2019 Volvo XC40

PRECIO
$33,700 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
187
0-60 MPH
ND

Debut Volvo XC40 Recharge 2020, el futuro se vuelve verde

Por Marcos Bureau - 2019/11/12


Los autos eléctricos son el futuro de la industria automotriz, al menos el más próximo y por ello cada vez son más los fabricantes que se unen a las filas de esta propulsión buscando una salida sustentable de cara a un futuro libre de emisiones contaminantes, y ahora ha tocado el turno de integrarse para uno de los fabricantes más renombrados en el mundo quien nos deslumbra con el debut Volvo XC40 Recharge.

Volvo Cars, el fabricante sueco líder en seguridad automotriz, ha puesto en marcha su plan de acción con vehículos electrificados, lanzando al mercado su primer vehículo libre de emisiones contaminantes, el Volvo XC40 Recharge, un crossover con grandes baterías en su interior y mucho potencial de desarrollo.

Mejores autos eléctricos 2019

Debut Volvo XC40 Recharge, exterior

El exterior de este vehículo sueco luce una visión renovada y futurista del lenguaje de diseño que actualmente maneja la marca sueca y es que no podemos evitar notar que, al frente han desaparecido la parrilla para darle cabida a una nueva placa sólida con el logo de Volvo al centro, acompañada por luces LED.

Pasando a la vista lateral, destaca que la carrocería está cubierta en 2 tonos distintos, el primero de ello sobre el techo y los postes y el segundo cubriendo toda la parte inferior, acompañado de plásticos ABS de alta resistencia y un juego de rines en aleación de aluminio con diseño deportivo.

Mejores autos eléctricos 2019

Interior

Como pudimos apreciar en el debut Volvo XC40 Recharge, el habitáculo también maneja un nuevo lenguaje, bastante más futurista que el de los modelos actuales de la marca, con un panel de instrumentos compuesto por una gran pantalla a todo color que muestra los datos más relevantes para la conducción, como la autonomía, el GPS, la velocidad y que puede ajustarse según los gustos del conductor.

Asimismo, el sistema de infoentretenimiento está controlado por el nuevo sistema operativo Android Automotive OS, mismo que podríamos considerar una evolución de Android Auto, pues este ya no requiere vincular el teléfono móvil, sino que está instalado en la computadora del vehículo, permitiendo incluso descargar aplicaciones útiles para tu viaje.

Debut Volvo XC40 Recharge

Motor

La parte motriz está conformada por un paquete de baterías con capacidad para 78 kWh, mismas que proporcionan energía al par de motores de este vehículo, cada uno montado sobre un eje, y que se combinan para entregar una potencia de 404 caballos de fuerza con 486 lb-pie de torque, que se envían a las 4 ruedas para lograr una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4.7 segundos.

Lo mejor de este modelo es que admite la carga rápida en estaciones de servicio y su sistema es tan complejo que permitirá obtener el 80% de su capacidad en tan solo 40 minutos, además de que, según Volvo, la energía es suficiente para recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga, bajo el ciclo WLTP.

Cabe destacar que, el nuevo Volvo XC40 Recharge llegará muy pronto a pisos de venta, con un precio que rondará los $48,000 dólares, por lo que no solo es una buena alternativa en el mercado, sino también una de las más económicas en su segmento.

Te puede interesar: Test Drive Volvo 2020; diseño, tecnología y poder