2019 Toyota 4Runner


2 de 5
PRECIO
$35,110 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 21
CABALLOS DE FUERZA
270
0-60 MPH
7.5

Toyota 4Runner 2025, el imbatible SUV se renueva después de muchos años

Por Marcos Bureau - 2024/04/15

Después de varios años sin recibir cambios notables, finalmente la marca japonesa decidió darle una actualización a fondo a su icónico SUV y el resultado es sumamente agradable. Con ustedes, Toyota 4Runner 2025.

Ahora, después de 15 años, tenemos un nuevo modelo, con un rediseño más robusto que, sin embargo, no ha perdido ese aspecto robusto que tantos nos encanta.

Adiós al motor V6, hola, motor turbo

Tomando como base la plataforma TNGA-F que también soporta a la nueva Tacoma, 4Runner 2025 presume una larga lista de cambios, entre los que sobresale el adiós al antiguo motor V6 y la transmisión automática de cinco velocidades. Su lugar ha sido ocupado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros, que produce 278 caballos de fuerza y 378 libras-pie de torque, que será común para toda la familia y que presume un aumento de 8 hp y 100 libras-pie con respecto al bloque previo.

También hay disponible una versión híbrida opcional del mismo motor, llamada I-Force Max, que produce 326 hp y 465 lb-pie. Ambos motores están asociados con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, dejando atrás la antigua transmisión de cinco velocidades. Si eres fan de los tres pedales, te tenemos malas noticias: Ya no estará disponible la transmisión manual.

Toyota 4Runner 2025

Toyota 4Runner Trailhunter 2025. Foto: Toyota

Toyota 4Runner 2025 estará disponible en versiones de tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas de tiempo parcial y tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo, dependiendo de la configuración que elijas. Todos los modelos de tracción trasera contarán con un diferencial de deslizamiento limitado, mientras que los modelos de tracción en las cuatro ruedas incluirán el mismo diferencial y una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con engranajes de alta y baja, además del Control Activo de Tracción de Toyota (A-Trac).

La versión más aventurera

Otra novedad es la introducción del nuevo Mecanismo de Desconexión de Barra Estabilizadora para mejorar la articulación. Este sistema, que se activa con un solo botón, permite que el 4Runner se flexione mientras mantiene las ruedas en contacto con el suelo. El vehículo tiene un ángulo de aproximación de 32 grados y un ángulo de salida de 24 grados.

Para este nuevo año modelo, 4Runner promete traernos más alegrías fuera del asfalto, gracias a la incorporación de modos de Lodo, Tierra y Arena, así como una función de Control de Arrastre más silenciosa. Los acabados disponibles serán: SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, TRD Off Road, TRD Off Road Premium, Limited, Platinum, TRD Pro y el Trailhunter, este último, heredado de la Tacoma, será el acabado más aventurero.

Toyota 4Runner 2025

Los presio serán dados a conocer más adelante. Foto. Toyota

Entre las múltiples novedades de este acabado tenemos neumáticos todoterreno de 33 pulgadas que elevan la altura de la carrocería en 2.0 pulgadas en la parte delantera y 1.5 pulgadas en la trasera. Equipado con amortiguadores forjados Old Man Emu de 2.5 pulgadas, esta versión garantiza una suspensión resistente para cualquier tipo de terreno.

La lista de accesorios incluye una canastilla de techo diseñada por ARB, una entrada de aire elevada (snorkel) para el I-Force Max (estándar en el acabado Trailhunter), una potente barra de luz LED de 20 pulgadas y placas protectoras de acero. La lista finaliza con detalles visuales específicos, como la parrilla con el logotipo "Toyota" en bronce, un tono muy nostálgico, sin duda.

Para aquellos que no buscan experiencias todoterreno extremas, el 4Runner Limited ofrece una alternativa elegante. Con acentos negros en el exterior y lujosas mejoras interiores, como asientos de la segunda fila con calefacción, Head-up Display y limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia.

Toyota 4Runner 2025

Toyota 4Runner TRD Pro 2025. Foto: Toyota

Toyota 4Runner 2025, interior y seguridad

Al abrir las puertas lo primero que destaca es una pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 7.0 pulgadas. Las versiones ofrecen una pantalla de 14.0 pulgadas con un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Es de serie la conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, base de carga inalámbrica, y puertos USB-A y USB-C.

En cuanto a seguridad, toda la familia del nuevo Toyota 4Runner 2025 cuentan con la suite Safety Sense 3.0 de serie, que incluye características como frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, y asistente de luces altas.

Como ya es tradición, los precios de todas las versiones serán dados a conocer más adelante, cuando este nuevo SUV esté a punto de llegar a pisos de venta.