Lexus RX 2019


3 de 5
PRECIO
$43,670 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
20 / 28
CABALLOS DE FUERZA
295
0-60 MPH
7.7

Test Drive Lexus RX 450h 2019, lujo, tecnología y eficiencia

Por Javier Mota - 2019/02/19

El Lexus RX 450h 2019 es la nueva generación del SUV de lujo híbrido original, que desde que debutó como el Lexus RX 400h en 2005, ha mejorado en todos sus aspectos, pero sobre todo en la combinación de lujo, tecnología y eficiencia.

Impulsado por el tren motor que combina el propulsor V6 de 3.5 litros y el sistema Lexus Hybrid con dos motores-generadores, el Lexus RX 450h entrega un total de 308 caballos de fuerza para una experiencia de manejo dinámica.

Con este tren motor, alcanza un rendimiento de gasolina de 31 millas por galón en ciudad, 28 en carretera y 30 de promedio combinado, algo más que sorprendente tomando en cuenta la experiencia de manejo. Atrás quedaron los días en que híbrido era sinónimo de un auto aburrido.

Esto se debe a que la versatilidad del sistema Lexus Hybrid Drive fue mejorado sustancialmente para esta generación, con la un modo de manejo Sport, que complementa al Normal, Eco y EV (sólo eléctrico). 

Para los que están enfocados principalmente en la eficiencia, el modo EV ahora se puede activar con un interruptor separado, pero funciona automáticamente desde el arranque hasta cuando se alcanzan las 30 millas por hora de velocidad.

Test Drive Lexus RX 450h 2019, lujo, tecnología y eficiencia

Por otra parte, el modelo 2019 es 4.3 pulgadas (110 mm.) más largo que la generación anterior y tiene un portón trasero con líneas más inclinadas, para ampliar el espacio para los pasajeros y la carga en el maletero.

Además, en las versiones con 3 filas de asientos (Lexus RXL), el acceso fue mejorado sustancialmente gracias al sistema que desliza y dobla la segunda fila de asientos con el simple toque de un  botón.

El modelo del Test Drive, estaba equipado con asientos traseros estilo "captain’s chairs", todos tapizados en fina piel color rojo, que acentúan el espíritu deportivo.

Al igual que el resto de la gama, el Lexus RX 450h 2019 incluye del sistema Lexus Safety System+ como parte del equipo estándar, con tecnologías como Pre-Collision System with Pedestrian Detection (Alerta de Pre Colisión con detector de peatones ), Lane Keep Assist (Asistencia de Control de Carril), Intelligent High Beams (Faros delanteros de luz alta inteligente) y All-Speed Dynamic Radar Cruise Control (Control Crucero con Radar a todo el rango de velocidad), así como Blind Spot Monitor with Intuitive Parking Assist (Detector de Punto Ciego con Alerta de tráfico trasero cruzado) y Rear Cross-Traffic Braking (Frenado automático de tráfico trasero cruzado). El monitor con esta panorámica (Panoramic View Monitor) es opcional.

Con todas estas características y el espectacular equipo de audio premium con 15 altavoces, ruedas de 20 pulgadas de aluminio Gray Sapele forjado con rayos láser y luz ambiental con tecnología LED, entre otras cosas, el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del Lexus RX 450h 2019 pasó de los $51,055, hasta los $61,675, incluyendo el cargo de distribución y entrega de $1,025.