2019 Honda HR-V


3 de 5
PRECIO
$20,520 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
28 / 34
CABALLOS DE FUERZA
141
0-60 MPH
9.3

Test Drive Honda HR-V Sport AWD 2019, una gran SUV compacta

Por Javier Mota - 2018/11/23

El Test Drive Honda HR-V Sport AWD 2019, te muestra los detalles de un modelo que había debutado hace apenas tres años, pero que recibió una gran cantidad de mejoras para mantenerse al frente de la competencia.

Quizá parece una tontería, pero una de esas mejoras es el regreso del botón del volumen para el sistema de audio, algo que fue duramente criticado por los amantes de los modelos Honda que lo perdieron en el ciclo anterior de renovación.

Lo que sí se eliminó para 2019 es la transmisión manual, pero no habrá muchos que la extrañen, ya que la nueva transmisión continuamente variable (CVT) es muy superior a las anteriores versiones.

Otras mejoras incluyen cambios cosméticos en las fascias delantera y trasera, las versiones Sport (como la de este Test Drive)  y Touring, y la incorporación del sistema Apple CarPlay y Android Auto, que le brinda una gran utilidad al sistema de infoentretenimiento, ya que no cuenta con navegación GPS,

Siguiendo la estrategia de mejorar la seguridad en todos sus modelos, todas las versiones de este crossover compacto incluyen la plataforma Honda Sensing, con una larga lista de tecnologías de asistencia al conductor.

La producción del nuevo Honda HR-V 2019 equipado con el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros, comenzó en la Planta de Celaya, México este trimestre, luego de retrasos por una inundación y luego de apreciar las primeras unidades ha tenido una excelente aceptación en el mercado para enfrentar a modelos como la nueva Nissan Kicks y la Hyundai Kona, dos de los más recientes lanzamientos del segmento.

Honda HR-V está disponible en 9 versiones diferente, incluyendo dos nuevas, el Sport (modelo del Test Drive) y el Tourning, con un rango de precios que va desde los $21,515 hasta los $$29,535, en una gama de ocho colores de carrocería, incluyendo el azul Midnight Blue Beam Metallic.

El resto de colores disponibles son Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black ambos con acabado perlado, y Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black, todos ellos con acabado metálico.

Test Drive Honda HR-V Sport AWD 2019, una gran SUV compacta

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de  $21,515
Motor: i-VTEC  4 cilindros de 1.8 litros.
Potencia: 141 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones por minuto
Transmisión: Continua variable (CVT).
Rendimiento de gasolina: 27 millas por galón en ciudad / 31 en carretera
Peso al vacío: 3,096 libras
Ruedas: 18″ de diámetro x 7″ ancho
Capacidad del tanque de gasolina: 13.2 galones