2019 Volkswagen Beetle


3.5 de 5
PRECIO
$20,895 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
26 / 33
CABALLOS DE FUERZA
174
0-60 MPH
7.6

Volkswagen Beetle The Last Mile, último homenaje a la leyenda

Por Javier Mota - 2019/12/31

Volkswagen Beetle The Last Mile

El video Volkswagen Beetle The Last Mile rinde el último homenaje a uno de los autos más importantes de la historia que se despidió en 2019.

Producido por la agencia de Johannes Leonardo, el cortometraje repasa los eventos más cruciales de la vida de un niño, desde su nacimiento hasta la vejez, todos marcados de alguna forma por la presencia del venerable Volkswagen Beetle, que al final de su historia fue fabricado principalmente en la Planta Volkswagen Puebla, en México

Los verdaderos fanáticos del Beetle reconocerán referencias de campañas de publicidad anteriores y culturales como la presencia del artista Andy Warhol y el personaje de Kevin Bacon en la película Footloose.

La banda sonora elegida fue Let it Be, interpretada por el Pro Musica Youth Chorus, acompaña las imágenes que terminan con un mensaje oculto a la nueva era eléctrica de Volkswagen.

The Last Mile

Volkswagen anunció el cierre de más de 70 años de historia de uno de los autos más importantes de la industria automotriz en noviembre 2018 y presentó la edición especial Final Edition.

El primer Volkswagen Type 1 salió de la planta de producción de Wolfsburgcon el diseño original de Ferdinand Porsche. Volkswagen vendería más de 21 millones de unidades del Volkswagen Beetle original entre 1946 y el 2003, cuando dejó de producirse en la planta de la firma alemana en Puebla, México.

En marzo 2019 Volkswagen anunció que el Beetle no tendrá sucesor  y que un modelo retro lo sustituirá como derivado del Volkswagen I.D. Buzz Concept, la reinterpretación del Transporter que formará parte de la familia I.D., la gama eléctrica que llegará entre los años 2022 y 2025.

Volkswagen Beetle The Last Mile

El cortometraje The Last Mile se transmitirá durante el programa especial Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve  con Ryan Seacrest, que transmitirá esta noche por la cadena ABC.

Además de la difusión del video, Volkswagen adornará las pantallas de la famosa Times Square de New York durante la celebración de despedida del 2019 y bienvenida al 2020, que incluirán el nuevo logotipo de la marca e imágenes de la nueva crossover Atlas Cross Sport 2020,  que saldrá a la venta en la primavera.