2019 Toyota Avalon


4 de 5
PRECIO
$35,550 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 32
CABALLOS DE FUERZA
268
0-60 MPH
6.1

Toyota Avalon TRD 2020, deportividad de defensa a defensa

Por Camilo Alfaro - 2021/06/09

mejores sedanes deportivos estados unidos

Toyota Avalon TRD 2020 recibe detalles aerodinámicos específicos. Foto. Toyota

En un ambiente donde los SUV dominan una gran cuota de mercado, siempre resulta refrescante encontrarnos con autos sedán con detalles deportivos que van dirigidos a todos aquellos automovilistas que gustan del manejo dinámico. Nos referimos a modelos como el Toyota Avalon TRD 2020.

Con una historia que nace en 1979 en Estados Unidos, Toyota Racing Development (TRD) es la rama de la firma japonesa encargada de poner picante a muchos de los modelos más famosos de la firma, entre ellos, la imbatible Tacoma y el RAV4.

Toyota Avalon TRD 2020, deportividad de defensa a defensa

El sedán que hoy nos ocupa, esto es, el Toyota Avalon TRD 2020 toma como base la versión XSE, y añade, como es fácil suponer múltiples elementos deportivos.

mejores sedanes deportivos estados unidos

Adicionalmente, este sedán cuenta con una producción limitada. Foto: Toyota

Comencemos hablando de los detalles aerodinámicos, entre los que destacan el splitter colocado al frente, pintado de color negro brillante. En los laterales encontramos faldones inferiores, pintados del mismo tono y enriquecidos con unas discretas líneas rojas. No faltan otros detalles en color negro, como las molduras de ventanas y carcasas de espejos retrovisores.

El conjunto se complementa con un difusor y alerón en la sección posterior, así como los rines de 19 pulgadas y los cálipers de color rojo, extraídos del catálogo de TRD.

Interior

Toyota Avalon TRD 2020

El sistema de infotenimiento es comandado por una pantalla de 9 pulgadas con Apple CarPlay. Foto: Toyota

Al abrir las puertas del Toyota Avalon TRD 2020 nos encontramos con diversos detalles en color rojo, así como con los asientos deportivos que para este modelo fueron tapizados en SofTex perforado.

Claro que no falta el emblema “TRD” bordado en las cabeceras. Si eres fan del color rojo, también lo encontrarás en los cinturones de seguridad y en las costuras del panel de instrumentos, tapas de puertas y volante.

Toyota Avalon TRD 2020

los detalles en color rojo abundan en el interior, incluyendo los cinturones de seguridad. Foto: Toyota

Tecnología y seguridad

Al tomar como base una de las versiones más equipadas, el Toyota Avalon TRD 2020 suma el paquete “Safety Sense P” que suma, entre otras cosas, control de crucero adaptativo a toda velocidad, frenado de emergencia, asistencia para mantener el carril y luces altas automáticas. Frente al conductor y su acompañante encontramos una pantalla de 9 pulgadas que comanda el sistema de infotenimiento y que es compatible con Apple CarPlay.

Toyota Avalon TRD 2020, impresiones de manejo

Al tratarse del modelo deportivo, Toyota Avalon TRD 2020 se beneficia de una suspensión deportiva que recibe resortes más rígidos, amortiguadores específicos y barras estabilizadoras delanteras y traseras más grandes, lo que se traduce en un manejo mucho más deportivo, en comparación con los modelos de serie.

Toyota Avalon TRD 2020

los asientos deportivos que para este modelo fueron tapizados en SofTex perforado. Foto: Toyota

Bajo el capó, el sedán de la marca japonesa incorpora el ya conocido bloque V6 3.5 litros de aspiración natural, que desarrolla 301 hp y ​​267 lb-pie de torque. En este caso, la potencia viene acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Un punto a favor del Toyota Avalon TRD 2020 es que el sonido del motor suena apasionante gracias al sistema de escape cat-back que también proviene del catálogo de TRD.

Definitivamente, si estás buscando un sedán con toques deportivos, este modelo es una buena opción. Su precio ronda los $43,375 dólares.

Además, no hay que olvidar que estamos hablando de un auto de producción limitada, lo que a mediano plazo lo convertirá en un modelo muy anhelado por los coleccionistas y fans de la marca Toyota.