2019 Hyundai Sonata


4 de 5
PRECIO
$19,750 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
25 / 36
CABALLOS DE FUERZA
185
0-60 MPH
6.6

Hyundai Sonata 2024, gran cambio para un lavado de cara

Por Bruno Magni - 2023/04/02

Hyundai Sonata 2024

A pesar de ser una actualización de medio ciclo, el Hyundai Sonata 2024 cuenta con un gran cambio en el diseño delantero, trasero, e interior. Foto: Hyundai

El Hyundai Sonata 2024 es técnicamente un lavado de cara de la octava generación del auto. Pero seguramente al leer eso y ver las fotos estás sorprendido con el cambio radical que el diseño del auto presenta.

Hyundai Sonata 2024, frente totalmente nuevo

La actualización más radical está en la parte delantera, es ahí donde le han equipado una nueva barra de luz LED. Esto es un elemento de diseño que se encuentra en la crossover Kona, la minivan Staria y el sedán Grandeur. Seguramente, el cambio tan extremo fue para poner a toda la gama de vehículos Hyundai en la misma línea de diseño.

Hyundai Sonata 2024

Los faros delanteros están ocultos detrás de las entradas de aire del parachoques. Foto: Hyundai

Adicionalmente, las luces traseras también han sido rediseñadas y la insignia H se ha movido por debajo de la barra de luces. Hablando de la parte trasera, el modelo también recibe un nuevo paragolpes que lo hace ver más agresivo.

Como es una presentación, no mucho ha sido revelado sobre el Hyundai Sonata 2024. Para eso tendremos que esperar al lanzamiento completo en algunas semanas. A pesar de ello, las imágenes muestran el modelo estándar y al deportivo N Line. Por su parte, el Sonata N Line 2024 de ahora equipa puntas de escape con nuevo diseño y rines de aleación de 19 pulgadas exclusivos.

Interior totalmente mejorado

Hyundai Sonata 2024

El Sonata 2024 es el primer Hyundai en usar una nueva pantalla curva. Foto: Hyundai

Por otra parte, en el interior del auto también se han producido cambios significativos. Lo más relevante es la pantalla curva que hace su debut por primera vez en cualquier Hyundai. El grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas junto con la pantalla táctil de infotenimiento del mismo tamaño están encerrados en una pieza de vidrio curvo.

Otros ligeros cambios en el interior le dan a la consola central una apariencia más limpia. Esto ha permitido extender el descansabrazo central y agregar un reposamanos para mayor comodidad para el conductor.

Será el Seoul Mobility Show donde el Hyundai Sonata 2024 sea presentado al público este fin de mes. Seguramente, ahí serán revelados más detalles sobre el sedán mediano.

Hyundai Sonata 2024

La parte trasera presenta cambios en las luces, paragolpes, y escape. Foto: Hyundai