2019 Chevrolet Traverse


4.5 de 5
PRECIO
$29,930 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
21 / 27
CABALLOS DE FUERZA
310
0-60 MPH
6.5

Chevrolet Traverse 2024, el SUV se renueva y estrena versión Z71

Por Marcos Bureau - 2023/07/19

mejores suv estados unidos

La marca del corbatín ha revelado el totalmente nuevo Chevrolet Traverse 2024, el SUV de tres filas que saldrá a la venta a principios del próximo año. Foto: Chevrolet

La marca del corbatín ha revelado el totalmente nuevo Chevrolet Traverse 2024, el SUV de tres filas que saldrá a la venta a principios del próximo año y que llegará presumiendo un aspecto renovado tanto a nivel exterior como interior y una nueva versión Z71.

El plato fuerte de este renovado SUV es la versión Z71 que contará con un ancho de vía más amplio, así como una pulgada adicional de distancia al piso, neumáticos todoterreno montados en rines específicos de 18 pulgadas y un sistema de tracción en las cuatro ruedas con doble embrague, que será exclusivo de esta versión, que también contará con un ángulo de aproximación mejorado gracias a una defensa especial, a través de la cual son visibles los ganchos de remolque rojos.

Serán de serie para la versión Z71 amortiguadores específicos, control hidráulico de rebote, así como modos de conducción seleccionables, incluido un modo con control de descenso en pendientes que estará disponible.

mejores suv estados unidos

Chevrolet Traverse 2024, el SUV se renueva y estrena versión Z71. Foto: Chevrolet

Chevrolet Traverse 2024, versiones y características

También estará disponible el Chevrolet Traverse RS que contará con emblemas exclusivas y nuevos rines de aluminio de 22 pulgadas en color negro brillante, mismo acabado que encontramos en la parrilla, rieles de techo y molduras. Esta versión contará con una iluminación animada que se activa en cuanto el conductor se acerca al vehículo. A nivel interior, Traverse RS ofrecerá un volante de tres radios con fondo plano, y tapicería en acabado Jet Black con acentos en rojo.

La familia de Chevrolet Traverse 2024 se complementa con los modelos LS y LT.

En cuanto a motorización, tenemos un nuevo bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce aproximadamente 315 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque. También seguirá disponible el motor V6 de 3.6 litros que incorpora el modelo actual y que ofrece 310 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque.

Todas las versiones contarán con la misma transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantero, excepto, claro, el modelo Z71. La capacidad máxima de remolque es de 5,000 libras y Chevrolet ya confirmó que dos nuevos colores se unirán a la paleta actual: azul Lakeshore Blue y Harvest Bronze.

mejores suv estados unidos

En cuanto a motorización, tenemos un nuevo bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros. Foto: Chevrolet

Hablando del modelo de entrada LS, contará de serie con ocho asientos gracias a que la segunda y tercera fila tienen asiento tipo banca. La versión LT estará disponible con esta misma configuración, aunque de serie cuenta con asientos para siete pasajeros, al igual que las versiones Z71 y RS, que incluyen asientos de capitán en la segunda fila.

Chevrolet Traverse RS ofrece asientos de segunda fila plegables con un solo toque y los asientos de tercera fila plegables electrónicamente, todo ello de serie. Con todos los asientos plegados se obtienen 97.6 pies cúbicos de espacio de carga, al que se puede acceder mediante la compuerta trasera con tecnología AutoSense disponible.

En cuanto al sistema de infotenimiento, este SUV cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 17.7 pulgadas, la cual, de acuerdo con Chevrolet, es 75 por ciento más grande que la pantalla más grande disponible en el modelo 2023. La lista de características de serie incluye seis puertos USB, carga inalámbrica para smartphones y punto de anclaje WiFi disponibles. El tablero de instrumentos digital consta de una pantalla de 11 pulgadas.

Chevrolet Traverse 2024

La firma confirmó que más adelante, los modelos LS y LT estarán disponibles en versiones Midnight y Sport mejoradas. Foto: Chevrolet

Otros detalles dignos de resaltar es la consola central rediseñada y la palanca de cambios electrónica que está colocada en la columna. De forma opcional estarán disponibles asientos delanteros y traseros, volante y espejos exteriores calefactables. El sistema Super Cruise también está disponible en el nuevo Chevrolet Traverse 2024.

La firma confirmó que más adelante, los modelos LS y LT estarán disponibles en versiones Midnight y Sport mejoradas.

También son de nueva factura los conjuntos ópticos delanteros y traseros con luces LED de serie. En cuanto a seguridad, la lista de equipamiento estándar es amplia e incluye frenado automático de emergencia, indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida de carril, asistencia de luces altas y frenado para peatones y ciclistas.

Los precios del nuevo Chevrolet Traverse 2024 se darán a conocer más adelante, cuando esté más cerca el inicio de la producción.