2019 Nissan Armada


3 de 5
PRECIO
$47,100 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
14 / 19
CABALLOS DE FUERZA
390
0-60 MPH
5.9

Nissan Armada 2023: Manteniendo la frescura

Por Camilo Alfaro - 2023/11/07

Nissan Armada 2023

Todos los modelos del Nissan Armada 2023 cuentan con un motor V8 de 5.6L que entrega 400 hp y 413 lb-pie de torque. Foto: Nissan

En un mercado saturado de SUV de gran tamaño con tres filas de asientos, el Nissan Armada 2023 destaca como un competidor sólido y constante.

Este vehículo forma parte de la generación introducida en 2017 y sometida a una renovación completa en 2021. En un esfuerzo continuo por satisfacer a sus clientes, se revisa anualmente la oferta y se incorporan nuevas características para mantener al SUV en su mejor forma.

Para el año 2023, el SUV ha enriquecido su lista de elementos premium y ha mejorado sus sistemas de tecnología manos libres. En algunos casos, lo que antes era opcional ahora se ofrece de serie. Por ejemplo, los modelos SV, SL y Platinum incluyen Amazon Alexa, que simplifica la vida de los pasajeros, permitiéndoles acceder a su música favorita o realizar llamadas telefónicas, entre otras funciones.

Además, el modelo SV ha añadido algunas características estándar, como el encendido remoto y las luces LED frontales (antiniebla). En el caso del modelo SL, se ha incorporado la calefacción en el volante.

Nissan Armada 2022

Los rines son de 22 pulgadas. Foto: Nissan

Nissan Armada 2023, versiones y motorización

El Nissan Armada 2023 ofrece una experiencia armoniosa y agradable en todos sus modelos. Cada uno de ellos está equipado con un motor V8 de 5.6 litros, proporcionando una potencia impresionante de 400 caballos de fuerza y un robusto torque de 413 lb-pie. Con la configuración adecuada, este SUV es capaz de remolcar cargas de hasta 8,500 libras.

La transmisión es una automática de siete velocidades, con tracción trasera (RWD) como estándar y la opción de tracción en las cuatro ruedas (4WD). El Nissan Armada 2023 está disponible en cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL y Premium, y tuvimos la oportunidad de probar el último de ellos.

La experiencia de conducción se caracteriza por su solidez y seguridad. A pesar de su tamaño, el Armada se maneja con facilidad y ofrece una dirección amigable que no lo hace sentir pesado ni complicado de conducir. Además, es un vehículo versátil y apto para aventuras todo terreno, gracias a su tracción 4x4 inteligente y caja de distribución de dos velocidades que le permiten enfrentar cualquier superficie.

Nissan Armada 2023

Mi Nissan Armada 2023 contaba con rines de aleación de 22 pulgadas. Foto: Nissan

Los modos de manejo se adaptan a diversas necesidades. El modo automático distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras para una mejor respuesta en condiciones cambiantes. El Modo 4HI brinda un excelente desempeño en una variedad de superficies, mientras que el Modo 4LO es ideal para condiciones con nieve en el camino. Además, el sistema de deslizamiento limitado con freno activo interviene cuando detecta el deslizamiento de una llanta, redirigiendo la potencia a las ruedas con mejor tracción.

Otros aspectos para considerar son su capacidad de frenado excepcional, deteniéndose de 60 a 0 mph en tan solo 123 pies, lo cual es notable para un vehículo de su tamaño y peso. Además, acelera de 0 a 60 mph en apenas 6.7 segundos, un logro destacable en su segmento. No menos importante es su notable capacidad de giro, lo que facilita maniobras como vueltas en U y estacionamiento.

El Nissan Armada 2023 que probamos estaba equipado con rines de aleación de 22 pulgadas, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, sistema de descongelamiento del limpiaparabrisas, tapicería de cuero con bordado en forma de diamante, asientos con calefacción y ventilación en la primera fila, calefacción en la segunda fila, control electrónico para abatir los asientos en la tercera fila, espejo retrovisor digital y sistema de entretenimiento en la segunda fila con dos pantallas de ocho pulgadas cada una.

Nissan Armada 2023

En la segunda fila, en mi vehículo de prueba pude contar con butacas estilo capitán (para un total de siete pasajeros). Foto. Nissan

Amplia y confortable cabina

La cabina de la Nissan Armada 2023 se destaca por la utilización de materiales de alta calidad y acabados que se asemejan a los que se encuentran en vehículos de gama superior. El espacio interior es generoso, especialmente en las dos primeras filas de asientos. En la parte delantera, los soportes laterales brindan un excelente apoyo. El asiento del conductor ofrece hasta 10 ajustes diferentes, mientras que el del acompañante cuenta con ocho opciones de ajuste. En la segunda fila, en mi experiencia con el vehículo de prueba, se presentan asientos estilo capitán, lo que permite acomodar un total de siete pasajeros. Es importante destacar que estos asientos son fijos y no se pueden deslizar hacia adelante o hacia atrás. Esta característica limita de alguna manera el espacio en la tercera fila, a la cual se accede tirando de una palanca que pliega el respaldo del asiento en la segunda fila y lo desplaza hacia adelante.

Tecnología y conectividad en el Nissan Armada 2023

La pantalla central táctil del Nissan Armada 2023 es una generosa pantalla de 12.3 pulgadas con el sistema NissanConnect. La integración entre entretenimiento e información es eficiente y de fácil navegación.

Este SUV de la marca japonesa también incluye un sistema de navegación puerta a puerta con gráficos en 3D e instrucciones paso a paso que simplifican nuestros desplazamientos.

Nissan Armada 2023

La cabina de Nissan Armada 2023 está realizada con materiales de muy buena calidad y acabados que uno esperaría en vehículos de más alta gama. Foto. Nissan

Además, el vehículo es compatible con Apple CarPlay (de forma inalámbrica) y Android Auto, ofreciendo una amplia gama de opciones de conectividad, incluyendo Bluetooth, punto de anclaje de wifi y múltiples puertos USB (2 de tipo A y 2 de tipo C) en las dos primeras filas de asientos. El sistema de audio es proporcionado por Bose.

En lo que respecta a los espacios para objetos pequeños o medianos, la variedad podría ser mayor, aunque son adecuados para el uso diario. En cuanto a los portavasos, se encuentran disponibles en todas las tres filas de asientos.

En términos de capacidad de carga, el vehículo ofrece 16.5 pies cúbicos detrás de la tercera fila de asientos, y si se abaten las mismas, la capacidad se expande a un máximo de 95.4 pies cúbicos.

En lo que concierne a la seguridad, este SUV de tres filas de asientos está equipado con una serie de sistemas que incluyen alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, sistema de alerta de colisión frontal inminente con frenado automático, sistema de advertencia de desviación de carril, frenado automático en retroceso, y anclajes para sillas de seguridad infantil. También dispone de control crucero adaptativo, frenado automático en reversa, y sensores frontales y traseros para maniobras de estacionamiento.

Al decir adiós al Nissan Armada 2023, la sensación es la de despedirse de un buen amigo que ha sido un compañero confiable en el día a día, brindando comodidad, tecnología, conectividad, seguridad y una gran potencia. Mantendré un grato recuerdo de él hasta que volvamos a encontrarnos.