2019 Ford EcoSport

PRECIO
$19,995 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
140
0-60 MPH
ND

Ford EcoSport 2018 tendrá un panal de abeja en el maletero

Por Javier Mota - 2018/01/06

Ford EcoSport 2018

Ford EcoSport 2018

El nuevo crossover Ford EcoSport 2018 tendrá un panal de abeja en el maletero, pero sólo para aprovechar la increíble forma en que está construido.

Así es, la humilde colmena ha inspirado a los ingenieros de Ford para desarrollar la “cubierta panal”, que crea una zona de almacenaje secreta y ligera en el maletero que puede alojar hasta 100 veces su propio peso, una relación fuerza-peso más fuerte que la del acero.

Desarrollada para el nuevo Ford EcoSport 2018 y diseñada para ocultar objetos de valor, esta cubierta ajustable de menos de  6 libras (3 kilos), pero puede soportar cargas de hasta 700 libras (300 kilos) - el peso de tres adultos de tamaño medio (incluido traje de apicultor) -, sobre superficie de 38.5 por 25.25 pulgadas.

En términos más prácticos de carga que podría llevarse en el maletero del Ford EcoSport 2018, estamos hablando de cinco bolsas de mezcla de concreto (94 pulgadas cada una), cuatro bolsas de tierra para plantar (40 libras cara una) o hasta ocho galones de agua (un poco más de 8 libras cada uno).

“La naturaleza es un gran laboratorio de innovación. Desde las abejas a los castores, los animales son algunos de los mejores ingenieros del mundo”, dijo Bettina Veith, Ingeniera en Jefe Asistente de Ford EcoSport 2018.

“La habilidad del panal de proporcionar fuerza sin añadir peso ya ha sido utilizada anteriormente en cohetes espaciales, aviones a reacción y súper deportivos, haciendo que sea una opción natural para equipar al maletero del Ford EcoSport 2018 con una plataforma superfuerte”, agregó.

Ford EcoSport 2018

Las abejas y el papel reciclado son el secreto de un diseño superresistente que ayuda a que los objetos de valor de los usuarios del nuevo Ford EcoSport estén ocultos y a salvo en carretera.

Para crear la “cubierta panal”, los ingenieros insertaron una capa de celdas parecidas a panales, hechas de papel reciclado y adhesivo de base agua entre dos capas de fibra de vidrio ligeras y resistentes. Esta solución también favorece la eficiencia en el consumo de gasolina.

El panal de abejas del Ford EcoSport 2019 se fabrica con papel reciclado y pegamentos de base de agua por lo que además es totalmente amigable con el medio ambiente, lo que le da una fortaleza estructural increíble.

“El diseño hexagonal del panal de abejas es un ejemplo del genio de la naturaleza", dijo Mike Mazzella, otro de los ingenieros del programa Ford EcoSport 2018. "No sólo es fuerte, sino que además es súper ligero. Los consumidores podrán desplazar la repisa en formas diferentes e incluso guardarla detrás del respaldo de la segunda fila de asientos, lo que hará de la EcoSport un vehículo muy flexible para el uso diario".

Ford EcoSport 2018 con panel de abejas en el maletero