2019 Ford Mustang Convertible


4 de 5
PRECIO
$31,895 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 24
CABALLOS DE FUERZA
460
0-60 MPH
4.3

Ford Mustang convertible 2018, Emoción y Potencia Bajo El Sol

Por Marcos Bureau - 2017/01/23

Ford Mustang convertible 2018

Ford Mustang convertible 2018

El nuevo Ford Mustang convertible 2018, que ha sido actualizado siguiendo la misma fórmula del modelo coupé, del cual hablamos la semana pasada ya está aquí para complacer a todos aquellos que gustan de manejar bajo el intenso rayo del sol, sintiendo como el aire los despeina.

Ford reveló dos imágenes de su pony convertible, confirmando que llegará a pisos de ventas en próximos meses como modelo 2018.

A nivel exterior destacan los mismos rasgos que encontramos en el ejemplar de techo rígido, como las unidades principales con luces LED diurnas, la fascia delantera rediseñada y el capó de diseño más pronunciado. La misma fórmula repite en la sección posterior.

Interior de Ford Mustang convertible 2018

A nivel interior, el Ford Mustang Convertible 2018 ofrece los ya conocidos instrumentos digitales. Por su parte, la unidad opcional de LCD de 12 pulgadas ofrece tres vistas separadas completamente configurables, de tal forma que se puede programar para mostrar información diferente en cada uno de los tres modos de conducción: Normal, Deportivo y Pista.

Asimismo, la lista de equipo opcional incluye la suspensión adaptativa MagneRide. El aspecto tecnológico suma asistencia pre-colisión con detección de peatones, alerta de distancia, alerta de abandono de carril y el sistema FordPass que permite, a través de nuestro smartphone, encender, bloquear, desbloquear y localizar el auto.

Motores del Ford Mustang convertible 2018

Ford Mustang convertible 2018

A nivel motorización, las cosas tampoco han cambiado en el modelo descapotable. Ford retiró de la oferta el motor V6 de 3.7 litros de aspiración natural, de tal forma que ahora el impulsor de entrada es el cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros con turbocompresor.

Para quienes deseen mayores emociones, está disponible el V8 de 5.0 litros; un impulsor que ha recibido mejoras en el sistema de inyección de combustible para entregar más potencia y ofrecer, al mismo tiempo, un mejor rendimiento.

La potencia de ambos bloques llega a las ruedas traseras, vía una transmisión manual de seis velocidades, o bien una nueva versión automática de 10. Esta última ayuda a incrementar  la economía de combustible al tiempo que hace más eficiente la aceleración a bajas revoluciones.

Es importante destacar que el Ford Mustang convertible 2018 estará en exhibición en una gira que incluye más de 50 exposiciones regionales de autos en todo el territorio estadounidense, antes que salga a la venta - junto con el modelo de coupé - el próximo otoño.