2019 Kia Rio


4 de 5
PRECIO
$15,390 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
29 / 37
CABALLOS DE FUERZA
130
0-60 MPH
8.9

KIA EV9 es nombrado Vehículo Utilitario del Año

Por Marcos Bureau - 2024/01/09

KIA EV9 es nombrado Vehículo Utilitario del Año

KIA EV9 es nombrado Vehículo Utilitario del Año. Foto: KIA

Continuando con los nombramientos de los ganadores de los premios NACTOY 2024, el SUV eléctrico de tres filas, KIA EV9 fue nombrado Vehículo Utilitario del Año en América del Norte por el jurado de este organismo. Es importante destacar que esta es la tercera ocasión en cinco años en que el grupo de jueces elige a un vehículo de la marca coreana como la principal elección de su categoría. Además, este es el segundo reconocimiento que obtiene el modelo cero emisiones de la marca.

De acuerdo con los parámetros de NACTOY, cada vehículo es elegido por un panel de 50 expertos, entre los que se encuentran periodistas de medios impresos, en línea, radio y televisión. Como parte del proceso de evaluación, los jueces prueban todos los vehículos que van desde modelos deportivos hasta camionetas pick-up y coches cero emisiones, tomando en cuenta aspectos como: innovación automotriz, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor, experiencia del usuario y valor.

Kia EV9

El EV9 puede tener los ángulos de un Soul, pero tiene el cuerpo y tamaño de un Telluride. Foto: Kia

KIA EV9 es nombrado Vehículo Utilitario del Año

Siguiendo los pasos del KIA EV6, que ganó el galardón el año pasado, KIA EV9 es, como todos sabemos, el primer SUV eléctrico de tres filas para el mercado automotriz de Norteamérica. Con un precio de venta (MRSP) que parte de los $54,9002 y una autonomía estimada por la EPA de 304 millas (modelo Light Long Range RWD), el KIA EV9 2024 está actualmente a la venta con inventario limitado, aunque eventualmente llegará a los concesionarios de los 50 estados, una vez que comience su fabricación en las instalaciones de KIA en West Point, Georgia.

Entre sus particularidades tenemos una altura libre al suelo de 7.8 pulgadas, hasta 81.9 pies cúbicos de espacio de carga con las filas segunda y tercera plegadas y una capacidad de remolque de 5,000 libras.