante.