2019 RAM Promaster


3.5 de 5
PRECIO
$29,995 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
14 / 14
CABALLOS DE FUERZA
280
0-60 MPH
8.1

Ram ProMaster Electric Van, cero emisiones para el trabajo diario

Por Marcos Bureau - 2024/01/19

Ram ProMaster Electric Van

Ram ProMaster Electric Van, una van de trabajo completamente eléctrica. Foto: Ram

La marca del carnero ha revelado la completamente nueva Ram ProMaster Electric Van (EV), un vehículo pensado para el trabajo que ofrece hasta 162 millas en manejo urbano. Se trata, por supuesto, del primer vehículo cero emisiones de la marca que ya está disponible en el mercado. 

Estará disponible en dos configuraciones: modelo de reparto y modelo de carga. Este último estará disponible en dos configuraciones: longitud de carga de 12 pies y longitud de carga extendida de 13 pies. En ambos casos, la distancia entre ejes es de  159 pulgadas.  

Ram ProMaster Electric Van

Estará disponible en dos configuraciones: modelo de reparto y modelo de carga. Foto: Ram

Ram ProMaster Electric Van, batería y autonomía

Impulsando esta van eléctrica de trabajo tenemos un paquete de baterías de 110 kilovatios-hora (kWh) que, de acuerdo con la marca, ofrece una autonomía de hasta 162 millas en trayectos urbanos. El modelo de carga cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 3,020 libras, en tanto que, el modelo de reparto ofrece 2,030 libras. El motor, colocado en el eje delantero, ofrece una potencia de 268 caballos de fuerza y  302 libras-pie de torque.  

La Ram ProMaster Electric Van se asienta sobre la arquitectura ProMaster, que fue optimizada para ofrecer el sistema de propulsión cero emisiones. El diseño se complementa con un cuerpo monocasco que permitió colocar las baterías  bajo el piso, al centro del vehículo. De acuerdo con Ram, esta solución permite a esta camioneta de trabajo ofrecer el mismo volumen de carga que las versiones con motor de combustión.   

De igual forma, la ProMaster EV dispone de varias opciones de carga rápida de CC de nivel 3 (50 kW, 85 kW, 125 kW y 150 kW). También se ofrece un cargador de pared (Nivel 2) de hasta 11 kW. 

Ram ProMaster Electric Van

Ram ProMaster Electric Van incluye, a nivel interior, punto de anclaje Wi-Fi 4G LTE y sistema Uconnect 5 con pantalla táctil estándar de 10.1 pulgadas. Foto: Ram

Interior 

Además de integrar soluciones encaminadas a hacer más fácil la gestión de flotillas, como la suite Ram Telematics que permite actualizaciones de software vía inalámbrica,  la Ram ProMaster Electric Van incluye, a nivel interior, punto de anclaje Wi-Fi 4G LTE y sistema Uconnect 5 con pantalla táctil estándar de 10.1 pulgadas. 

La lista de características de seguridad es larga e incluye, entre otras cosas, sistema de ayuda al estacionamiento delantero y en reversa Park Sense con parada total, alerta de colisión frontal a máxima velocidad, asistente de viento transversal, cámara de reversa con líneas de cuadrícula dinámicas, frenado post-colisión y detección de conductor somnoliento.  

 De forma opcional está disponible el asistente inteligente de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con Stop & Go, sistema Active Drive Assist, sensores de aparcamiento delanteros y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo retrovisor digital y cámara Surround View de 360 grados.