2019 Mazda Mazda CX-5


5 de 5
PRECIO
$24,350 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
24 / 31
CABALLOS DE FUERZA
187
0-60 MPH
8.1

Mazda CX-5 2023, prueba de manejo y video

Por Marcos Bureau - 2023/11/29

Mazda CX-5 2023 es uno de los modelos más populares de la firma japonesa, ofrece un manejo ágil, acabados que casi podrían considerarse de lujo y un precio accesible. En resumen, cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en una opción idónea en su competido segmento.

El motor de entrada es un cuatro cilindros de 187 hp, pero la tracción en las cuatro ruedas es estándar en todos los modelos. Los modelos tope de gama ofrecen un motor turbo de cuatro cilindros y 256 hp. Posiblemeente, el CX-5 no sea tan espacioso como el Honda CR-V o el Toyota RAV4. Sin embargo, pocos SUV compactos pueden igualar el estilo distintivo de este SUV.

Mazda CX-5 2023, motor y prestaciones

Con un tamaño similar al de su hermano CX-50, el CX-5 del 2023 tiene cambios mínimos respecto al año pasado, excepto por un nuevo tono opcional en su paleta: blanco Rhodium White.

Mazda CX-5 2023

Su dirección es precisa y su capacidad de conducción en curvas es bastante aceptable. Foto: Mazda

Es un hecho que la versión Turbo es la mejor de toda la familia. Su desempeño ofrece un manejo ágil y rápido. Su exterior es elegante y deportivo con acentos en negro brillante específicos para esta versión. Su interior refleja esa deportividad con acentos y costuras en rojo.

La versión turboalimentada que probamos proporcionó una aceleración mucho más rápida que la versión de entrada a la gama. Ambos motores están asociados a una transmisión automática de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Su dirección es precisa y su capacidad de conducción en curvas es bastante aceptable. La suspensión absorbe los baches de la carretera sin mayores problemas y tiene la calidad de conducción de crossovers que cuestan el doble. La dirección asistida eléctricamente ofrece respuestas satisfactorias.

En cuanto a su capacidad, Mazda CX-5 puede remolcar hasta 2,000 libras, lo cual no es mucho, pero es una mejora respecto a algunos de sus competidores, como el Volkswagen Tiguan y el Honda CR-V.

Mazda CX-5 2023

El puesto del conductor está bien diseñado. Foto: Mazda

Interior

A nivel interior tenemos materiales de primera calidad y un diseño muy bueno, casi lujoso. El compartimento de almacenamiento se beneficia de un piso de carga completamente plano. También hay varios rincones y recovecos en la cabina para almacenar teléfonos inteligentes y otros objetos pequeños.

Cada modelo cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 10.3 pulgadas que se manipula a través de un controlador giratorio y un botón de volumen en la consola central. La interfaz también funciona mediante comandos de voz y botones en el volante. Apple CarPlay y Android Auto son estándar en todos los modelos. El CX-5 viene con los Servicios Conectados de Mazda, que incluyen acceso a funciones remotas del vehículo a través de una aplicación para teléfonos inteligentes y un punto de acceso Wi-Fi basado en suscripción.

Sin duda, Mazda CX-5 es una estupenda opción en su segmento.