2019 Ford Escape


4 de 5
PRECIO
$24,105 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
21 / 29
CABALLOS DE FUERZA
245
0-60 MPH
7.1

Ford Escape Plug-In Hybrid, Toyota GR Supra e Infiniti QX50 a prueba

Por Pablo Lotter - 2022/08/05

Miami es una de las ciudades más paradisiacas en todo el mundo y uno de los mejores escenarios para eventos culturales, deportivos y por qué no, para un desfile de los mejores autos del mundo. Es así como Pablo Lotter aprovechó el marco del Miami Open para probar tres nuevos modelos en el mercado destinados a distintos segmentos:  Ford Escape Plug-In Hybrid, Toyota GR Supra e Infiniti QX50.

Iniciamos con el Ford Escape Plug-In Hybrid

Comenzamos entonces este recorrido automotriz con el nuevo Ford Escape Plug-In Hybrid, un SUV compacto destinado a entregar un rendimiento de combustible sobresaliente en la ciudad y al mismo tiempo brindar espacio suficiente para realizar un viaje largo en familia sin dejar de lado el buen consumo de combustible, con un costo sugerido muy cercano a los 40,000 dólares.

A bordo de la versión Titanium, los acabados de la cabina son de muy buena calidad, ofreciendo tapicería en volante, asientos y consola central en cuero auténtico, que se combina con utilidades de conectividad y entretenimiento que incluyen puertos de carga para las plazas traseras, una buena cantidad de espacios de almacenamiento, asientos delanteros calefactados y un panel de instrumentos completamente digital de 12 pulgadas.

En cuanto al rendimiento, es aquí donde encontramos la mayor virtud de este modelo, pues el tren motriz híbrido puede entregar un consumo combinado de 40 millas por galón (17 kilómetros por litro) en modo regular y hasta 105 millas por galón (44.6 kilómetros por litro) en modo de conducción combinado, lo que la convierte en una excelente opción en consumo tanto en cuidad como en carretera.

Toyota Supra 2021

En nuestro país el precio del Toyota Supra inicia a partir de los $42,990. Foto: Toyota

Toca turno al Toyota Supra GR

Y pasamos entonces de un cómodo y espacioso SUV a uno de los biplaza más controvertidos de los últimos años, el nuevo Toyota GR Supra, un coupé que lleva en sus hombros uno de los nombres más importantes de la firma japonesa y que ha tenido un regreso al mercado dividido entre fans amantes del antiguo modelo y aquellos quienes han decidido dar el visto bueno a esta nueva versión, que tiene un precio de salida cercano a los 50,000 dólares agregando los paquetes opcionales.

Estéticamente el modelo luce robusto, con una aerodinámica muy trabajada en todos los aspectos, que se combina con un nuevo bloque de 4 cilindros y 2.0 litros Turbo, que entrega un máximo de 255 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

Si bien el acceso al Supra se puede hacer ligeramente difícil por su esbelta y pequeña carrocería, ya en el interior la comodidad se hace presente con acabados premium que incluyen asientos en alcántara y cuero, sistema de infotenimiento de 8.8 pulgadas, selector de modo de manejo y elementos de diseño y funcionalidad exteriores muy llamativos como el juego de rines deportivos de 18 pulgadas y la doble salida de escape con acabado en acero inoxidable pulido.

Ford Escape Plug-In Hybrid

En materia de seguridad, el Infiniti QX50 Sensory 2021, cuenta también con sistema de alerta de colisión frontal inminente y frenada de emergencia. Foto: Infiniti

Infiniti QX50 a prueba

Y finalmente llegamos al Infiniti QX50, el SUV compacto de la firma de lujo japonesa que entrega, como en cada modelo, una selección de materiales y acabados de excelente calidad, exhibiendo una carrocería con muchos detalles en cromo y nuevos rines de 19 pulgadas, que realzan su imagen moderna y deportiva.

A nivel mecánico, este modelo es impulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo, que entrega un máximo de 268 caballos de fuerza, mismos que la hacen muy responsiva en carretera, acoplando además un sistema de paletas de cambio al volante para una sensación de manejo más deportiva. Cabe destacar también que los asientos delanteros de esta SUV cuentan con calefacción y ventilación, además se ofrece como estándar en la versión mejor equipada un sistema de sonido premium de 16 altavoces.