2019 Mazda Mazda MX-5 Miata RF


5 de 5
PRECIO
$32,345 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
26 / 33
CABALLOS DE FUERZA
181
0-60 MPH
6.1

Mazda MX-5 Miata 2024, el pequeño descapotable se renueva

Por Marcos Bureau - 2023/10/11

Mazda MX-5 Miata 2024

Mazda MX-5 Miata 2024 podría llegar a Estados Unidos a principios del próximo año. Foto: Mazda Japón

Es, por un lado, uno de los modelos más exitosos del fabricante japonés, por el otro, el descapotable más vendido (y uno de los pocos sobrevivientes en su segmento) del mundo. Se trata del Mazda MX-5 Miata 2024, que llega a su nuevo año modelo revelando algunas codas nuevas y muy agradables.

Ya disponible para pedidos en Japón y con la promesa de que llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principios del próximo año, el pequeño roadster presume nuevos faros LED que ahora integran las luces de circulación diurna. Los conjuntos ópticos posteriores también han sido rediseñados y también integran iluminación LED, al igual que las intermitentes.

Mazda MX-5 Miata 2024, ahora mucho más seguro

La lista de novedades incluye un radar para el control de crucero adaptativo, sistema Smart Brake Support, que puede detener al auto al dar marcha atrás a velocidades de hasta nueve mph cuando detecta un objeto. Además, se ha agregado un nuevo tono para la carrocería: Aero Grey Metallic, así como nuevos rines de 16 y 17 pulgadas.

A nivel interior, Mazda MX-5 Miata ha recibido una importante actualización. Ha dejado atrás su anticuado sistema de infotenimiento en pro de una nueva pantalla de 8.8 pulgadas.

También tenemos un nuevo interior color canela con una capota beige que le brinda un aspecto muy nostálgico.

mejores autos deportivos estados unidos

La lista de novedades incluye un radar para el control de crucero adaptativo, sistema Smart Brake Support. Foto: Mazda Japón

Hablando de mecánica, el MX-5 2024 ha recibido un diferencial autoblocante que se combina con las versiones equipadas con la caja de cambios manual de seis velocidades. También la dirección asistida eléctrica ha recibido una actualización para reducir la fricción y brindar una sensación más dinámica.

Para poderle sacar todo el juego al motor, se ha agregado el nuevo modo Track en el control de estabilidad, que interviene sólo cuando el conductor ya no tiene control sobre el vehículo.

Además, el motor atmosférico de gasolina 1.5 Skyactiv-G ha recibido un pequeño incremento de potencia para quedar en 130 hp.

Aunque hasta el momento, la firma no ha confirmado si estos cambios llegarán a la edición que llegará a Estados Unidos, nos mantendremos al tanto de lo que suceda con este vehículo que, como tantos otros, está viviendo sus últimos años como modelo de combustión interna, antes de convertirse en un modelo cero emisiones.