2019 Ford F-150


4.5 de 5
PRECIO
$28,155 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 21
CABALLOS DE FUERZA
450
0-60 MPH
5.7

Ford comparte un adelanto de la F-150 Lightning que competirá en Pikes Peak

Por Bruno Magni - 2024/03/04

Durante el gran evento de Ford en Charlotte para inaugurar la temporada de carreras 2024, el CEO de la compañía, Jim Farley, anunció un nuevo «ejemplar de vehículo eléctrico» que se enfrentará a Pikes Peak 2024. Los detalles sobre este vehículo no fueron mencionados en ese momento, y hasta ahora, continúan siendo escasos. Sin embargo, lo que sí sabemos es que se trata de un F-150 Lightning.

La marca del óvalo compartió una sola imagen teaser en redes sociales, mostrando la parte delantera de un vehículo cubierto. El mencionado modelo es bajo, ancho, y permite ver que en la parte posterior equipará un monstruoso alerón, similar al de la no menos impresionante SuperVan eléctrica.

Ford SuperVan 4.2

La Ford SuperVan 4.2, un modelo que podrpia servir de inspiración para la F-150 Lightning que competirá en Pikes Peak. Foto: Ford

Una versión especial de la F-150 Lightning para la “carrera hacia las nubes”

Esta súper camioneta, destinada para uno de los ascensos más difíciles del mundo, podría ser una variante del Lightning Switchgear, un prototipo de la Lightning diseñado exclusivamente para explorar los límites de rendimiento tanto en carreteras como en terrenos difíciles. Este concept, el Switchgear, estuvo presente en el pasado Auto Show de Chicago. Por si no lo sabías, el nombre "Switchgear" proviene de la capacidad de la característica única de esta camioneta de poder ajustar la suspensión y neumáticos, para enfrentar tanto curvas pavimentadas como saltos en terreno irregular.

Como sea, ya sea que esté relacionada con la Switchgear o sea un modelo completamente diferente, la F-150 que ascenderá en la “carrera hacia las nubes” promete ser un modelo bastante veloz. El Pikes Peak International Hillclimb de este año está programado para el 23 de junio. Muy probablemente en el transcurso de las siguientes semanas, Ford revelará más información de este modelo, así que nosotros nos mantendremos atentos para traerles las noticias más frescas de esta feroz troca eléctrica.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Autoproyecto.com (@autoproyecto)